Curso Gratis de Android Studio: Instalación, Emuladores, Git, Plugins y Tips

Curso Gratis de Android Studio: Instalación, Emuladores, Git, Plugins y Tips

¿Te gustaría saber cómo actuar en un entorno de desarrollo completo de Android?

Entonces, este curso de Android Studio gratis te será muy útil, ya que aprenderás todo lo relacionado con la instalación, emuladores, git, plugins y tips.

¿Te interesa?

Además, te gustará saber que el tutor de este curso tiene una grandísima experiencia como desarrollador y programador web y móvil en diferentes sectores y mercados.

Todo este expertise lo traslada en el curso con una gran cantidad de consejos prácticos que seguro que te son de grandísima ayuda, ya que gracias a ellos podrás trabajar de forma más eficiente y eficaz.

¿Cuál es el principal objetivo de este curso?

Te puede interesar: Curso gratis Jugando con Android. Aprende a programar tu primera app.

Cuando lo finalices sabrás instalar la última versión de Android Studio y personalizar el proyecto como tú quieras. También aprenderás a instalar plugins, usar distintos emuladores y a usar herramientas de control de versiones.

Para que este curso de Android Studio sea mucho más completo, el tutor también añade un último apartado, enfocado a solucionar los problemas más comunes. Es decir, te explicará cuáles son los fallos que más suelen darse con Android Studio y te explicará cómo puedes arreglarlos llegado el momento.

¿Te interesa?

Descarga también este libro gratuito de programación para Android para complementar tu formación

¿A quién está dirigido este curso?

Este curso está orientado a:

  • Personas que están estudiando o tienen poca experiencia con el desarrollo móvil.
  • Usuarios que tienen un proyecto en mente pero no saben cómo desarrollarlo.
  • Cualquier persona que quiera mejorar su carrera laboral y tener nociones sobre estos temas.
  • Personas que están desarrollando un espacio con Android Studio pero no saben si lo están haciendo bien o están cometiendo fallos.
  • Usuarios que, por el motivo que sea, sientan interés por el desarrollo móvil y quieran saber qué se esconde detrás de Android Studio.

Cursos Recomendados de Android Studio
Ver Cursos »

En definitiva, este curso es perfecto para cualquier persona que quiera saber más sobre desarrollo móvil.

Sí es cierto que si tienes conocimientos básicos de qué es un entorno de desarrollo y tienes algo de experiencia como desarrollador, aunque sea en algún otro lenguaje de programación, te será mucho más sencillo seguir las lecciones y las explicaciones del tutor.

Contenido del curso de Android Studio gratis

Este curso de Android Studio dura casi 3 horas y está formado por 51 clases, que a su vez se clasifican en 7 secciones.

Vamos a ver cuáles son estos bloques, cuánto duran y qué aprenderás en cada uno de ellos.

  • Introducción, descargas e instalaciones (29 minutos): en este bloque el tutor explica las ventajas de Android Studio frente a otras opciones, cómo descargar e instalar Android Studio 3, cómo ubicar y usar el nuevo SDK Manager y cómo instalar plugins.
  • Emuladores (22 minutos): conocerás sus beneficios y limitaciones y aprenderás a configurar AVD y Genymotion.
  • Conociendo Android Studio y la estructura de un proyecto (25 minutos): aprenderás a crear una nueva app, cuáles son las partes principales de un proyecto Android y los recursos más usados de un proyecto. El tutor también te enseñará a usar dos tipos de comentarios esenciales para la programación con buenas prácticas y el uso de Logcat.
  • Control de versiones (35 minutos): verás qué ventajas tiene usar el control de versiones y aprenderás a instalar Git, a abrir una cuenta en Github, subir un proyecto, hacer commit, push y pull… También ciertas acciones relacionadas con Bitbucket y, finalmente, en esta sección aprenderás a comparar y revertir campos.
  • Errores y soluciones con Android Studio (8 minutos): este apartado responde a preguntas como ‘¿cuáles son los problemas más comunes que existen con Android Studio?’.
  • Extras (51 minutos): los extras incluidos en este curso son ButterKnife, mensajes con Toast y Snackbar, Instant Run, navegación básica, control básico del IDE Android Studio, refactorización básica...
  • Bonus (3 minutos): para finalizar el curso, el tutor te explica cómo acceder a más material para que puedas seguir formándote desde casa.

Te Recomendamos
Desarrollo de Aplicaciones en Android Studio con Kotlin »

Como ves, este es un curso realmente completo y, además, a lo largo de todo el contenido el tutor te propone realizar numerosos ejercicios prácticos que te ayudarán a asentar todo lo aprendido.

Recuerda también que gracias a ser un curso online puedes avanzar con los vídeos tutoriales al ritmo que tú quieras.

Incluso, tendrás para siempre acceso a todos los contenidos, por tanto, si en algún momento dado necesitas hacer cualquier consulta, podrás hacerlo sin problema.

Más de 34.500 estudiantes ya se han registrado y tú puedes ser el siguiente, ¡anímate y apúntate! 😉

Acceder al curso

Nuevos cursos gratis en tu email

Cada día promocionamos nuevos cursos gratuitos y descuentos exclusivos para acceder a formación de calidad.

Suscribirme

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (2 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento.