Curso gratis de robótica básica

Curso gratis de Robótica

¿Quieres aprender a construir un robot para controlarlo desde tu teléfono móvil?

Si siempre te ha llamado la atención la electrónica y la robótica, pero no sabes por dónde empezar para diseñar y construir tu propio robot, el curso gratis de robótica que te presentamos hoy es ideal para ti.

Las oportunidades que ofrece la electrónica hoy en día para poder construir y controlar robots desde tu teléfono móvil parece no tener límite.

Solamente hay que pensar cómo poco a poco hemos ido incorporando todo tipo de robots en nuestro día a día para darnos cuenta de la importancia que está adquiriendo en nuestras vidas.

Por eso, si eres un apasionado o apasionada de la robótica y te gustaría empezar hoy mismo a aprender a construir desde cero tu propio robot, no debes dejar pasar esta oportunidad.

¿Vas a perderte esta oportunidad?

¿Hay requisitos previos para realizar este curso?

Se trata de un curso que puede realizar cualquier persona, incluso sin tener conocimientos previos en electrónica, mecánica o programación, por lo que si estás dudando en realizar este curso por no tener esos conocimientos no debes de preocuparte.

El único requisito, como sucede con todos los cursos que se realizan desde la plataforma de Coursera, es que tengas una cuenta en dicha plataforma, pero no te preocupes porque es muy fácil registrarse y además es completamente gratuito.

¿Qué aprenderé en el curso?

En este curso aprenderás a construir y controlar un robot con el teléfono móvil, por lo que primero aprenderás algunos de los robots que nos rodean a diario, los cuales nos ayudan a realizar tareas de una manera más sencilla.

En el segundo módulo del curso aprenderás a construir el robot paso a paso, lo cual verás que resulta bastante sencillo. El tercer módulo está dedicado a la parte de control y el cuarto módulo al de programación, el cual nos servirá para poder darle las instrucciones que queramos que realice.

En el último módulo aprenderás que más robots se pueden construir, y también sobre algunas formas de programación más complejas, para que puedas echarle un vistazo a todas las posibilidades que ofrece la robótica.

Cursos Recomendados de Robótica
Ver Cursos »

¿Para quién es este curso?

El curso gratuito de robótica que os presentamos es ideal para cualquier persona que tenga interés en conocer qué tipos de robots existen hoy en día, y sobre todo aquellas que tengan interés en fabricar su primer robot, el cual podrán controlarlo desde su teléfono móvil.

También se trata de un curso ideal para cualquier estudiante que tenga interés en conocer más sobre el mundo de la robótica, sobre todo si son estudiantes de últimos cursos de secundaria o incluso para estudiantes de primer año de universidad.

Programa del curso de robótica gratis

Este magnífico curso gratuito de robótica está ofrecido por la Universidad Nacional Autónoma de México. El instructor del mismo es investigador de la misma universidad y cuenta con más de 220.000 estudiantes repartidos por todo el mundo.

Para poder completar este curso necesitarás un total de 11 horas, y aunque el curso es gratis, si deseas obtener un certificado para poder compartirlo por tus redes sociales o profesionales, podrás pagar una pequeña cuota para obtenerlo una vez finalices el curso.

El curso es 100% online y podrás realizarlo a tu ritmo sin fechas límite fijas para completarlo, lo que sin duda es una ventaja.

A continuación te presentamos las secciones en las que está dividido el curso:

  1. Sección 1: ¿Cómo trabajaremos en este curso?
    1. Actividades y recursos del curso
    2. ¿Cómo apruebo el curso?
    3. Calendario
    4. Problemas técnicos
    5. Si no estás inscrito a este curso como usuario de Coursera para la UNAM, por favor revisa esta información
  2. Sección 2: Hablemos sobre robots
    1. ¿Qué es un robot?
    2. Lecturas
    3. Ejercicio de práctica
  3. Sección 3: Construyendo mi primer robot
    1. Construyendo mi primer robot
    2. Lectura
    3. Ejercicio de práctica
  4. Sección 4: Controlando mi robot
    1. Armando el control de mi robot
    2. Nuevos componentes
    3. Sigamos avanzando
    4. Así de fácil...
    5. Controlando mi robot a distancia
    6. Lecturas
    7. Ejercicios de práctica
  5. Sección 5: Programando mi robot
    1. Robotizándonos
    2. Lecturas
  6. Sección 6: ¿Qué más podemos construir?
    1. ¿Qué más podemos construir?
    2. Lecturas
    3. Ejercicio de práctica

Acceder al curso

Cursos Gratis en tu Email

¡Suscríbete! »

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (2 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento.