Cursos de Unity Gratis para aprender a crear videojuegos

Ante la situación actual con el COVID-19, Unity está regalando sus cursos de pago para que aprendas a crear juegos profesionales sin moverte de casa.

Si quieres aprender a crear videojuegos, esta oportunidad es única.

¿Te interesa?

Unity es un popular motor gráfico creado por Unity Technologies, y es una herramienta de desarrollo multiplataforma ya que permite desarrollar creaciones para: PC (Windows, OS, GNU/Linux), dispositivos móviles (Android, iOS...), consolas (Play Station 4, Xbox one, Nintendo Switch…)

Aunque muchos desarrolladores de juegos utilizan Unity como motor gráfico para sus creaciones, lo cierto es que con Unity puedes hacer mucho más. Algunos profesionales lo utilizan para crear renders en 3D muy realistas para utilizarlos en proyectos de arquitectura e ingeniería entre otros.

Te puede interesar: Curso Gratis de Creación de Videojuegos con Unity 3D

Como indica Unity en su página web, han decidido ofrecer de manera gratuita acceso a su servicio Unity Learn Premium desde el 19 de marzo al 20 de junio para ayudar a llevar mejor el confinamiento al que la población mundial se ve sometida por la crisis del COVID-19.

Si eres un fan de los videojuegos seguro que te suenan títulos cómo: Monument Valley 2, Rick and Morty: Virtual Rick-ality, Inside, el popular juego de cartas de Hearthstone y Pokemon Go entre otros.

Pues bien, todos ellos tienen en común que utilizan el motor gráfico Unity.

Cursos Unity Learn y Unity Learn Premium gratis

Si deseas comenzar tus andaduras por el mundillo de la creación de videojuegos tal vez deberías de echarle un vistazo a su página web.

Puesto que con una selección de cursos y tutoriales gratuitos llamados Unity Learn puedes empezar a aprender nociones básicas sobre programación y diseño de videojuegos.

Pero, si una vez completados te gustaría seguir aprendiendo, o si ya tienes ciertas nociones sobre la creación de videojuegos, tal vez te interese echarle un vistazo a la versión de pago Unity Learn Premium, la cual está ahora disponible de manera gratuita hasta el próximo 20 de junio.

Aunque por ahora los cursos solamente están disponibles en inglés es posible que dentro de poco lo estén en otros idiomas, tal como lo indica la compañía en su página web.

Estos cursos sirven para desarrollar animaciones en 2D y 3D, realizar renderizados, postprocesado, también para introducirte al mundo de la realidad virtual y para aprender a cómo monetizar tus propios juegos entre otros.

Y lo mejor de todo es que puedes aprovechar esta situación para aprender de manera gratuita y desde casa.

Por último, te recomendamos este curso de Unreal Engine impartido por uno de los grandes expertos de este sector en la comunidad hispana, que se encuentra de oferta ahora mismo.

Cursos Gratis en tu Email
¡Suscríbete! »

(1 votos, media: 5,00 de 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *