Curso gratis de comunicación efectiva para el líder actual

Curso gratis de comunicación efectiva para el líder actual

Las habilidades transversales también conocidas como soft skills son muy cotizadas hoy en día por las empresas.

Por eso el curso gratis de comunicación efectiva para el líder o la líder actual que os presentamos a continuación es muy interesante.

¿Te interesa?

Ya no basta con tener un título académico o cualquier certificado profesional, sino que es necesario que cuentes también con este tipo de habilidades para poder trabajar en equipo de manera adecuada.

Y es que además de contar con experiencia y con conocimientos técnicos, para poder liderar un equipo o simplemente para comunicarte con otros departamentos de tu empresa, las habilidades de comunicación interpersonales son muy importantes.

A veces, para que un proyecto pueda salir adelante es necesario que las personas cuenten con este tipo de habilidades, puesto que una persona no suele trabajar en solitario.

En este curso aprenderás tres habilidades de comunicación interpersonal. La primera de ellas es la comunicación asertiva, la cual te permite transmitir las ideas de forma clara y respetuosa. Por otro lado, escuchar con empatía y finalmente la capacidad de dar retroalimentación de desempeño al resto de integrantes de tu equipo.

¿Te animas a empezar a desarrollar estas habilidades comunicativas interpersonales?

¿Qué aprenderé en este curso?

Como hemos comentado anteriormente, en este curso aprenderás a desarrollar las habilidades comunicativas interpersonales imprescindibles para cualquier líder que se precie.

De manera resumida aprenderás a:

  • Entender lo importante que es la forma en la que nos comunicamos con los demás, para ser más sociables y poder obtener los resultados que esperamos hablando de manera asertiva.
  • Desarrollar habilidades transversales comunicativas como la empatía y el asertividad.
  • Poder aplicar estas habilidades para dar retroalimentación a los compañeros y compañeras de tu equipo para poder alcanzar los objetivos marcados comunicándote de manera respetuosa y teniendo en cuenta los sentimientos de los demás.

Cursos de Liderazgo Recomendados
Ver Cursos »

¿Para quién es ideal este curso?

Este curso de introducción es muy interesante para cualquier tipo de persona.

No importa cuál sea tu profesión o el sector en el que trabajes, ya que en cualquier sitio necesitarás relacionarte con otras personas y trabajar en equipo.

Es especialmente interesante para aquellas personas que trabajan como líderes en un equipo de trabajo, puesto que le proporcionará las habilidades comunicativas necesarias para poder ser un buen o una buena comunicadora.

¿Necesito requisitos previos para realizar el curso?

Al tratarse de un curso de introducción relacionado con las habilidades transversales comunicativas no es necesario que tengas conocimientos previos de ningún tipo.

El único requisito necesario es que tengas una cuenta registrada en la plataforma de cursos edX, que es el sitio desde donde se realiza este curso. Pero no te preocupes porque registrarse es muy fácil y también es gratis.

Plan de estudios del curso

El curso está organizado por el Tecnológico de Monterrey, una de las universidades privadas sin ánimo de lucro más reconocidas de latino américa.

Este curso tiene una duración de 4 semanas con una dedicación semanal de entre 5 y 8 horas. Pero si dispones de menos tiempo a la semana para realizar esta formación gratuita no te preocupes, el curso no tiene fechas límite que debas cumplir por lo que podrás realizarlo a tu ritmo sin problema.

Como sucede con la mayoría de cursos de edX, aunque se trata de un curso gratis, podrás obtener si lo deseas, un certificado de finalización una vez que lo realices, aunque para ello deberás de abonar una pequeña cuota.

Este curso se contiene los siguientes temas:

  • Tema 1. Niveles de la comunicación humana
    • Concepto y niveles de la comunicación
    • Habilidades de comunicación
  • Tema 2. Comunicación asertiva
    • Diferencias entre agresividad, no asertividad y asertividad
    • Técnica para planear nuestra comunicación: Guion DEEC
  • Tema 3. Escucha empática
    • Niveles de la escucha: oír, escuchar y empatizar
    • Técnica de la escucha empática: respuestas típicas vs. respuestas empáticas
  • Tema 4: Retroalimentación del desempeño
    • Reconociendo el buen y mal desempeño
    • Modelo GROW: pasos para llevar una sesión de retroalimentación

Puedes empezar este curso ya mismo apuntándote desde esta página:

Acceder al curso

Cursos Gratis en tu Email

¡Suscríbete! »

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento.