Curso gratis de Dreamweaver básico y avanzado para hacer páginas web

5,00/5

Gratis

A tu ritmo

Cursos gratis en tu email Suscribirme

Curso gratis de Dreamweaver básico y avanzado

Con este curso de Dreamweaver gratis aprenderás a desarrollar páginas web con este editor de Adobe.

Es un editor visual de páginas web que te permite crear, editar y administrar sitios web y páginas web sin tener que aprender HTML.

¿Te interesa?


Continua leyendo ▼

Consulta otros cursos de programación gratis en esta sección.

Si quieres aprender a crear páginas web, Dreamweaver es uno de los programas más utilizados.

Se trata de un programa para diseñar sitios web desarrollado por Adobe Inc. Es un editor visual de páginas web que te permite crear, editar y administrar sitios web y páginas web sin tener que aprender HTML.

Muchos creen que es un programa usado por profesionales y que es muy complicado para los usuarios ocasionales. Pero esto no es así, ya que es un programa bastante sencillo e intuitivo que puede ser utilizado a muchos niveles.


Continua leyendo ▼

Desde un curso básico, para poder crear una página web personal a nivel usuarios, hasta poder gestionar todo un “Site” empresarial con un contenido de cientos de páginas.

Por lo tanto, es empleado tanto por profesionales como por personas que se quieren iniciar en la creación de páginas web.

Es más, algunos usuarios que lo han probado, lo consideran muy por encima a otros programas similares como, FrontPage de Microsoft, por ejemplo.


Continua leyendo ▼

Características de Dreamweaver

  • Es un programa compatible con Windows, Mac OS.
  • Es compatible con varios lenguajes de programación como, por ejemplo, HTML, JSP, CC, ASP, PHP, y muchos más.
  • Con este programa podrás editar textos e imágenes para sus páginas web.
  • Ofrece una variedad de diseños con una gran cantidad de opciones de color.

Si estás pensando en formarte en la creación de páginas webs, o quieres hacer la tuya propia, este curso te viene como anillo al dedo.

¿Cuál es el objetivo de este curso?

El objetivo de este curso es mostrar las principales funcionalidades de Dreamweaver, para que cualquier estudiante sea capaz de entender el programa y para que esté preparado para poder crear una página web.

Te Recomendamos Crea sitios web fácil en Dreamweaver y bootstrap desde cero »

¿Cómo funciona el curso de DreamWeaver gratis?

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que para comenzar con el curso es importante tener el programa Macromedia Dreamweaver instalado. Puedes adquirirlo de tres maneras diferentes:

  • En tiendas especializadas en informática y grandes almacenes, o por internet en la tienda de Macromedia para América Latina y en la tienda Macromedia para España.
  • Puedes obtener una licencia para estudiantes y profesores a menor coste.
  • Puedes obtener una Demo o programa que solo funciona durante 30 días a través de Softonic.

Una vez tengas el programa solo tendrás que instalarlo y activarlo para ponerlo en marcha.

Cursos Recomendados de DreamWeaver Ver Cursos »

¿En qué consiste el curso gratis de Dreamweaver?

El curso básico consiste en 31 temáticas, entre ellas: conocer las etapas en la creación de la Web, saber realizar una cierta planificación previa (para qué es la web, qué estética quieres, estructura, qué quieres comunicar, etc.), definir un sitio con Dreamweaver, poner título a la página, saber cómo crearla, ordenar el texto en listas, enlaces, vínculos o hiperenlaces, modificar celdas, etc.

Por otro lado, en el curso gratis de Dreamweaver 2, tendrás 44 temáticas. La primera será una introducción explicándote para qué sirve Dreamweaver y el objetivo del curso.

Luego seguirás con la introducción de los formularios, ya que inicialmente las páginas web eran una manera de comunicarse de forma unidireccional, sin que fuera posible que el visitante pudiera contestar a esa comunicación.

Pero, con el tiempo se hizo evidente que las personas que creaban una página web necesitaban recibir información de las personas que visitaban la página web.

Por lo que los formularios fueron la respuesta a sus necesidades, y se creó de esta manera una comunicación bidireccional, entre visitante de la página y auto de la misma.

Otra de las temáticas son las propiedades de los formularios divididos en 2 grupos: Propiedades de los formularios I y Propiedades de los formularios II.

Aprenderás a insertar casillas de verificación, áreas de textos, campos de textos, verificar la validez de los formularios, estructurar las páginas, activar la vista de diseño, crear tablas de diseño, etc.

Este segundo curso de Dreamweaver, como puedes ver, está más enfocado a la parte de los formularios y propiedades, mientras que el Dreamweaver básico está más enfocado a la creación web como tal sin poder recibir respuesta ninguna por parte de los visitantes.

Por lo tanto, es interesante que aproveches la oportunidad de hacer ambos cursos gratis, empezando por el básico, y para especializarte, finalizando con el segundo.


Continua leyendo ▼

¿A qué esperas? ¡Inscríbete ya!

Acceder al curso

Segunda parte

Revisado por

Ingeniero informático por la Universidad UPV, programador y técnico de sistemas.