Curso de robótica gratis

+320 Cursos Gratis Nuevos

Curso de robótica gratis

¿Quién no recuerda a R2D2 y a C3PO de la guerra de las galaxias? ¿O a Pris de Blade runner? Estos tres personajes tienen en común dos cosas: una que son robots y otra que pertenecen a la ciencia ficción. Hace muchos años, hablar de robots y de robótica era cosa de ciencia ficción, pero ahora ya no es así, ahora los robots son toda una realidad. Descubre cómo puedes crear tus propios artilugios con este curso de robótica gratis.

Atrás quedaron los tiempos donde los robots sólo estaban en la pantalla. Ahora, han salido de estas y podemos encontrarlos en situaciones de lo más cotidianas y normales. Por ejemplo, en los juguetes de los más pequeños de la casa ¿Qué niño de ahora no tiene o ha tenido alguna especie de robot con el que jugar? Un claro ejemplo de esto fue el boom que generó el robot Emilio, uno de los primeros robots que se podían usar en el ámbito familiar y que suscitó la curiosidad de pequeños y grandes. Pero no solo existe interés en los robots de forma lúdica.

Los más mayores también hacen uso de los robots, como por ejemplo los conocidos robots de cocina o robots de limpieza, ambos muy demandados actualmente.

Al fin y al cabo todos son robots y tienen en común facilitar y mejorar la vida de los que los poseen. ¿Pero en qué momento la realidad venció a la ficción?

Historia de la robótica

Como hemos visto con los ejemplos anteriores, la robótica ha evolucionado muchísimo en pocos años, logrando que algo que antes solo podíamos imaginar ahora sea toda una realidad. Antes de entrar con el curso de robótica, vamos a hacer un repaso por esta para ver realmente todos los avances que se han conseguido hasta la actualidad.

Lo primero que vamos a hacer es definir el término robótica. La robótica es una de las ramas de la tecnología y se dedica al diseño, construcción, operación, disposición estructural de lo que se conoce como robots.

Para poder dedicarse a la robótica hacen falta conocimientos de electrónica, informática, mecánica, inteligencia artificial, física, así como también conocimientos de álgebra, máquina de estados y animatrónica entre otras disciplinas.

Directorio de cursos para encontrar trabajoMás cursos de robótica
En nuestro directorio encontrarás otros ofertas interesantes de cursos de robótica »

El término de “robótica” fue acuñado por Isaac Asimov, pero antes de esto ya tenemos datos de la existencia de robots. En la antigüedad encontramos rastros de máquinas consideradas autómatas y en 1495 se diseñó el primer humanoide. Pero pese a esto, no es hasta 1961 cuando ve la luz el primer robot programable y dirigido de forma digital, que respondía al nombre de Unimate. Su misión era levantar las piezas calientes de una máquina de tinta y posteriormente colocarlas.

A partir de este robot, encontramos que la tecnología en este sector se ha disparado, haciendo creaciones robóticas de todo tipo y de todas formas.

Realmente queda aún mucho por descubrir en el campo de la robótica, y tal y como avanza de rápido la tecnología tan solo nos queda preguntarnos ¿qué serán capaces de hacer los robots del futuro?

Curso de robótica

Si quieres influir en la pregunta anterior y tienes realmente una pasión por los robots, hoy te traemos un curso de robótica gratuito para que vayas iniciándote en este mundillo.

Este curso de robótica está compuesto por 42 vídeos e impartido con un lenguaje claro y sencillo para que vayas progresando poco a poco. El objetivo de este curso es diseñar, construir y programar un robot seguidor de luz, cosa que podrás hacer de manera sencilla ya que se explican todos los pasos y todos los materiales para conseguir un buen proyecto final.

Deja rienda suelta a tu imaginación y no dudes en formarte gracias a este curso de robótica totalmente gratuito.

Imagen | MICS 2007 (robotics competition) - 112

Otros Cursos que te Pueden Interesar

Formación OnlineAutor: Formación Online | Plataforma web para promoción de cursos online gratuitos, tutoriales, guías de formación y herramientas de e-Learning.
(1 votos, media: 1,00 de 5)

Puntúa este artículo sobre el curso, deja un comentario o ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad

Responsable: Activo Marketing Solutions SL

Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Es imprescindible introducir los datos de carácter personal del formulario para poder atenderte a través de los comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info(arroba)formaciononline.eu, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. *