PictoBlox: Programación de Juegos y Robots para Niños Gratis

PictoBlox: Programación de Juegos y Robots para Niños Gratis

Aprender programación tiene muchas similitudes con los idiomas, ya que los distintos códigos que existen se componen de un vocabulario, sintaxis y gramática propios, salvando las distancias.

Por eso los niños en etapas tempranas tienen más facilidad para absorber y asimilar nuevos lenguajes y, en el caso de la programación, entender su lógica.

Si quieres ayudarles a acelerar el proceso, PictoBlox es un programa ideal para que aprendan a programar desde cero de forma divertida, entretenida y lúdica.

El desarrollo de las nuevas tecnologías bajo el paraguas de la formación online ha supuesto una explosión de sistemas, programas y metodologías sin precedentes para aprender cualquier disciplina.

En el caso de aprender programación, han surgido multitud de iniciativas que cada vez lo ponen más fácil, superando la tediosa fase teórica por modelos más prácticos como Codecademy o Dash.

Así mismo, cada vez son más frecuentes cursos de programación gratis como estos:

Sobre PictoBlox

PictoBlox es un programa diseñado para que los más pequeños de la casa aprendan programación de una manera divertida, que evita el aburrimiento y la desmotivación cuando se abordan las cuestiones más complejas.

En el siguiente vídeo puedes ver una breve presentación de su funcionamiento:

Si te ha convencido, puedes descargar PictoBlox desde aquí e instalarlo en cualquier ordenador, ya que es compatible con Windows, Linux o Mac.

Como has visto, los niños pueden utilizar los fragmentos de código en bloque para dar forma a los tramados que conforman la base de programación base de cualquier desarrollo, facilitando su desarrollo de pensamiento lógico, fundamental para aprender a programar.

Ademas de programación, aprenderán también a iniciartse con la robótica o el Internet Of Things (IoT o Internet de las cosas)

Ventajas de aprender a programar con PictoBlox

Aprender a programar con PictoBlox desde edades tempranas tiene una serie de ventajas que debes conocer:

  • Acelera el proceso cognitivo, la memoria
  • Desarrollo de la paciencia y la constancia para evitar frustarse cuando no aciertan.
  • Potencia el pensamiento creativo.
  • Al igual que otro juego, la programación despierta una motivación constante por ver en funcionamiento lo que han desarrollado..
  • Aprenden conceptos abstractos y diferentes a su entorno habitual.
  • Despierta su interés por el aprendizaje, trasladándose a otras áreas de estudio.
  • Pueden hacerlo cuando quieran con solo tener conexión a Internet.

Y tú, ¿conoces otros sistemas y programas para que los niños aprendan a programar?

¡Cuéntanoslo en los comentarios y los daremos a conocer!

Cursos Gratis en tu Email
¡Suscríbete! »

(1 votos, media: 5,00 de 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *