Curso gratis de Innovación y Creatividad Organizacional

Curso gratis de Innovación y Creatividad Organizacional

Si quieres tener las habilidades y las herramientas que toda persona necesita para poder ser un buen líder y, asumir de manera correcta tu papel dentro de una organización, seguramente te interesará este curso gratis de innovación y creatividad organizacional que os presentamos a continuación.

El mundo de los negocios requiere tener una organización que pueda renovarse constantemente ante los cambios que suceden en los mercados.

Además, en la mayoría de ocasiones también requiere saber cómo enfrentarse a los problemas que van surgiendo día a día, no importa el tipo de problema que pueda surgir, para poder solucionarlo se necesita tener un pensamiento divergente y cierta agilidad.

Se trata de un curso 100% en línea que te enseñará a tener una actitud empresarial para la innovación y, metodologías para poder aprovechar las oportunidades que te pueden surgir en productos o servicios de éxito.

Te puede interesar: Curso gratis para aprender a gestionar personas

Si te seduce la idea de aprender a ser una buena o buen líder empresarial no lo dudes y empieza hoy mismo este curso.

¿Se necesitan requisitos previos?

Lo cierto es que se trata de un curso de nivel avanzado de negocios, por lo que para poder realizar con todas las garantías este curso, será necesario que cuentes con formación o experiencia en administración de empresas y negocios. 

Además, para poder realizar este curso necesitarás tener una cuenta de estudiante en la página de cursos edX, que es la plataforma desde donde se realiza.

No te preocupes si todavía no tienes una porque registrarse es gratis y podrás completar tu perfil en tan solo unos pasos.

¿Para quién es este curso?

Es un curso muy interesante para las personas que trabajan o estudian en el campo de la administración y la dirección de empresas o de los negocios en general.

Se trata de un curso ideal para personas que tengan especial interés en analizar modelos de negocio, aplicar la innovación para generar propuestas empresariales de valor añadido, y en general, para las que están interesadas en aprender metodologías de resolución de problemas e innovación en la actividad empresarial de cualquier organización.

Cursos Recomendados de Habilidades de Gestión
Ver Cursos »

¿Qué aprenderé en este curso?

Como hemos comentado antes, en este curso aprenderás las metodologías y estrategias para resolver problemas empresariales, crear ideas innovadoras de valor añadido y aprender a tener un pensamiento crítico para la toma de dediciones.

Además, también aprenderás:

  • Realizar análisis en los entornos empresariales para evaluar aquellas variables que afectan a la organización.
  • Identificar los posibles modelos de negocio para crear propuestas de valor añadido.
  • Conocer los principios de innovación en el mundo de los negocios.
  • Aplicar metodologías para la resolución de problemas.
  • Experimentar con la resolución de problemas para poder mejorar las posibles soluciones.

Te Recomendamos
Curso Experto en Gestión de Equipos »

Plan de estudios del curso

El curso gratuito sobre innovación y creatividad organizacional que os presentamos hoy está pensado para que pueda ser completado en 4 semanas dedicándole entre 5 y 8 horas semanales. No te preocupes si tu agenda no te permite dedicarle ahora ese tiempo, podrás adaptar el curso para poder realizarlo a tu ritmo sin ningún problema.

Se trata de un curso de negocios y administración avanzado organizado por el Tecnológico de Monterrey, una de las principales universidades privadas sin ánimo de lucro más reconocidas de Latino América.

Eso sí, este curso se realiza en la plataforma de cursos edX tal y como habíamos comentado anteriormente, por lo que, a pesar de ser un curso completamente gratis, si te gustaría obtener un certificado de finalización al acabar el curso deberás de abonar una pequeña tasa de expedición.

Las clases del curso son las siguientes:

  1. Los modelos de negocios en entornos de volatilidad e incertidumbre
    1. Entorno empresarial y evaluación de las fuerzas competitivas
    2. Concepto del modelo de negocio
  2. Los principios de la innovación
    1. La gestión de la innovación
    2. La cultura y la innovación
  3. Técnicas de innovación
    1. La innovación basada en resultados a la resolución de problemas.
    2. Pensamiento de diseño
  4. Innovación esbelta
    1. Nuevos experimentos de resolución de problemas para refinar soluciones.
    2. Como hablar con el cliente

Puedes empezar el curso ya mismo apuntándote en esta página:

Acceder al curso

Cursos Gratis en tu Email

¡Suscríbete! »

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (Vota el curso)
Valorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento.