¿Sabías que las posibilidades de que sobreviva un producto digital sin una buena interfaz o experiencia de usuario se reducen drásticamente?
Este curso de diseño UX/UI gratis te enseñará las claves para crear productos digitales que fomenten su compra, uso e interacción.
¿Te interesa?
Además de ofrecer una interfaz atractiva, deberías de realizarte las siguientes preguntas: ¿Qué dificulta su compra? ¿Qué está provocando su demora? ¿Es mi diseño lo suficientemente aburrido como para que el usuario decida no comprarlo? ¿Le estoy dando las recomendaciones necesarias para facilitar su interacción?
Todas estas preguntas y más podrás resolverlas realizando un análisis que aprenderás en este curso.
Recuerda que solo por inscribirte Crehana está sorteando una membresía premium todos los días para acceder a su catálogo completo de cursos.
¿Qué aprenderé en este curso?
Este curso se enfoca en los fundamentos de UX y UI donde aprenderás a ser más crítico con tus productos digitales y a conocer los problemas reales que puede estar teniendo el producto o tu negocio.
Aprenderás a hacer un brief en UX, analizarlo y cómo trabajar en el mismo.
Además, en base a todo esto trabajarás en un prototipo de baja fidelidad el cual más tarde lo evaluarás mediante la metodología de “Atomic Design”.
Todo esto se hará para un proyecto final, el cual será un pequeño flujo de e-commerce que cuando lo termines estará listo para ser validado con tus usuarios.
¿Qué requisitos necesito para hacer el curso?
Para poder seguir el curso de manera adecuada necesitarás lo siguiente:
- Post its o una pizarra o cualquier otro sitio donde puedas realizar un boceto de tu idea o de tu problemática
- Marcadores, papel etc
- No se requiere de ningún software específico, pero si cuentas con alguno como Figma podrás iniciar tu práctica en el
Programa del curso
El curso cuenta con 39 clases de una duración total de 2 horas y 31 minutos, las cuales podrás hacerlas a tu ritmo y reproducirlas tantas veces como desees.
La estructura del curso es la siguiente:
- Módulo 1: Antes de empezar
- Alrededor de UX y UI
- ¡Un gran paraguas!
- Módulo 2: Sintonía entre UX/UI
- ¿Dónde está el UX? ¿Y el UI?
- El camino de un producto digital
- Lean UX e iteración: ¡Común denominador!
- Break 1: ¡Pensando siempre en escalar!
- Módulo 3: La usabilidad en UX
- Heurísticas de Jakob Nielsen
- Analizando Despegar.com
- Heurísticas de Bruce Tognazzini
- Heurísticas de Donald Norman
- Ejercicio 1: Aprendemos a identificar la usabilidad
- Módulo 4: ¡Logrando una visión holística!
- Research: Contexto y objetivos del negocio
- Research: Investigación cualitativa y personas
- Journey Map: La clave para el entendimiento holístico
- La importancia de la planificación
- Avance 1: El briefing del UX según Lean Canvas 1
- Avance 1: El briefing del UX según Lean Canvas 2
- Break 2: ¡El aporte y el impacto!
- Módulo 5: Diseño UX/UI, de ideas a prototipos
- Ideas al papel: ideas al sketch
- Co creación y mentoría
- Prototipos de baja y alta fidelidad
- Estructura
- Wireframes: primer boceto
- Esqueleto: ¡Hacia las wireframes!
- Avance 2: Definición del problema y wireframes
- Módulo 6: Diseño visual y testing
- Surface: visual design
- Evaluación de estética
- Herramientas de Diseño
- El testing para los UI-UXers
- Prueba guerrilla
- Diseño de sistemas: Design systems
- Atomic Design
- Avance 3: Atomic Design para tu prototipo de baja fidelidad
- Módulo 7: Prueba, error y tecnología
- El papel de las automatizaciones en los testings
- Herramientas digitales: evaluaciones remotas
- Hablemos de data y conversión
- Caso: El equipo Despegar
- Break 3: ¡Herramientas de gran valor!
- Módulo 8: Conclusiones
- Consejos finales y próximos pasos
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