Curso gratis de Metodologías disruptivas aplicadas a la industria AECO

Curso gratis de Metodologías disruptivas aplicadas a la industria AECO

Las metodologías disruptivas son estrategias que están transformado el sector de la gestión de proyectos de la arquitectura, la ingeniería, la construcción y las operaciones industriales (AECO).

Es por eso que en esta ocasión os presentamos un curso gratis muy interesante sobre metodologías disruptivas aplicadas a la industria AECO.

Este curso está ofrecido por la Pontifica Universidad Javeriana y podrás realizarlo desde la plataforma de cursos edX. Aprenderás las herramientas y metodologías que están siendo innovadoras para aprender a gestionar proyectos dentro de la industria 4.0.

Además, aprenderás las prácticas digitales necesarias para poder visualizar soluciones integrales dentro de la gestión de proyectos industriales, lo cual te permitirá tomar mejores decisiones que afectarán al proyecto en todo su ciclo de vida.

Si quieres aprender las metodologías que te permitirán ir un paso más allá en la gestión de proyectos para ser más eficiente y productivo no dejes pasar la oportunidad de realizar este curso gratuito.

¿Te lo vas a perder?

¿Para quién está pensado este curso?

Puede ser un curso muy interesante para personas que trabajan en la gestión de proyectos industriales, sobre todo en el ámbito de la arquitectura, ingeniería o en operaciones industriales.

Igualmente, puede ser un curso muy útil para estudiantes o profesionales de las disciplinas nombradas anteriormente.

¿Es necesario contar con requisitos previos para realizar este curso?

Para realizar este curso hay dos cosas que son imprescindibles.

La primera de ellas es tener muchas ganas de aprender a aplicar metodologías disruptivas en la industria AECO, y la segunda contar con ciertos conocimientos básicos sobre la gestión de proyectos.

Pero no te preocupes porque, al tratarse de un curso de nivel intermedio, no será necesario que seas un experto o experta en la gestión de proyectos.

También es necesario contar con una cuenta registrada en la plataforma de cursos edX, ya que es ahí desde donde podrás realizar este curso. Si tienes una cuenta de Google, Facebook o una dirección de correo electrónico será más que suficiente, además registrarse es gratis.

Cursos Recomendados de Gestión de Proyectos
Ver Cursos »

¿Qué aprenderé en este curso?

Este curso de metodologías disruptivas aplicadas a la industria AECO está organizado de manera que adquieras los siguientes conocimientos:

  • Aprender sobre metodologías disruptivas para realizar una gestión de los proyectos más eficientes dentro del sector AECO.
  • Conocer cómo liderar la implantación de las herramientas digitales disponibles para aumentar la eficiencia y productividad de los procesos cuando se está ejecutando un proyecto.
  • Controlar y realizar un seguimiento eficiente en la dirección de proyectos de construcción dentro de un entorno de transformación digital a través de metodologías ágiles.

Te Recomendamos
Gestión de Proyectos. Planifica tus Proyectos desde Cero »

Programa del curso

El curso de metodologías disruptivas aplicadas a la industria que os presentamos en esta ocasión ha sido realizado por la Pontifica Universidad Javeriana, la cual es una institución privada sin fines lucrativos de educación superior.

Para poder realizar este curso deberás de completar un total de 5 semanas de formación con una dedicación semanal de entre 4 y 5 horas. El curso se realiza desde la plataforma de cursos edX y podrás elegir entre dos modalidades distintas para poder realizarlo.

La primera modalidad disponible es completar el curso con certificado de finalización y deberás de abonar una pequeña cuota. Sin embargo, la segunda modalidad sin certificado es 100% gratuita.

Esta formación gratuita está compuesta por diferentes unidades organizadas por módulos de la siguiente manera:

  1. Introducción al curso
    1. Unidad 1: Bienvenida al curso
    2. Unidad 2: ¿Qué y cómo aprenderé?
    3. Unidad 3: Foro de Networking participantes
  2.  Introducción a las metodologías disruptivas aplicadas en la industria AECO
    1. Unidad 1: ¿Qué son las metodologías disruptivas?
    2. Unidad 2: Como implementar estas metodologías a un proyecto del sector AECO
    3. Unidad 3: Ventajas de la implementación
    4. Unidad 4: Consecuencias de la resistencia al cambio y otros obstáculos.
  3. Gestión de proyectos
    1. Unidad 1: Fundamentos de la gestión de proyectos en el sector AECO
    2. Unidad 2: Fundamentos de las metodologías disruptivas.
    3. Unidad 3: Fundamentos de la metodología BIM y la creación de un modelo digital de información.
  4. Planeación de proyectos
    1. Unidad 1: Planeación de proyectos y herramientas aplicables a la metodología SCRUM-AGILE
    2. Unidad 2: Planeación de proyectos y herramientas aplicables a la metodología LEAN CONSTRUCTION
    3. Unidad 3: Gerencia integral de diseños y entornos colaborativos BIM.
  5. Ejecución, control y seguimiento de procesos
    1. Unidad 1: Técnica AWP y Last Planner Process en la ejecución de proyectos.
    2. Unidad 2: Seguimiento de procesos de un proyecto en un entorno de realidad aumentada y realidad mixta con elementos IFC.
    3. Unidad 3: Proyección de metodologías agiles en etapa de operación
    4. Actividad formativa
    5. Ejercicio final que recopila los temas del MOOC, a través de una actividad teórico-práctica en el contexto latinoamericano

Accede ya mismo al curso gratis de estrategias disruptivas para la industria AECO gratis en esta página:

Acceder al curso

Cursos Gratis en tu Email

¡Suscríbete! »

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento.