Curso gratis de Planificación y control de proyectos con Microsoft Project

Curso gratis de Planificación y control de proyectos con Microsoft Project

La planificación y el control de proyectos puede volverse una tarea compleja si la magnitud del mismo es de gran escala.

Es por eso que en esta ocasión os presentamos el curso gratuito de planificación y control de proyectos con Microsoft Project, el cual será una guía estupenda para empezar a manejar este potente software.

Cuando se requiere controlar las distintas etapas de un proyecto, en el que existen diversas variables clave para el éxito del mismo, contar con una herramienta informática adecuada puede facilitarte mucho el trabajo.

El curso cubre las funcionalidades principales de Microsoft Project para poder controlar y planificar diferentes tipos de proyectos y en diferentes etapas.

En este curso de Microsoft Project gratis en español aprenderás a realizar el seguimiento y control de tus proyectos, gestionando de manera eficiente la planificación, ejecución y el seguimiento de las diferentes actividades.

También te puede interesar: Curso gratis de gestión ágil de proyectos

¿Para quién es ideal este curso de Microsoft Project?

El curso es ideal para personas que trabajan por proyectos en cualquier empresa, sin importar el sector o la actividad que realice la misma.

Puede ser especialmente interesante para personas que trabajan en un departamento de planificación y control de proyectos, personal de dirección o para personas que tengan que trabajar coordinándose con otros departamentos.

Consulta también este otro curso gratis de gestión de proyectos (Lean Project Management)

También puede ser interesante para estudiantes que quieran aprender a utilizar esta magnífica herramienta para poder planificar diferentes tipos de proyectos, sobre todo si ya han usado Trello o algún software similar.

¿Es necesario contar con requisitos previos para realizar este curso?

Se trata de un curso de nivel introductorio con el que irás aprendiendo las funcionalidades de Microsoft Project desde cero, por lo que no es necesario que cuentes con conocimientos previos de la herramienta.

Los únicos requisitos para poder hacer este curso son dos: tener muchas ganas de aprender a utilizar esta poderosa herramienta y contar con una cuenta en la web de cursos edX, que es el sitio desde donde podrás realizarlo.

Si todavía no tienes una cuenta en edX no te preocupes, puedes registrarte de manera gratuita con tu cuenta de Google, Facebook o una dirección de correo electrónico.

Te Recomendamos
Aprende Microsoft Project 2019 ​»

¿Qué aprenderé en el curso gratis de Microsfot Project?

Con este curso gratis de planificación y control en la gestión proyectos con Microsoft Project aprenderás:

  • Las utilidades principales de Project en diferentes tipos de proyectos y en sus distintas etapas.
  • Identificar las características y aplicaciones que ofrece Project como herramienta de trabajo con el fin de familiarizarse con la misma.
  • Las técnicas y herramientas que ha diseñado Project para poder planificar, asignar recursos y realizar una programación adecuada de tus proyectos.

Cursos Recomendados de Microsoft Project
Ver Cursos »

Temario de curso de Microsoft Project gratis

El curso de planificación y control de proyectos con Microsoft Project ha sido creado por la Universidad Javeriana, la cual es una institución privada sin ánimo de lucro de educación superior.

A la hora de realizar este curso tendrás dos opciones: realizarlo totalmente gratuito, pero sin certificado de finalización, o tomar el curso con certificado, para lo cual deberás de abonar una pequeña tasa.

Este curso tiene un plan de estudios dividido en varias unidades las cuales podrás realizarlas a tu ritmo sin necesidad de cumplir con unas fechas límite. Sin embargo, está previsto que te lleve unas 5 semanas completarlo, con una dedicación de entre 6 y 8 horas semanales.

Las unidades del curso están organizadas en módulos de la siguiente manera:

  1. Módulo 1: Características y aplicaciones básicas de Project
    1. Unidad 1: Conocimiento general de la herramienta y las principales utilidades de Project
  2. Módulo 2: Planeación y programación del proyecto
    1. Unidad 1: Propiedades y programación del proyecto
    2. Unidad 2: Definición y Programación de las Tareas
    3. Unidad 3: Asignación de los Recursos
  3. Módulo 3: Seguimiento y control del proyecto

Puedes acceder al curso de Microsoft Project gratis en esta página:

Acceder al curso

Nuevos cursos gratis en tu email

Cada día promocionamos nuevos cursos gratuitos y descuentos exclusivos para acceder a formación de calidad.

Suscribirme

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar