Los 10 Mejores Cursos Online de Arquitectura

Los 10 Mejores Cursos Online de Arquitectura

¿Eres estudiante de arquitectura y te gustaría ampliar tus conocimientos más rápidamente con cursos online?

O, en cambio, ¿eres ya arquitecto y quieres seguir formándote desde casa?

Sea cual sea tu caso, este post sobre los 10 mejores cursos online de arquitectura estamos seguros de que te interesa y te será de gran ayuda.

En él, te detallamos cuáles son los cursos de arquitectura mejor valorados por otros usuarios en internet.

Además, te contaremos cuáles son las especificaciones de cada uno de ellos para que según tu perfil, tu experiencia o según lo que estés buscando sepas cuál es el que mejor se podría adaptar a ti.

A pesar de ser cursos online, puedes estar tranquilo, pues sus contenidos son de alta calidad y muy fiables.

Para que te hagas una idea, algunos de los cursos de esta lista son impartidos por la Universidad de Hardvard, Universitat Politècnica de València, Universidad Carlos III de Madrid, Yale, etc.

Como habrás podido deducir, algunos de los cursos son en inglés (aunque la gran mayoría tienen subtítulos en español).

Pero tranquilo, en la descripción del curso te avisaremos para que, si no tienes experiencia con este idioma, puedas pasar al siguiente curso de arquitectura de la lista.

¡Vamos adelante con el listado de cursos!

Los cursos de arquitectura online mejor valorados

Antes que nada, también queríamos comentarte que la mayoría de los cursos tienen posibilidad de solicitar un certificado (como si fuese un certificado de asistencia).

Por tanto, será una formación que podrás añadir en tu currículum vitae o en tu perfil de LinkedIn, ¡todo suma!

1. Marketing Architecture

edificio arquitectónico

Este curso de arquitectura impartido en inglés (aunque hay disponibles subtítulos en español) es ofrecido por la IE Business School y la IR School of Architecture & Design y ya se han inscrito más de 76.509 alumnos.

Este curso de nivel principiante está enfocado a actuales o futuros estudiantes de arquitectura, ya que aprenderás a producir un modelo de sitio a escala empezando desde lo más básico: cómo funciona la mente de un arquitecto.

Empezarás respondiendo preguntas como: ¿cómo piensa un arquitecto? ¿Qué hace para entrenar su mente creativa? ¿Cómo se inspira? Y seguirás con otros temas como el análisis del diseño, la creación de espacios y el proceso de diseño.

Además, cuando termines el curso podrás solicitar el certificado del que hablábamos más arriba.

¿Otros datos interesantes? La duración del curso es de 14 horas aproximadamente, tras más de 900 valoraciones este curso de arquitectura tiene una puntuación de 4,8/5 estrellas y, por último, puedes solicitar información sobre ayudas económicas para inscribirte al curso.

¿Quieres más información? Haz clic en este enlace.

2. Curso de arquitectura sobre ciudades “verdes” y sostenibles

arquitectura sostenible

El segundo curso que compartimos contigo también es en inglés, aunque tiene subtítulos disponibles en español. Está impartido por la Universidad de Lund y ya hay más de 77.000 inscritos.

Al igual que el curso de antes, este también está dirigido principalmente a usuarios con un nivel de experiencia básico. Aunque si como arquitecto buscas formarte más en profundidad sobre arquitectura sostenible, este curso puede ser un buen punto de partida.

El contenido del curso se recoge en 7 horas de formación y está dividido en 4 temas: transformación urbana, infraestructura urbana, experimentación urbana y estilos de vida urbanos. Como ves, son temas muy actuales dados los tiempos que vivimos.

Después de más de 1.500 reseñas tiene una valoración de 4,6/5 estrellas y, cuando lo termines, podrás solicitar un certificado.

Además, también te recomendamos registrarte en la plataforma y solicitar información sobre las ayudas económicas disponibles para la inscripción.

¿Te interesa? Haz clic aquí para acceder a más información sobre este curso de arquitectura sostenible.

3. La era de las catedrales góticas

Este curso está impartido por la Universidad de Yale y también es en inglés. Aunque, como en el caso de los cursos anteriores, también tiene subtítulos disponibles en español.

A pesar de ser un curso originariamente orientado a futuros arquitectos, el tema de este curso también es perfecto para profesionales que quieran inspirarse o busquen contenido de calidad sobre los monumentos arquitectónicos más asombrosos del mundo: las catedrales góticas.

Con este curso estudiarás el arte, la literatura, la vida intelectual, la economía y la sociedad que existía en torno a este tipo de construcciones.

Por otra parte, te interesará saber que tras las más de 18 horas de formación, podrás solicitar el certificado de asistencia y que existe la posibilidad de pedir una ayuda económica para inscribirte al curso.

¿Quieres saber más información sobre este curso de arquitectura? ¡Haz clic en este enlace!

Curso Recomendado de AutoCAD
Ver Curso »

4. Curso de introducción a los encofrados y las cimbras en obra civil y edificación

¿Quieres enfocar tu carrera hacia la construcción de obras civiles? Entonces, este curso de arquitectura en español es el tuyo.

Cuando lo termines comprenderás la utilidad y limitaciones de las estructura del tipo encofrados y cimbras en la construcción de obras civiles y de edificación. Además, serás capaz de determinar las condiciones de la construcción para que sea segura, teniendo también en cuenta la economía.

Este curso de arquitectura dura 4 semanas y, con que le dediques 2 o 3 horas a la semana, es suficiente. Así que es perfecto si tenías pensado compaginar la formación online con tu trabajo actual o con tus estudios.

La institución que lo ofrece es la Universitat Politècnica de València y, al acabarlo, podrás solicitar también un certificado que enriquecerá tu CV o tu perfil de LinkedIn.

5. Curso de seguridad vial en América Latina y el Caribe: de la teoría a la acción

¿Te gustaría conocer cuáles son los principales retos constructivos en América Latina y el Caribe? ¿Y descubrir qué herramientas de seguridad vial utilizan? Échale un ojo a este curso para arquitectos.

Este curso introductorio en español, impartido por el Banco Interamericano de Desarrollo te ayudará a ver la importancia de diseñar un plan de acción tomando como referencia datos objetivos.

También te enseñará la relación que existe entre la seguridad vial y el desarrollo de crecimiento sostenible y cómo se puede gestionar a nivel institucional.

¿Quieres saber más sobre este curso tan interesante? Haz clic en este enlace.

6. Curso “Caer o no caer. El secreto de las estructuras”

El siguiente curso para futuros arquitectos que te presentamos también es en español y, en esta ocasión, está impartido por la Universidad Carlos III de Madrid.

Las temáticas que verás en su contenido están más enfocadas a la ingeniería, ya que aprenderás aspectos relacionados con las estructuras de una construcción.

Tiene una duración de 8 semanas y, cuando lo termines, habrás comprendido el rol de las estructuras en los monumentos y edificios históricos. Además, también aprenderás la evolución de las estructuras en los seres vivos.

Por otra parte, parte del contenido de este curso está orientado al análisis de las tendencias actuales en el diseño de edificios, puentes o, incluso, vehículos.

Por último, te interesará saber que al acabarlo podrás solicitar un certificado verificado para destacar todas las habilidades que habrás adquirido con el curso.

Haz clic aquí si quieres saber más información.

7. Curso sobre arquitectura romana

el Coliseo romano

Volvemos con un curso en inglés, aunque tiene subtítulos en español, impartido por la Universidad de Yale.

Realmente, este curso no está orientado solo a arquitectos. Si te gusta viajar al pasado, la historia y, más concretamente, la historia romana, este curso estamos seguros de que te gustará.

Con él, aprenderás cómo la arquitectura influyó en la sociedad, cultura, política y economía romana.

Es un curso de 40 horas y su contenido es muy amplio. Verás temas relacionados con la tecnología y la revolución arquitectónica romana, pasando por el estudio de la villa en Pompeya hasta el análisis de la arquitectura contemporánea en Roma con la construcción del Coliseo.

Interesante, ¿verdad? Si quieres saber más sobre este curso, dale clic a este enlace.

8. Curso de sociología urbana en un mundo globalizado

Este curso en inglés con subtítulos en español está impartido por la universidad más importante de Francia en temas sociales (Sciences Po) y ya se han inscrito a él más de 7.500 alumnos.

El perfil para el que está diseñado este curso es para estudiantes de pregrado. Aunque, como se indica en la descripción del curso también puede resultar muy interesante para estudiantes de posgrado y profesionales en el sector de asuntos urbanos.

El contenido del curso está orientado totalmente a asuntos urbanos y, por tanto, aprenderás distintos modelos de ciudades: europeas, coloniales, industriales, metrópolis norteamericanas, postmetrópolis, ciudades globales, megaciudades y ciudades inteligentes.

Después de más de 1.500 valoraciones, los estudiantes que ya han hecho el curso han calificado el contenido del curso con un 99 %.

Así que si te interesa, no te lo pienses más y pincha en este enlace.

9. Curso “La imaginación arquitectónica”

Este curso sobre arquitectura de 10 semanas de duración está impartido en inglés, pero hemos decidido compartirlo contigo igualmente porque vale realmente la pena.

Está impartido por la Universidad de Harvard y, con él, aprenderás los fundamentos de la arquitectura a través del estudio de los edificios más importantes de la historia.

Realmente, no es necesario que estés estudiando arquitectura o te dediques a ella. Si este tema te llama la atención y te interesa, este curso te encantará.

El plan de estudios está dividido en 3 grandes bloques: forma e historia, el efecto de la tecnología y la presentación y contexto.

Además, cuando lo termines podrás solicitar un certificado verificado que seguro que completa muchísimo tu perfil profesional.

¿Quieres saber más? Pincha aquí.

10. Cursos de arquitectura de Domestika

Si te gusta la formación online, seguro que conoces la plataforma de cursos Domestika, ¿verdad? Si haces clic en este enlace encontrarás un sinfín de cursos muy recomendados de gran calidad y, sobre todo, de muchísimas temáticas diferentes.

¿Eres un estudiante de arquitectura que quiere aprender más sobre un tema que no termina de entender en clase o simplemente le interesa muchísimo? ¿Eres un arquitecto con años de experiencia que quiere formarse en arquitectura digital, por ejemplo?

Sea como sea, seguro que en Domestika encuentras un curso que te interesa, ya sea de dibujo en autoCAD, sobre espacios arquitectónicos en 3D, animación arquitectónica, arquitectura digital, etc.

¿Y bien? ¿Qué te han parecido estos cursos de arquitectura online? ¿Ya le has echado el ojo a alguno de ellos? 😉

Nosotros te recomendamos que le dediques un ratito a verlos todos, ver qué ofrecen y, sobre todo, que analices el plan de estudios y el contenido de cada uno de ellos.

De esta forma estarás convencido de estar invirtiendo tu tiempo en un curso de arquitectura que realmente te aportará nuevos conocimientos.

Cursos Gratis en tu Email

¡Suscríbete! »

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (2 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento.