Curso gratis de DevOps Pipeline: Automatización hasta el despliegue

Curso gratis de DevOps Pipeline: Automatización hasta el despliegue

En este curso gratis de DevOps Pipeline: automatización hasta el despliegue que os presentamos hoy, tendréis la oportunidad de aprender las herramientas necesarias para crear la infraestructura de forma automatizada mediante Ansible y Terraform, pero también Jenkins con la que podréis controlar y configurar todo el proceso hasta su despliegue.

¿Te interesa?

Reducir los tiempos de desarrollo de software a la vez que se realiza un trabajo eficiente y de calidad es crucial hoy en día. DevOps permite optimizar los tiempos de entrega desde el desarrollo hasta su despliegue y entrega al cliente final.

Si estás pensando en dar un paso más en el desarrollo de software y aprender las herramientas necesarias que te permitirán reducir los tiempos de desarrollo y entrega realizando un proceso más eficiente no puedes perder la oportunidad de realizar este curso gratis.

¿Te apuntas?

¿Para quién está pensado este curso?

Este curso es muy interesante para personas que estén interesadas en el desarrollo de software, y estén aprendiendo por su cuenta.

También se trata de un curso que puede resultar interesante para estudiantes de primeros cursos de informática y programación que quieran enfocar su desarrollo profesional en este campo.

¿Se necesitan requisitos previos para realizar el curso?

Este curso es de nivel intermedio, y a pesar de que no es necesario tener muchos conocimientos previos, para poder completar el curso con todas las garantías sería muy conveniente tener conocimientos en programación.

Otro de los requisitos para poder realizar este curso es tener una cuenta de estudiante registrada en la plataforma de cursos edX, ya que es ahí desde donde se puede realizar esta formación.

No te preocupes si todavía no tienes una, puedes registrarte de manera gratuita y de manera casi automática mediante tu cuenta de Facebook, Google o una dirección de correo electrónico.

Cursos Recomendados de DevOps
Ver Cursos »

¿Qué aprenderé en este curso de DevOps Pipeline gratis?

En este curso gratuito de DevOps Pipeline: automatización hasta el despliegue aprenderás a:

  • Automatizar la configuración necesaria para la infraestructura dedicada al desarrollo.
  • Utilizar herramientas como Ansible y Terraform para poder automatizar la infraestructura necesaria para el desarrollo.
  • Integrar herramientas para poder automatizar el desarrollo de software y realizar los procesos necesarios de manera más eficiente.
  • Conocer los estándares de seguridad que utilizan estas metodologías.

Te Recomendamos
DevOps - Introducción y Fundamentos no técnicos »

Programa del curso

Este curso gratuito está organizado por la Universidad de Anáhuac, la cual es una de las mejores universidades de México según el ranking QS World University Rankings de 2020. Sin embargo, este curso se realiza desde la plataforma web de cursos edX.

A la hora de realizar este curso hay dos opciones: realizar el curso sin certificado de finalización y totalmente gratuito o completarlo con certificado de finalización, pagando para ello una pequeña cuota.

El curso está organizado de forma que puedas terminarlo en unas 5 semanas dedicándole entre 5 y 8 horas semanales. Sin embargo, si deseas realizar el curso a tu ritmo podrás hacerlo sin ningún problema, ya que no hay que cumplir una fecha límite para poder completarlo.

Las clases del curso están organizadas en los siguientes módulos:

  1. Módulo 1: Ansible para configurar laaS
    1. Conocer el proceso de Ansible, crear Playbooks y ejecutarlos para crear la infraestructura
  2. Módulo 2: Creando Infraestructura con Terraform
    1. Herramientas para elaborar scritps con Terraform y crear infraestructuras en la nube
  3. Módulo 3: Usando Jenkins
    1. El funcionamiento de Jenkins como herramienta CI/CD
  4. Módulo 4: Pruebas
    1. Comprender la generación de unidades de prueba y pruebas de integración
  5. Introducción a DevSecOps
    1. Conocer la seguridad de la infraestructura utilizando Chef InSpec

Puedes empezar el curso de DevOps Pipeline gratis hoy mismo accediendo a la página de inscripción:

Acceder al curso

Nuevos cursos gratis en tu email

Cada día promocionamos nuevos cursos gratuitos y descuentos exclusivos para acceder a formación de calidad.

Suscribirme

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento.