Curso gratis de liderazgo de equipos remotos

Cursos gratis en tu email Suscribirme

Curso gratis de Liderazgo para equipos remotos

Las competencias transversales relacionadas con el liderazgo son fundamentales para que toda persona que debe dirigir un equipo de trabajo lo haga de manera efectiva.

Es por ese motivo que en esta ocasión os presentamos el curso de liderazgo para equipos remotos gratis creado por la Universitat de València e impartido en la plataforma de cursos web por excelencia edX.

Las capacidades personales han sido siempre muy importantes en todos los ámbitos y niveles jerárquicos dentro de una organización, pero si quieres ser un buen líder debes de conocer los diferentes estilos y establecer una estrategia personal para lograrlo de manera eficaz.

Y es que para que una organización pueda avanzar por el buen camino para lograr sus objetivos, es necesario que su personal sepa exactamente cuál es la dirección correcta a tomar y crear una estrategia para que todos los esfuerzos vayan hacia dicha dirección.

Cada persona es un mundo, y la influencia que una persona puede ejercer sobre otra depende mucho de su personalidad, entre otros muchos factores. Es por eso que los líderes pueden encontrarse tanto en estructuras formales como informales dentro de una organización.

Te puede interesar: Curso gratis de comunicación efectiva para el líder actual

Si quieres aprender cuales son las características y los diferentes tipos de líderes que existen para poder elegir el modelo que mejor se adapta a ti y a tus necesidades, no puedes perderte la oportunidad de realizar esta formación de manera totalmente gratuita.

¿Para quién está pensado este curso de liderazgo de equipos remotos gratis?

Se trata de un curso muy interesante para cualquier persona que estudia o trabaja dentro del sector de los negocios y la administración, tanto pública como privada.

Si quieres aprender cuales son dotes que todo buen líder debe de conocer, y aplicarlas en casos reales, este curso es para ti.

No te pierdas tampoco este interesante curso gratis de gestión de personas y equipos para complementar tu formación en el área del liderazgo.

¿Qué aprenderé en el curso de liderazgo?

Este curso de liderazgo para equipos remotos ha sido creado para que adquieras los siguientes conocimientos:

  • Implementar diversos enfoques de liderazgo en contextos digitales personalizados según el perfil de los miembros del equipo.
  • Demostrar variados comportamientos para contrarrestar las posibles adversidades que puedan afectar el bienestar psicológico de los colaboradores al utilizar tecnologías digitales.
  • Determinar las estrategias más adecuadas para fortalecer y modernizar las habilidades de liderazgo en entornos digitales propios.
  • Valorar el progreso de otras personas en el desarrollo de sus habilidades de liderazgo en el ámbito digital.
  • Conocer los diferentes tipos de liderazgo que existen dentro de una organización.
  • Entender el impacto que tiene en una organización los diferentes tipos de comportamiento que puede adoptar un/una líder.
  • Elegir un modelo de comportamiento de líder adecuado para cada situación.
  • Diagnosticar el acierto en la selección del estilo de liderazgo.
  • Aprender las características de los seguidores en diferentes situaciones.
  • Conocer las habilidades necesarias para poder ser un/una buen/a líder.

Cursos Recomendados de Liderazgo
Ver Cursos »

¿Es necesario contar con requisitos previos para realizar este curso?

Para poder realizar este curso gratuito no debes de contar con conocimientos previos sobre la materia, por lo que no deberás de preocuparte en ese sentido. El único requisito indispensable para poder hacer este curso es tener muchas ganas de aprender.

Por otro lado, como este curso se realiza desde la plataforma de cursos edX, deberás de contar con una cuenta de Google, Facebook o una dirección de correo electrónico para poder registrarte como estudiante.

Te Recomendamos
Curso de Liderazgo: Plan líder »

Temario del curso gratis de liderazgo para equipos remotos

El curso gratis de liderazgo para equipos remotos ha sido creado por la Universitat Politècnica de València, una universidad pública española de reconocido prestigio tanto a nivel nacional como internacional.

El tiempo que deberás de dedicar a este curso para completarlo es de unas 8 semanas aproximadamente, con una dedicación semanal de entre 2 y 3 horas. Aunque si lo prefieres puedes completarlo a tu ritmo sin tener que cumplir con una fecha límite.

Este curso se realiza desde la plataforma de cursos edX y existen dos modalidades diferentes para poder realizarlo. La primera de ellas es con certificado de finalización, para la cual deberás de abonar una pequeña cuota. La segunda modalidad es totalmente gratuita, aunque no podrás disfrutar de dicho certificado.

Este curso está organizado en diferentes módulos o secciones de la siguiente manera:

  1. Introducción
    1. Orientación
    2. Presentación
  2. Lid2-Diagnóstico Inicial
    1. Las prioridades de las personas líderes
  3. Lid3-Estilos de liderazgo
    1. Conoce tu estilo de liderazgo actual
    2. Reflexiona sobre tu estilo de liderazgo
    3. Estilos de liderazgo actuales
    4. Exito o fracaso del estilo de liderazgo
    5. Reflexión éxito de líderes
    6. Reflexiones
  4. Lid4-Aplicación de Modelos de liderazgo
    1. ¿Qué observar para diagnosticar las situaciones?
    2. ¿Qué comportamientos de liderazgo debo activar con cada persona para influir más eficazmente?
    3. ¿Decido yo, o me reúno?
    4. Ejercicio diagnóstico de situación
    5. Ejercicio diagnóstico de situación 2
    6. Ejercicio diagnóstico de situación 3
  5. Lid5-La persona mando intermedio como líder
    1. El/la mando intermedio como líder
  6. Lid6-Tus puntos fuertes y débiles como líder
    1. Plan de acción (audit)
    2. Final del curso

Acceso al curso

Aquí puedes acceder al curso de liderazgo para equipos remotos gratis:

Acceder al curso

¿Por qué hacer el curso de liderazgo gratis para equipos remotos?

En la era de la colaboración virtual, el liderazgo de equipos se vuelve aún más crucial y desafiante. Por ende, nuestro objetivo es capacitar y preparar a aquellos que ocupan roles de liderazgo o forman parte de equipos remotos para que ejerzan un liderazgo altamente efectivo.

Este programa está diseñado para todos aquellos en funciones de coordinación o gestión que trabajan en entornos remotos.

Nuestro enfoque educativo se basa en el uso de recursos digitales, experiencias prácticas, autoevaluaciones y retroalimentación de sus compañeros. Esto permitirá obtener una visión completa de sus habilidades y diseñar un plan de acción para mejorar y desarrollar aún más su competencia en el liderazgo remoto.

9 votos, promedio: 5,00 de 59 votos, promedio: 5,00 de 59 votos, promedio: 5,00 de 59 votos, promedio: 5,00 de 59 votos, promedio: 5,00 de 5 (9 votos, media: 5,00 de 5)

Revisado por

Plataforma web especializada en promoción de cursos online gratuitos, divulgación de tutoriales, guías de formación y herramientas de e-Learning.