Curso gratis de Introducción al Internet de las Cosas (IoT)

Curso gratis de Introducción al Internet de las cosas (IoT)

Si te interesa la electrónica y la programación, y más en concreto te gustaría realizar proyectos con placas Arduino y ESP, este curso gratis de Introducción al Internet de las Cosas está pensado para ti.

Se trata de un curso donde aprenderás los conceptos básicos que debes conocer para poder utilizar placas Arduino y ESP para poder realizar proyectos de dispositivos inteligentes.

El internet de las cosas o IoT por sus siglas en inglés es el presente y el futuro.

Cada vez más utilizamos aparatos electrónicos inteligentes que tienen conexión a internet, y la tendencia apunta a que dentro de unos años serán muchos más los dispositivos inteligentes que habrá en el mercado.

Además de ser un curso gratuito muy completo de introducción, donde aprenderás los conceptos básicos teóricos de electrónica y programación, al final del curso podrás poner en práctica los conocimientos adquiridos realizando uno de los proyectos que se te sugieren en el curso.

No te lo pienses más y empieza hoy mismo tu formación para adquirir los conocimientos básicos para crear dispositivos inteligentes.

¿Para quién es este curso?

Se trata de un curso ideal para todas aquellas personas que están pensando en aprender la electrónica básica y el nivel de programación necesario para utilizar placas Arduino y ESP.

Si todavía no conoces qué son las placas Arduino pero te interesa saber cómo podrías construir tú mismo un dispositivo inteligente este curso también es para ti.

También es un curso muy interesante para cualquier estudiante de secundaria que esté interesado en realizar proyectos de electrónica, sin duda las placas de Arduino, por su bajísimo coste, es una gran opción para empezar a realizar proyectos de electrónica.

¿Qué aprenderé en este curso?

En este curso aprenderás a utilizar placas Arduino y ESP, lo cual te permitirá realizar dispositivos inteligentes capaces de medir y controlar señales físicas.

A continuación, te dejamos un resumen de los puntos más importantes que aprenderás con este curso:

  • Conceptos básicos de electrónica para programar microcontroladores (digitales, analógicos, PWM, buses de comunicación y temporizadores entre otros).
  • Utilizar y programar placas de Arduino y ESP.
  • Lectura de datos de sensores de temperatura, humedad, luz, etc.
  • Controlar actuadores como un ventilador, una luz o una bomba de agua utilizando un relé.
  • Mostrar información en pantallas LCD.
  • Crear una interfaz de usuario básica utilizando botones y LED’s.

Otros Cursos Recomendados de IoT
Ver Cursos »

¿Hay algún prerrequisito para hacer este curso?

Como se trata de un curso de introducción no es necesario que tengas muchos conocimientos de electrónica y programación.

En este curso utilizarás bloques para poder programar, lo cual hace que esta parte del curso sea muy fácil de realizar para personas que no tienen mucha experiencia programando.

El único requisito indispensable para hacer este curso es estar registrado en la plataforma de cursos edX, pero no te preocupes porque es muy fácil y además es gratuito.

Temario del curso

Este curso gratis está organizado por la Universitat Politècnica de València, una de las mejores universidades españolas y la única tecnológica española clasificada entre las mejores del mundo según el ranking académico de Shangai (ARWU).

El curso está pensado para que puedas dedicarle entre 5 y 6 horas semanales, y tiene una duración total de unas 6 semanas. Pero si no tienes tanto tiempo a la semana para dedicarle al curso no te preocupes, no existen fechas límite y podrás completarlo a tu marcha con el tiempo que dispongas, es un curso muy flexible.

Como sucede en la mayoría de cursos de la plataforma edX, que es desde donde se realiza el curso, podrás obtener un certificado de finalización si lo deseas, aunque para ello deberás de abonar una pequeña cuota.

Si prefieres completar el curso sin certificado de finalización no hay problema, y en ese caso es totalmente gratuito.

El contenido del curso es el siguiente:

  1. Introducción
  2. Electrónica
  3. Programación Básica
  4. Programación de sensores y actuadores
  5. Proyecto

Si quieres registrarte en el curso de IoT gratis, accede a esta página y comienza hoy mismo las lecciones:

Acceder al curso

Cursos Gratis en tu Email

¡Suscríbete! »

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar

Un comentario en “Curso gratis de Introducción al Internet de las Cosas (IoT)

  1. beatriz medina

    Excelente curso me gustaría aprender soy ingeniero en sistema y me encanta la electrónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento.