Cómo aprender a dibujar Anime o Manga: los 7 mejores cursos y tutoriales online gratis

Aprende a Dibujar Anime o Manga: Los 7 Mejores Tutoriales Online Gratis

¿Te llaman la atención los dibujos de manga?

¿Te gustaría dar tus primeros pasos en este arte de origen japonés?

Entonces, este post sobre los 7 mejores cursos online para aprender a dibujar anime o manga ¡es para ti!

Te contaremos cuáles son las características de los cursos y a qué perfiles está enfocado cada uno de ellos.

Así, podrás escoger el que más se adapte a lo que estás buscando.

Y sin más dilación… ¡vamos allá con los 7 cursos!

Te puede interesar: Curso gratis de dibujo a lápiz realista.

Dibujo anime para principiantes

captura de pantalla de un curso para aprender a dibujar manga

Fuente: captura de pantalla del curso Dibujo anime para principiantes de Pluvia

Este es el curso de nivel básico más completo que hemos encontrado y te permitirá romper el hielo a la hora de dibujar manga o anime.

A pesar de la imagen que te mostramos para presentar este curso, lo único que necesitas es tener a mano un lápiz y una hoja. La tutora del vídeo, Pluvias (una artista de anime autodidacta con más de 32.000 seguidores en su perfil de Instagram), se apoya de programas online para explicar las lecciones.

En este curso para aprender a dibujar manga aprenderás a dibujar personajes de cuerpo completo con poses básicas. Además, la tutora también te enseñará a dibujar chibis (personas en miniatura).

Dibujar chibis no es algo que todos los cursos enseñan, por eso decíamos que es un curso de nivel básico, pero muy amplio.

Así que si quieres tener tu primer contacto con el dibujo manga ¡este curso es para ti! Si quieres leer más información sobre este curso, haz clic en este enlace.

Creación de personajes manga

curso para aprender anime de Andrea Jen

Fuente: ilustraciones de Andrea Jen

Este curso online en español es uno de los mejor valorados en internet y, ¡no es de extrañar! Su tutora, Andrea Jen, es dibujante de cómic, ilustradora y está especializada en la creación de personajes.

Además, Andrea Jen es toda una experta enseñando a dibujar manga. Por eso, recomendamos este curso a todas aquellas personas que no tengan experiencia dibujando anime o manga y quieran empezar.

¿Qué aprenderás en este curso de manga?

  • A diseñar e ilustrar personajes de cómic japonés, desde la concepción de la idea, hasta tener su ficha técnica.
  • A dibujar a tus personajes en distintas poses.
  • A representar sus emociones e, incluso, la intensidad de esa emoción.
  • Verás las diferencias a la hora de dibujar un personaje femenino y otro masculino: cuerpo, cabezas, rostros, expresiones faciales…
  • También aprenderás a darle movimiento a tu personaje, así que como ves, también aprenderás anime, no solo manga.
  • En la fase final del curso, aprenderás cómo pintar en manga.

Como ves, es un curso realmente completo (más que el anterior, ya que por ejemplo te enseña también a cómo pintar) y perfecto si quieres dar tus primeros pasos en el dibujo manga.

¿Te interesa? ¡Haz clic aquí y ve a la página del curso!

Manga Art School

captura de un curso para aprender a dibujar anime

Fuente: captura de pantalla del curso Manga Art School de Scott Harris

Lo primero que debes tener en cuenta de este curso de anime es que está disponible en 4 idiomas: inglés, italiano, polaco y rumano. Así que si no conoces ninguna de estas lenguas… ¡Sigue bajando hasta llegar al tercer curso de la lista! 😉

Si decides saber más sobre este curso, te contamos que la principal diferencia respecto al curso anterior, es que este es algo más completo.

En este curso, además de aprender a dibujar manga a un nivel profesional de la mano de Scott Harris (tutor del curso), también aprenderás a dibujar en formato digital y a dibujar anime en 3D con habilidad.

Por tanto, ten en cuenta que si decides inscribirte a este curso, necesitarás tener a tu disposición un ordenador con un programa de diseño (como Photoshop) instalado para poder seguir las clases.

Algo así es seguro: con este curso te convertirás en todo un experto dibujante de manga y anime y, si este es tu objetivo, ¡haz clic en este enlace para acceder al curso!

Cómo dibujar un rostro manga femenino: vídeo tutorial

¿Conoces el canal de YouTube 365 Bocetos? Jape, el creador de este canal, pone a tu disposición más de 2.400 vídeos que enseñan técnicas y estilos de dibujo.

En este vídeo de 10 minutos, que tiene más de 1 millón de reproducciones, Jape te enseña el paso a paso de cómo se dibuja la cabeza y el rostro de un personaje de manga femenino.

Así que si esta parte del cuerpo se te resiste a la hora de aprender a crear la cara de tu propio personaje de manga, este vídeo te ayudará.

Lo único que necesitas antes de darle al play a este tutorial es un lápiz, un folio y una goma.

Dibujar un cuerpo femenino manga: vídeo tutorial

En este vídeo de solo 7 minutos, Null, creador de este canal para aprender a dibujar manga con casi 150.000 suscriptores, te enseña a cómo dibujar el cuerpo de un personaje femenino de manga.

Además, verás que Null no sigue los parámetros de dibujo establecidos (en el vídeo explica por qué), así que ver este vídeo tutorial seguro que te ayuda a tener otra perspectiva de cómo dibujar anime.

Al igual que antes, lo único que necesitas es tener a mano un lápiz, una hoja y una goma para borrar.

Cómo dibujar un cuerpo masculino de manga o anime: vídeo tutorial

Con el tutorial del punto 4 te enseñamos un tutorial para aprender a dibujar la cabeza y el rostro de un personaje de manga, en el 5 a dibujar un personaje de anime femenino y ahora, con este tutorial, te dejamos un vídeo tutorial perfecto para aprender a dibujar un cuerpo masculino.

Dave Navarro, el creador del canal de YouTube que te presentamos, dibuja manga, todo tipo de ilustraciones, cómic y crea animaciones.

En este vídeo, que dura media hora (como ves, es un vídeo más completo que los anteriores), Dave te enseñará a dibujar la musculatura de un cuerpo masculino de manga en formato digital.

Sabemos que dibujar los músculos de un hombre en formato manga suele ser complicado, entonces este curso te ayudará a que le cojas práctica y, además, que se la cojas también a dibujar en tu ordenador o tableta.

Cómo dibujar ojos anime o manga: vídeo tutorial

Otra de las partes más difíciles cuando se dibuja manga o anime es dibujar los ojos, ya que estos deben expresar las emociones del personaje.

Existen una gran cantidad de formas de ojos y, en este vídeo tutorial de 365 Bocetos (el mismo que el del apartado 4), Jape te enseña hasta 24 tipos de ojos que expresan neutralidad, curiosidad, enfado, cansancio, etc.

Además, en el vídeo ya no solo aprenderás a crear distintos ojos, sino también varios tipos de cejas: más finas, menos finas, más largas o más cortas…

Si te cuesta dibujar ojos de manga o anime, ¡échale un vistazo a este tutorial!

¿Qué te han parecido estos cursos y vídeos tutoriales para aprender a dibujar manga y anime?

Nosotros te recomendamos que le dediques un ratito a ver por encima todos para saber cuál es el que mejor se adapta a lo que estás buscando según tu nivel (si eres muy principiante o ya tienes algo de experiencia dibujando).

En el caso de los vídeos tutoriales de YouTube, sin duda lo mejor es que entres a los canales para ver otros vídeos publicados, ya que ofrecen mucho más contenido que te enseña técnicas y trucos para que aprendas a dibujar manga con soltura.

Cursos Gratis en tu Email

¡Suscríbete! »

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (2 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento.