logosea.com te permite crear logotipos gratuitos paso a paso

+320 Cursos Gratis Nuevos

Descubre logosea.com, crea logos gratuitos paso a paso

Contar con un logotipo en tu empresa es un punto determinante.

De esto, entre muchos otros factores, dependerá la fidelización de tus clientes y la proyección que quieras mantener hacia ellos.

Logosea es una web con un diseñador de logos muy fácil de usar mediante el cual diseñar un logotipo se convierte en una divertida tarea y totalmente gratuita.

Por tratarse de una esencial parte de la identidad corporativa, es necesario que previamente a su elaboración plantees los valores que deseas transmitir como por ejemplo confianza y calidad en los productos o servicios que tu empresa ofrece.

En el siguiente artículo descubrirás, paso a paso, cómo realizar tu propio logotipo online de forma muy sencilla.

Verás cómo, a partir del buen uso de los elementos, generarás grandes resultados como la credibilidad, profesionalidad, transparencia y, sobre todo, reconocimiento de tu logo.

Aspectos a considerar para hacer un logo

El objetivo de realizar un logotipo es conseguir que nuestra marca se memorice en la mente de nuestros consumidores. Para ello es muy importante considerar cinco puntos básicos:

  • Legibilidad: lo simple es más siempre más fácil de recordar. No combinar muchos elementos y tonos permitirá la captación de una marca de forma muy rápida entre tus potenciales clientes y consumidores.
  • Colores: un uso coherente de los colores puede transmitir mucho acerca de tu marca. Los colores son capaces de transmitir naturaleza, diversión, pureza, elegancia y evocar sentimientos entre tu público, por ello es importante hacer un estudio preliminar para poder decidir qué colores son los más adecuados en tu marca o negocio.
  • Tipografía: el tipo de letra influye de forma decisiva en el mensaje que transmitimos a nuestro público. Existe un sinfín entre las más formales y clásicas hasta las informales y modernas. Estudia y elige la más adecuada para tu actividad.
  • Reproducible: durante su realización verifica que sea sencillo de imprimir en cualquier formato sin que pierda su esencia.
  • Originalidad: diseñar un logotipo original hará destacar tu marca por encima de tu competencia dando un paso más hacia el éxito de tu empresa.

¿Cómo crear un logo gratis en Logosea?

Cómo crear un logo gratis en Logosea

El primer paso es entrar en la web https://logosea.com/crea-tu-logotipo/.

La aplicación de diseño de logotipos está disponible para todo tipo de dispositivos (móviles, tablets, PC, Mac etc).

A continuación te presenta dos opciones: Crear tu logo desde cero o utilizar alguna de las plantillas y darles tu toque personalizado.

No es necesario registrarse en la web y los diseños son 100% gratuitos.

Consulta estos cursos de diseño gratis para aprender a editar tus propias composiciones de forma profesional.

Opción 1: Diseño de logotipo desde cero

Diseño de logotipo desde cero

En caso de que elijas iniciar tu logo desde un lienzo en blanco, podrás explorar entre sus acciones:

  1. Elementos: Funciona como un administrador de tareas y permite observar y editar más cómodamente las capas que vas agregando en tu diseño.
  2. Añadir: Ofrece la opción de agregar imágenes desde tu equipo, el texto del tamaño, color y tipografía que prefieras entre sus 37 estilos, y elementos como líneas y figuras por categorías, como transporte, comida o salud, para personalizar tu logo. En la parte inferior de la pantalla hay ciertas formas básicas como cuadrados, lineas etc.
  3. Fullscreen: Muestra una visión más amplia de tu área de trabajo, facilitando así la creación del logotipo. Este modo de diseño es especialmente recomendable en smartphones y tablets, puesto que la aplicación de diseño se verá a tamaño completo.
  4. Descargar: Guarda tu logo y brinda la opción de recortarlo a la medida conveniente. Desde el botón, el archivo se descargará en formato PNG con transparencia automáticamente.
  5. Opciones (botón con tres puntos en vertical): mientras que desde la pestaña desplegable podrás elegir entre: "Descargar como PDF”, "Imprimir”, "Guardar y editar después” y "Cargar diseño guardado”.

Además, debajo de la barra de opciones se muestran los botones de "Deshacer” y "Rehacer” en las acciones que realices para deshacer alguna acción en caso de equivocación.

También puedes elegir "Reiniciar” tu diseño y comenzar de nuevo.

Opción 2: Diseño de logotipo desde plantillas

Diseño de logotipo desde plantillas

Esta opción está especialmente recomendada si es la primera vez que usas el programa de edición de logos ya que gracias a la ayuda paso a paso que te ofrece hace del diseño de tu logotipo algo muy fácil de diseñar.

