Fuentes gratis, 700 tipografías libres

+320 Cursos Gratis Nuevos

Fuentes gratis para diseñadores

La mitad de un buen diseño se lo lleva la tipografía; la otra mitad la componen la imagen y la creatividad del diseñador. Por eso, contar con un buen catálogo de fuentes gratis, es fundamental para poder arrancar en el trabajo del diseño gráfico. Si esta es tu situación, aquí podrás descargar más de 700 tipografías gratis para utilizar en tus trabajos digitales e impresos.

Estas fuentes gratis de Google Fonts sirven para cualquier sistema operativo, y tan solo deberás leer las licencias de uso para hacer una buena implementación de las tipografías en tus proyectos. También podrás utilizar estas fuentes para Word o cualquier otro editor de textos que acepte fuentes libres.

Descargar fuentes gratis es una buena manera de completar el abanico de posibilidades con editores de imágenes como Photoshop, y este lote de tipografías gratis es esencial para poder comenzar a crear trabajos originales y que marquen la diferencia.

Licencias de uso de las fuentes gratis

Antes de utilizar una de estas fuentes gratis es importante que revises la licencia, ya que cada tipografía puede tener una distinta. En cada una de las carpetas de las fuentes gratis encontrarás la licencia de uso, así como los metadatos con la información del autor en el caso de que la utilices en un soporte digital, como una web o blog.

La gran mayoría de tipografías gratis utilizan la licencia SIL Open Font License, que es una licencia de software libre y código abierto. Esta licencia para tipografías gratis la diseñaron en SIL International para aplicarlas en fuentes tipográficas de tipo Unicode.1, y está reconocida como libre por la Free Software Foundation, que desarrolló la licencia GPL bajo la que se distribuye, por ejemplo, el núcleo del sistema operativo Linux. Otras tipografías utilizan la licencia Apache 2, y las fuentes de Ubuntu utilizan la licencia Ubuntu Font c1.0.

Por último, la Licencia SIL Open Font tiene una cláusula que permite a los titulares requerir la inclusión del nombre reservado de la fuente, por lo que deberás tenerlo en cuenta en el caso de que modifiques la fuente original.

En el siguiente botón puedes descargar el paquete de fuentes gratis.

Otros Cursos que te Pueden Interesar

Formación OnlineAutor: Formación Online | Plataforma web para promoción de cursos online gratuitos, tutoriales, guías de formación y herramientas de e-Learning.
(9 votos, media: 4,78 de 5)

Puntúa este artículo sobre el curso, deja un comentario o ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad

Responsable: Activo Marketing Solutions SL

Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Es imprescindible introducir los datos de carácter personal del formulario para poder atenderte a través de los comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info(arroba)formaciononline.eu, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. *