Curso gratis introducción a la programación en Java. Empezando a programar

Curso gratis introducción a la programación en Java. Empezando a programar

Para muchas personas que no han tenido la oportunidad de aprender desde cero a programar, puede llegar a ser una tarea muy complicada.

Es por eso que hoy os presentamos un curso gratis de introducción a la programación en Java que resultará muy útil para aquellas personas que quieran aprender a programar en Java desde cero.

¿Te apuntas?

La programación está presente en las cosas más cotidianas que realizamos en nuestro día a día.

Mirar nuestras redes sociales, descargar aplicaciones para nuestro móvil, utilizar programas en nuestro ordenador o al navegar por páginas web. Y es que, como dijo una vez Steve Jobs, todo el mundo debería saber programar.

Este curso está organizado en tres módulos diferentes. El primero de ellos para aprender los fundamentos del lenguaje de programación en Java, el segundo para aprender a escribir buen código de manera eficiente, y el tercero sobre el manejo de estructura de datos.

Si quieres aprender a programar no puedes perderte este curso completo.

¿Son necesarios requisitos previos para realizar este curso?

Para poder realizar este curso gratuito de programación en Java no es necesario que cuentes con conocimientos previos en la materia.

Se trata de un curso muy completo con el que podrás empezar desde cero con muchos ejercicios prácticos para poder poner en práctica lo que vayas aprendiendo.

El único requisito para poder realizar este curso es tener muchas ganas de aprender a programar y estar registrado o registrada en la web de cursos edX, que es desde donde se realizará este curso una vez comience.

No te preocupes porque registrarse es gratis y muy fácil.

¿A quién va dirigido este curso?

Es un curso ideal para cualquier persona que quiera aprender a programar en Java desde cero o que tenga ciertos conocimientos pero que quiera ampliarlos.

Es un curso para todos los públicos, es decir, no importa si estudias o trabajas, si eres más de ciencias o de letras, con este curso aprenderás a programar en Java desde el principio y paso a paso para que no pierdas detalle.

Cursos Recomendados de Java
Ver Cursos »

¿Qué aprenderé en este curso?

El curso gratuito de introducción a la programación en Java: empezando a programar está pensado para adquieras los siguientes conocimientos:

  • Los conceptos básicos de programación en Java.
  • Aprender a desarrollar programas con bucles y condicionales.
  • Diseñar e implementar algoritmos.
  • Entender el paradigma de la programación orientada a objetos (OOP).
  • Aprender a utilizar e interpretar la API de algunas de las clases de Java más utilizadas hoy en día.
  • A desarrollar programas simples en Java.

Te Recomendamos
Curso Java De Cero a Experto »

Plan de estudios del curso

Este curso de introducción a la programación en Java está desarrollado por la Universidad Carlos III de Madrid, una universidad española que ocupa el puesto 35 a nivel mundial en el ranking QS de las 50 mejores universidades del mundo.

Se trata de un curso que se podrá realizar a partir del 7 de septiembre, pero al que puedes inscribirte hoy mismo.

Este curso se realiza desde la web de cursos edX, y como sucede en la mayoría de cursos de esta página puedes elegir entre dos modalidades distintas. La primera es realizar el curso con un certificado pagando una pequeña cuota. La segunda modalidad es totalmente gratuita, aunque no recibirás ningún tipo de certificado.

A pesar de que este curso está pensado para que puedas completarlo a tu ritmo, está estimado que para poder completarlo necesitarás unas 5 semanas con una dedicación de entre 7 y 10 horas semanales.

El programa del primer bloque del curso está compuesto por los siguientes temas:

  1. Tema 1. De la calculadora al ordenador
  2. Tema 2. Transformación de estado
  3. Tema 3. Abstracción funcional
  4. Tema 4. Encapsulación de objetos
  5. Tema 5. Empaquetado

Ya puedes apuntarte y hacer el curso gratis de introducción a la programación en Java accediendo desde aquí:

Acceder al curso

Cursos Gratis en tu Email

¡Suscríbete! »

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento.