Curso gratis de Android. Introducción a la programación

Curso gratis de Android. Introducción a la programación

Como seguramente ya sabrás, Android es una plataforma libre muy utilizada en dispositivos móviles, tablets, televisores y en sistemas empotrados.

Por ese motivo hoy os presentamos un curso de programación para Android gratis de introducción muy interesante para todas aquellas personas que estén interesadas en desarrollar aplicaciones en Android pero que todavía no saben por dónde empezar.

Android es el sistema operativo para smartphones y tablets más utilizado en la actualidad, entre otras cosas porque es libre y multiplataforma, por lo que aprender a programar aplicaciones en Android puede brindarte una infinidad de oportunidades.

Lo más interesante de este curso es que se trata de un curso donde no solamente se desarrolla la teoría que hay detrás de la programación, sino que se desarrolla de manera práctica y aplicada para que los conceptos queden muchísimo más claros.

Por ello, se desarrollará una aplicación de ejemplo en Android. Sin duda es un curso muy interesante que no te puedes perder.

¿Te apuntas?

¿Qué voy a aprender en este curso?

En el curso de Android: introducción a la programación aprenderás los siguientes aspectos de la programación en Android:

  • Repasar conceptos básicos de programación en Java.
  • Visión general de Android.
  • El entorno de desarrollo con Android Studio.
  • La interfaz de usuario: vistas, layouts, barra de acciones, recursos, preferencias, fragments, recyclerview, etc.
  • Y, por otro lado, actividades, intenciones, seguridad, mapas y bases de datos.

¿A quién está dirigido este curso?

Se trata de un curso muy recomendado para la gente que quiere aprender programación y desarrollar aplicaciones con Android.

También es un curso muy adecuado para personas que estudian informática y quieren centrar sus conocimientos en Android, y también para personas que, sin tener conocimientos previos de programación quieren aprender a programar aplicaciones con Android y no saben muy bien por dónde empezar.

Cursos Completos de Android
Ver Cursos »

¿Necesito requisitos previos para realizar este curso?

A pesar de que se trata de un curso de nivel introductorio, sería recomendable contar con conocimientos previos de programación, especialmente algún lenguaje orientado a objetos.

Sin embargo, no te preocupes si no cuentas con dichos conocimientos porque el curso incluye una unidad para poder repasar los conceptos de Java.

Por otro lado, como el curso se imparte desde la plataforma de cursos edX, deberás de contar con una cuenta para poder realizarlo, aunque no debes de preocuparte por esto porque registrarse es gratis y puedes completar tu perfil muy rápidamente desde su web.

Te Recomendamos
Programación de Android desde Cero +35 horas Curso COMPLETO »

Temario del curso de programación para Android gratis

Este curso gratuito de Android: introducción a la programación está desarrollado por la Universitat Politècnica de València, la cual es una de las mejores universidades politécnicas de España. Aunque para poder realizar el curso deberás de acceder desde la página de cursos edX como se ha comentado anteriormente.

Se trata de un curso de nivel introductorio pero muy completo, donde además de aprender la teoría podrás realizar una aplicación de ejemplo.

A pesar de que el curso es gratuito, si lo deseas podrás obtener un certificado de finalización una vez que lo hayas completado.

Para poder completar el curso deberás de dedicarle entre 4 y 5 horas semanales hasta alcanzar las 10 semanas que dura todo el programa, sin embargo, si lo deseas puedes avanzar a tu ritmo sin tener que cumplir una fecha límite.

El curso está distribuido en las siguientes unidades:

  1. Repaso de Java.
  2. Repaso de Kotlin.
  3. Introducción a Android y entorno de desarrollo.
  4. Diseño del interfaz del usuario. Vistas y layouts.
  5. Actividades. Barra de acciones y preferencias.
  6. Recyclerview e intenciones.
  7. Ciclo de vida de una actividad y seguridad.
  8. Posicionamiento y mapas.
  9. Bases de datos y framents en Android.
  10. Examen final.

Puedes apuntarte y empezar ya mismo el curso de Android gratis accediendo a esta página:

Acceder al curso

Cursos Gratis en tu Email

¡Suscríbete! »

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento.