Illustrator, curso gratis del potente editor de gráficos en 23 vídeos

+900 cursos gratis nuevos Diciembre 2018!!

Illustrator, curso gratis del potente editor de gráficos en 23 vídeos

El retoque de fotografías y la creación de dibujos e imágenes es algo que se engloba, junto a otras muchas más cosas, en el arte digital tan conocido y usado en la actualidad por muchas profesiones. Para esto se suele recurrir muchas veces al programa Photoshop, pero hay muchos otros programas, que según nuestras necesidades, se pueden adaptar más a nuestro objetivo principal. Uno de estos programas es el Illustrator. ¿Lo conoces?

¿Qué es Illustrator?

Illustrator es un editor de gráficos vectoriales. Este programa es propiedad de la empresa Adobe Systems, que entre sus filas cuenta también con el conocido Adobe Photoshop.

La forma de trabajo de Illustrator se parece a la de un taller de arte, siempre trabajando sobre un tablero de dibujo que se conoce como mesa de trabajo. Su uso está especialmente concebido para diseñadores gráficos e ilustradores, aunque dada su fácil usabilidad lo puede utilizar el público en general.

Con Illustrator se pueden desarrollar creaciones artísticas de dibujos, además de pinturas para la ilustración.
Sus creaciones se usan en maquetación, impresión, vídeos y publicaciones en webs, apps y móviles.

Novedades de Illustrator CS6

Illustrator tiene muchas versiones pero hoy concretamente vamos a hablar de las que presenta Illustrator CS6. Pese a que no son muchas novedades en número, sí que estamos frente a actualizaciones importantes que permiten que el programa trabaje a una velocidad alta incluso cuando estamos realizando acciones pesadas. Las novedades que esta versión de Illustrator presenta son:

  • Adobe Mercury Performance System: es la actualización que permite el trabajo con rapidez, de manera que se puedan abrir, guardar y previsualizar rápidamente archivos grande y pesados. Además de esto proporciona estabilidad y precisión al programa.
  • Creación de patrones: existe la posibilidad de crear de manera fácil motivos vectoriales que se colocan perfectamente en mosaico. Es decir, los nuevos patrones encajan fácilmente y se pueden trabajar con rapidez.
  • Calco de imagen: Característica mejorada gracias a la obtención de líneas limpias, un ajuste perfecto y resultados fiables y lo mejor de todo, sin el uso de controles demasiado complejos.
  • Degradados sobre trazos: Control completo sobre la degradación y opacidad de los degradados.
  • Dibujos con perspectiva: Posibilidad de creación de apariencias realistas de profundidad y distancia.
  • Galería de desenfoque: Es posible crear efecto de cambio de inclinación, desenfocar toda una imagen, enfocar un punto y enfocar varios puntos focales.
  • Edición integrada en paneles: Editar capas, muestras, paneles y pinceles directamente desde los paneles.
  • Panel Color: Mejoras en el panel de color que permiten obtener muestras de color más rápidas y con mayor precisión.
  • Herramienta creador de formas: Posibilidad de combinar, editar y rellenar formas de forma intuitiva.

Cursos de Illustrator recomendados
Consulta los mejores cursos en nuestro directorio de cursos de Illustrator »

Curso de Illustrator CS6

Si te interesa estudiar y progresar en esta rama del diseño gráfico y del arte digital el curso de Illustrator CS6 que te traemos hoy es perfecto para cubrir tus necesidades. Lo primero que vamos a comentar es que es un curso de Illustrator CS6 totalmente gratuito.

Este curso es más bien introductorio, siendo genial para aquellas personas que no tienen noción del editor de gráficos de Illustrator. Actualmente cuenta con 23 vídeos en los que se habla paso a paso de todo lo que comprende y de las funciones que tiene Illustrator.

A lo largo del curso conseguirás dominar las cosas más básicas como reiniciar las preferencias, conocer la interfaz que presenta el programa, utilizar la barra de herramientas a la perfección, administrar paneles y dominar el uso de las mesas de trabajo y de las herramientas zoom y mano. Gracias a todo este curso, al finalizarlo tendrás una buena base de conocimientos para ir adquiriendo y mejorando tu técnica en Illustrator CS6 de manera rápida y efectiva.

Empieza hoy mismo tus primeros pasos en Illustrator CS6.

Temario del curso de Illustrator

En esta sección encontrarás más cursos online gratuitos de diseño, fotografía imagen.

Otros Cursos que te Pueden Interesar

Formación OnlineAutor: Formación Online | Plataforma web para promoción de cursos online gratuitos, tutoriales, guías de formación y herramientas de e-Learning.
(1 votos, media: 4,00 de 5)

Puntúa este artículo sobre el curso, deja un comentario o ¡compártelo!

Un comentario en “Illustrator, curso gratis del potente editor de gráficos en 23 vídeos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad

Responsable: Activo Marketing Solutions SL

Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Es imprescindible introducir los datos de carácter personal del formulario para poder atenderte a través de los comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info(arroba)formaciononline.eu, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. *