Curso gratis Jugando con Android. Aprende a programar tu primera app

Curso gratis Jugando con Android. Aprende a programar tu primera app

La mayoría de los teléfonos inteligentes vendidos en la actualidad cuentan con el sistema operativo de Android. Además de los smarphones, las tablets y otros dispositivos electrónicos utilizan Android, lo cual hace que formarse en este sistema operativo sea muy interesante para los programadores y programadoras.

Con este curso para aprender a programar apps en Android gratis serás capaz de iniciarte en este apasionante mundo.

¿Te interesa?

Si estás pensando en empezar a aprender a desarrollar aplicaciones móviles o para cualquier otro dispositivo que utilice Android como sistema operativo, no te lo pienses más y échale un vistazo a este curso totalmente gratuito ofrecido por la Universidad Autónomo de Madrid.

La mayoría de los teléfonos inteligentes vendidos en la actualidad cuentan con el sistema operativo de Android. Además de los smarphones, las tablets y otros dispositivos electrónicos utilizan Android, lo cual hace que formarse en este sistema operativo sea muy interesante para los programadores y programadoras.

Te puede interesar: Libro gratuito de programación para Android. Curso de Iniciación.

Existe una diferencia importante entre programar aplicaciones para ordenadores y para teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos, por eso, este curso gratis de jugando con Android: aprende a programar tu primera app, aprenderás los fundamentos de la programación en Android paso a paso.

Lo realmente interesante de este curso es que aprenderás de forma práctica y guiada para que puedas desarrollar aplicaciones sencillas y adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar aplicaciones más complejas en un futuro.

¿Es necesario contar con requisitos previos?

A pesar de que es un curso donde se realiza de forma práctica y guiada una aplicación, sería muy recomendable tener conocimientos en algún lenguaje de programación orientada a objetos como por ejemplo Java.

De esa manera se le podría sacar mucho más partido a esta formación gratuita.

Por otro lado, también es necesario que estés registrado o registrada en la web de cursos edX, pero como seguramente ya sabrás, registrarse es muy sencillo y además es gratuito.

Cursos Recomendados de Android
Ver Cursos »

¿Para quién está pensado este curso?

Este curso es ideal para estudiantes que comienzan sus estudios en informática y quieran enfocarse en la programación en Android.

Es igualmente interesante para personas que trabajan en un sector distinto al de la programación o la informática pero que quieren aprender a programar aplicaciones para Android o quieran emprender en un futuro desarrollando una aplicación.

¿Qué aprenderé en este curso?

En este curso de programación en Android descubrirás cómo desarrollar aplicaciones sencillas y a utilizar las herramientas necesarias para llevar a cabo más tarde tus propias aplicaciones. Además, aprenderás a:

  • Desarrollar un juego en Android.
  • Conocer los fundamentos de la programación en Android.
  • Utilizar los elementos básicos y fundamentales de Android.

Te Recomendamos
Programación de Android desde Cero +35 horas Curso COMPLETO »

Plan de estudios del curso de programación de apps con Android gratis

El curso gratis de jugando con Android: aprender a programar tu primera aplicación está desarrollado por la Universidad Autónoma de Madrid, la cual es una universidad pública española con reconocido prestigio y una de las mejores universidades de España según el Ranking ARWU.

El curso se realiza a través de la plataforma de cursos por excelencia edX, donde para poder realizarlo será necesario registrarse previamente como estudiante, aunque como hemos comentado anteriormente es gratis y muy sencillo.

La duración total del curso es de 7 semanas con una dedicación semanal de entre 5 y 7 horas, aunque como ocurre con la mayoría de cursos de edX podrás realizar el curso a tu ritmo sin tener que cumplir con un horario estricto.

También debes saber que se trata de un curso de nivel intermedio y totalmente en español. Además, solamente si lo deseas, podrás obtener un certificado de finalización una vez que completes el curso, aunque para ello deberás de abonar una pequeña cuota.

Apúntate ya al curso para aprender a programar tu primera app con Android en esta página:

Acceder al curso

Cursos Gratis en tu Email

¡Suscríbete! »

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento.