Las 3 Mejores Páginas Gratis para Dibujar Online

Mejores Páginas Gratis para Dibujar Online

¿Te gusta dibujar o quieres aprender a hacerlo online?

En ese caso, este artículo sobre las 3 mejores páginas gratis para dibujar online seguro que te interesa. 😉

Te contaremos cuáles son las mejores páginas gratuitas donde podrás dar rienda suelta a tu creatividad, sin miedo a que te salte un aviso diciéndote que se ha terminado el límite de tiempo para usar la versión gratuita.

Además, no importa cuál sea tu nivel. Tanto si ya tienes experiencia previa como si no, cualquiera de estas tres páginas sabemos que te gustarán.

¿Te interesa? Vamos entonces a ver las 3 páginas para dibujar online.

Te puede interesar: Curso de dibujo a lápiz realista gratis.

DeviantArt Muro

Sin duda, DeviantArt Muro es una de las páginas más conocidas y es nuestra favorita para las primeras tomas de contacto con el dibujo online. Es realmente intuitiva y verás cómo en seguida sabes dónde está cada una de las opciones que necesitas, saber cambiar de lápiz, cambiar de color, de fondo, borrar, etc.

Así que si nunca antes has dibujado a través de una pantalla, te recomendamos que primero le eches un vistazo a DeviantArt Muro.

Una vez tengas listo tu dibujo, si quieres guardarlo únicamente tendrás que registrarte haciendo clic en este botón:

dibujar online con DeviantArt Muro

También te pueden ayudar a mejorar tu técnica estos cursos de dibujo para principiantes gratis.

Sketchpad

Con Sketchpad tenemos una opción algo más avanzada para dibujar online y, si alguna vez has visto cómo es Photoshop, seguro que cuando entres te recuerda a él.

De esta forma, puedes trabajar con una interfaz libre de distracciones ocultando las barras de herramientas o, si lo prefieres, puedes tenerlas fuera para que puedas cambiar de lápices, colores o formas más rápidamente.

dibujar online con Sketchpad

Verás que puedes trabajar con capas, vectores, dureza, opacidad, estampados… También tendrás multitud de pinceles donde elegir: mosaico, pluma, pincel, espirógrafo, tinta, caligrafía...

No olvides consultar este curso gratis sobre los procesos del dibujo del reconocido pintor Antonio Agudo.

Además, te interesará saber que con esta página, una vez tengas listo tu diseño, podrás guardarlo en formato PNG, JPG, PDF o SVG (permite guardar el archivo como vector), unas opciones que es complicado encontrar en plataformas de dibujo gratuitas.

Incluso, y volviendo a la similitud con Photoshop, al igual que esta herramienta tiene sus propios archivos PSD, en Sketchpad podrás guardar también los archivos en su propio formato para poder seguir trabajando en tu diseño más tarde.

Sumopaint

Sumopaint recuerda, más si cabe, a la herramienta de Photoshop por su fondo de color negro y su barra de edición lateral, que verás a la izquierda de tu pantalla, y la superior, con otras opciones de archivo.

dibujar online con Sumopaint

De esta herramienta destacamos la opción de varita mágica, que no es habitual que una plataforma de dibujo online gratis la tenga.

Como seguramente sabrás, con ella podrás eliminar el fondo de las imágenes para después guardarlas en formato PNG.

Otras herramientas que encontrarás en Sumopaint son el desenfoque, la mancha, relleno de degradado, herramientas de línea, clon… Estas son más similares a las opciones de Photoshop, pero también encontrarás otras que tal vez desconozcas, como la herramienta de simetría.

Si investigas un poco, además verás que con Sumo tendrás a tu disposición también otras herramientas para trabajar con código, vídeos, audio… Pero nosotros destacamos dos: Sumopixel y Sumo3D, dos nuevas plataformas que, cuando cojas experiencia en diseño, seguro que las utilizas.

¿Qué te han parecido estas 3 páginas? ¿Ya las has echado un vistazo? 😉

Algo que tenemos claro es que si te gusta dibujar debes darle una oportunidad al dibujo online. Seguro que te sirve para inspirarte y encontrar una vía de escape al dibujo tradicional.

Al principio te costará un poco, pero verás por ti mismo que todo es cuestión de practicar y que estas herramientas te dan opciones totalmente novedosas.

Nuevos cursos gratis en tu email

Cada día promocionamos nuevos cursos gratuitos y descuentos exclusivos para acceder a formación de calidad.

Suscribirme

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (3 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento.