Curso gratis de iniciación a la fotografía científica

Cursos gratis en tu email Suscribirme

Curso gratis de iniciación a la fotografía científica

Aprende con este curso de fotografía científica gratis la metodología para capturar imágenes en el ámbito médico.

Esta impartido por uno de los mayores especialistas reconocidos en este campo.

¿Te interesa?

Luís Monje Arenas es un biólogo y profesor de fotografía científica; uno de los especialistas más importantes en la rama de la fotografía científica.

Dirige, desde 1988, el gabinete de Fotografía Científica de la Universidad de Alcalá, y el Posgrado Internacional en Imagen Científica.

Muchos le definen como una eminencia internacional sobre la fotografía científica y conocedor del arte del manejo de la luz en todas sus vertientes fotográficas.

A raíz de la alta demanda de cómo aprender fotografía científica, Luis Monje Arenas decidió impartir varios cursos, y uno de ellos es el curso de Iniciación a la Fotografía Científica.

“La fotografía científica no es una técnica, sino un amplio conjunto de técnicas que proporcionan información valiosa, en forma de imágenes, para todas las ramas de la Ciencia, la Industria y la Educación. Actualmente estas ramas suman una treintena de especialidades y van apareciendo más conforme avanza la técnica y sus instrumentos.”

Según el fotógrafo existen dos formas de aprender fotografía científica:

  1. La primera es la autodidacta, basada en el estudio, investigación y ensayo a partir de los numerosos recursos que nos brinda Internet.
  2. La segunda y más aconsejable, es realizar un curso reglado con profesores especializados y avalado por alguna universidad.

¿Quieres saber más sobre cómo aprender fotografía científica? Sigue leyendo que a lo largo de este post te contamos todo sobre este curso.

¿En qué consiste el curso de Iniciación a la fotografía científica?

Se trata de un curso para principiantes que muestra el proceso de la toma de fotografías científicas desde un punto de vista práctico y teórico. Va enfocado a la industria de la medicina, y en él podrás aprender a cómo tomar fotografías digitales médicas para documentar el trabajo clínico.

Esto incluye guías simples sobre cómo usar la cámara, diferentes aplicaciones y programas informáticos para la edición de imagen, y la producción de gráficos y documentos que describen y documentan el procedimiento.

Cursos Recomendados de Fotografía Ver Cursos »

El curso también ofrece consejos sobre el manejo de errores en la toma de fotografías, así como recomendaciones sobre la mejor forma de obtener fotografías profesionales.

Además, podrás aprender todo sobre fotografías infrarrojas, ultravioletas, panorámicas, etc.

El curso consiste en dos apartados: introducción a la fotografía general con 11 temas, y fotografía científica con 20 temas.

Te Recomendamos Macro y aproximación para fotografía y vídeo »

A continuación, aprovechamos para desglosar los temarios de este curso de Iniciación a la Fotografía Científica.

Temario del curso de iniciación a la fotografía científica

Introducción a la fotografía general:

  1. Historia de la fotografía.
  2. Proceso fotográfico negativo-positivo.
  3. Nociones básicas sobre la luz.
  4. Objetivos e Imágenes.
  5. El diafragma y el obturador.
  6. La cámara fotográfica.
  7. La iluminación. Los filtros.
  8. Los materiales sensibles.
  9. Arte y fotografía.
  10. El revelado del negativo.
  11. El positivado.

Al final de este apartado tienes a tu disposición una bibliografía con diferentes fuentes que te pueden servir de ayuda a la hora de buscar algo en concreto relacionado con la fotografía.

También te puede ayudar este manual de fotografía gratis en PDF.

Fotografía científica:

  1. Introducción e historia.
  2. Fotomacrografía.
  3. Fotomicroscopía óptica.
  4. Fotografía digital.
  5. Fotomicroscopía electrónica.
  6. Fotografía Kirlian.
  7. Holografía.
  8. Astrofotografía.
  9. Fotografía de alta velocidad.
  10. Fotografía Forense y policial.
  11. Fotografía infrarroja.
  12. Fotografía Ultravioleta.
  13. Fotografía submarina.
  14. Termografía.
  15. Fotografía panorámica.
  16. Fotografía en 3D.
  17. Fotografía de fluorescencias.
  18. Fotografía aplicada a la botánica.
  19. Fotografía HDR.
  20. Análisis de imagen.

En este apartado también dispones de una bibliografía con diferentes fuentes en las que investigar.

Este curso de Iniciación a la fotografía científica gratis de Luís Monje Arenas es una excelente formación que ofrece a los principiantes en fotografía científica la oportunidad de aprender a cómo tomar y editar fotografías digitales de medicina de forma profesional, además de ofrecer consejos prácticos, así como una gran cantidad de datos teóricos.

El curso está diseñado para proporcionar una base educativa a los estudiantes interesados en la toma de fotografías científicas. Y tú, ¿a qué esperas para apuntarte? ¡Hazlo ya!

Acceder al curso

1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)

Revisado por

Plataforma web especializada en promoción de cursos online gratuitos, divulgación de tutoriales, guías de formación y herramientas de e-Learning.