Para ello, tendrás que seguir estos pasos:

  1. Escribe el nombre de tu negocio: En este punto puedes seleccionar la tipografía que quieras, pues la aplicación cuenta con muchos tipos de letra diferentes, desde formales e informales, hasta clásicas y modernas. Asimismo, tendrás que determinar a qué sector va dirigida tu empresa; educativo, turístico o belleza-cuidado personal.
  2. Elige el símbolo: Entre todas las categorías puedes encontrar la imagen que mejor represente tu empresa. Posteriormente, tendrás la posibilidad de editar su color y tamaño de acuerdo a tus necesidades o incluso borrarlo y añadir cualquier otro para hacer pruebas.
  3. Introduce tu email: Facilita un correo electrónico elige el país al que perteneces. Al pulsar "Finalizar” la aplicación te llevará al área de edición y una vez allí puedes realizar cualquier ajuste al diseño.

Una vez hecho estos pasos observarás el espacio de trabajo y podrás rediseñar y reestructurar los elementos que has configurado anteriormente, gracias a las herramientas de inserción de texto, imágenes y símbolos.

Cada elemento puede ser editado en color, ángulo y tamaño según requieras.

Una vez que estés conforme con el logo diseñado, presiona "Descargar” y ya estará listo para ser utilizado digitalmente o en impresiones de cualquier magnitud, en formato PNG con transparencia o PDF.

Un ejemplo práctico: diseñando un logotipo para una empresa de comida saludable

Diseñando un logotipo para una empresa de comida saludable

A continuación vamos a hacer un logotipo para una empresa ficticia a modo de ejemplo.

Imaginemos que tenemos una marca dirigida al sector nutricional.

En primer lugar, elegiremos el nombre de nuestra empresa: "Nutri Fit”.

Seguimos los pasos descritos anteriormente mediante la segunda opción ("Diseño desde plantilla”) con lo que añadiendo el nombre de la empresa y eligiendo el símbolo adecuado para acompañar el nombre (en nuestro caso elegiremos el corazón, en representación de una vida llena de salud y plenitud) ya tendremos una base inicial con la que poder perfilar el diseño del logotipo.

Diseñando un logotipo para una empresa de comida saludable

Una vez hecho esto, nos aparece el lienzo con todos los elementos elegidos.

Ahora es posible agregar algún nuevo elemento como por ejemplo imágenes, formas básicas (cuadrados, lineas etc) o un eslogan con otro tipo de letra que complemente tu identidad corporativa. La aplicación te da la opción también de importar tus propias imágenes desde tu ordenador.

Como comentábamos antes la elección de los colores también potenciará el mensaje a tus clientes. En nuestro caso queremos cambiar el color de la letra, para ello hacemos click sobre el nombre de nuestro negocio.

Aparece una ventana de "Editar elemento”, con una opción "Color”, y aquí hemos seleccionado tonalidades verdes como sinónimo de la buena alimentación y la vida fitness, ambas llenas de frescura y vitalidad.

Herramientas de ediciíon del logo

Colocamos el corazón entre las palabras "Nutri" y "Fit" y con ello conseguimos un logo atractivo para nuestra imaginaria empresa.

Símbolo e imagen del logotipo

Una vez completado al hacer click en el botón "Descargar”, ubicado en la barra de tareas, nos aparece una ventana que nos permite recortar los excedentes de la imagen para a continuación descargar el logotipo en formato PNG.

Finalizando el diseño del logotipo

Desde esta ventana tenemos la opción de enviarnos el logotipo a nuestro correo, si lo hacemos nos llegará un email con un enlace para continuar con el diseño en otro momento.
Haciendo click en los tres puntos de la esquina superior derecha de la aplicación se despliegan más opciones, como por ejemplo la opción de guardar el diseño para prever un posterior cambio de tu logo.

Como podemos ver es una aplicación muy versátil y fácil de usar, lo cual supone una excelente herramienta de ayuda a emprendedores que quieren crear un logotipo.

También te puede interesar esta otra web para crear logos gratis.

Otros Cursos que te Pueden Interesar

Formación OnlineAutor: Formación Online | Plataforma web para promoción de cursos online gratuitos, tutoriales, guías de formación y herramientas de e-Learning.
(6 votos, media: 4,33 de 5)

Puntúa este artículo sobre el curso, deja un comentario o ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad

Responsable: Activo Marketing Solutions SL

Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Es imprescindible introducir los datos de carácter personal del formulario para poder atenderte a través de los comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info(arroba)formaciononline.eu, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. *