Aprende mecánica automotriz con un curso gratis en vídeo

Aprende mecánica automotriz a través de vídeos

Nuestro principal medio de transporte es el coche. Utilizamos los automóviles casi a diario, tanto para temas profesionales, como para temas de ocio, ir de vacaciones o salir a cenar. Pero, ¿sabemos todo lo necesario para cuidar bien nuestro coche? Hoy promocionamos un curso de mecánica automotriz que te ayudará a conocer todos los entresijos de tu vehículo y a repararlo tú mismo.

¿Qué es la mecánica automotriz?

Es probable que muchas personas no tengan claro qué significan el término mecánica automotriz, así que por eso vamos a explicarlo brevemente. La mecánica automotriz mezcla conocimientos de mecánica y de física. De la unión de estas dos ramas de estudio podemos extraer que el objetivo principal de la mecánica automotriz es ver cómo se genera movimiento en los coches y cómo éste se transmite, para posteriormente poder solucionar con soltura problemas que puedan surgir en los automóviles.

El estudio de la mecánica automotriz contempla todos los componentes del automóvil, aunque bien es cierto que se suele centrar en las partes que generan y transmiten el movimiento: motor, correa de distribución, embrague o caja de cambios, entre muchas otras.

La importancia de saber acerca de mecánica automotriz

Muchas empresas ven el automóvil como un activo más, como una máquina que puede resultar de ayuda a la hora de desempeñar un trabajo. Los particulares estimamos nuestro coche por encima de muchas cosas, ya que nos sirve tanto para trabajar como para el ocio. Sea como sea, hay muchas razones para cuidar el coche como es debido, pero no siempre sabemos hacerlo.

Muchos son los que ante el más mínimo problema mecánico lo llevan al taller, con el consiguiente coste económico que eso supone, por no hablar de que tienes la posibilidad de quedarte sin coche un par de días por el arreglo y la revisión. Hay veces que todo esto se podría eliminar si supiéramos conocimientos básicos sobre mecánica automotriz.

Como ya hemos explicado anteriormente, el estudio de la mecánica automotriz es la base para poder arreglar problemas de transmisión o de arranque entre muchos otros.

Saber de mecánica automotriz es una gran oportunidad. A nivel personal puede sacarte de más de un apuro y ayudarte a ahorrar un dinerillo pero, sin lugar a dudas, las mayores ventajas de estudiar mecánica automotriz se encuentran en el ámbito profesional. De todos es sabido que el parque automovilístico ha crecido en los últimos años, con lo que a más coches en circulación, más probabilidades hay de que algunos tengan averías y, por consiguiente, más demanda de trabajo para dar solución a los problemas que surjan dentro del parque automovilístico.

En este Curso Online Masivo y Abierto puedes aprender los fundamentos de la mecánica aplicada a la física.

Pero estudiar acerca de mecánica automotriz no solo es bueno para aquellos que piensen orientar su carrera profesional al mundo del motor, sino también para aquellos que ya se encuentran trabajando de mecánicos. Como en todos los sectores, el mundo de los automóviles se ve afectado por multitud de cambios tecnológicos, con lo que, pese a que ya estés trabajando, es necesario reciclarse para estar al día de las últimas novedades.

Curso en vídeos de mecánica automotriz

Si quieres aprender acerca de mecánica automotriz, ponte en marcha ahora mismo gracias a estos vídeos de mecánica automotriz. Este curso de mecánica automotriz es totalmente gratuito, online y 100% práctico. Formado por 10 vídeos, aprenderás desde cero todo lo relacionado con mecánica automotriz.

Después de una buena introducción para asentar conocimientos, el curso empieza con uno de los elementos más importantes del vehículo: el motor. Después de esto, los sistemas de distribución, lubricación, refrigeración, alimentación y encendido completan el temario que hay de momento.

Temario del curso de mecánica automotriz

Estos son los vídeos gratuitos que componen el curso. Haz clic en el título y aprende sobre mecánica para ahorrarte un pico cuando se averíe tu coche. Y quien sabe, igual en el futuro te dedicas a cambiar recambios de coche de forma profesional.


Imagen | TulioPa

Otros Cursos que te Pueden Interesar

Formación OnlinePlataforma web especializada en promoción de cursos online gratuitos, divulgación de tutoriales, guías de formación y herramientas de e-Learning.
(6 votos, media: 4,50 de 5)

7 comentarios en “Aprende mecánica automotriz con un curso gratis en vídeo

  1. Ignacio Tomasi dijo

    cuando empieza????

    • Hola Ignacio, el curso es de autoaprendizaje con los vídeos que hay listados en el artículo.
      Puedes empezar cuando quieras.
      Un saludo!

  2. Hector dijo

    necesito ayuda para un trabajo … es sobre los rodamientos tensores y engranaje de distribuicion, necesito el máximo de características posibles, funcionamientos, fallas, función(etc) esperando su colaboración

  3. Juan David Ochoa Delgado dijo

    Este curso tiene certificación?

  4. raul salazar grana dijo

    que se nesecita para ser certificado

    • En este caso no hay certificado, es un curso de mecánica automotriz en vídeo para el autoaprendizaje.

      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *