Curso gratis de gestión de proyectos de desarrollo

Curso gratis de gestión de proyectos de desarrollo

¿Sabías que cerca del 10% de la financiación de los proyectos se desperdicia por no gestionar bien sus recursos?

La gestión de recursos es una variable importantísima para alcanzar el éxito en cualquier proyecto, de ahí la importancia de saber gestionarlos para optimizar los recursos.

En este curso gratis de gestión de proyectos de desarrollo aprenderás las herramientas necesarias para reducir la diferencia entre lo que planificas y lo que finalmente ejecutas en tu proyecto.

Además, aprenderás la metodología PM4R, dirigida tanto a proyectos gubernamentales como sociales, los cuales han ayudado a miles de personas en todo el mundo a acelerar su impulso en la ejecución financiera de sus proyectos.

Este curso te permitirá aprender a gestionar los recursos de los proyectos de desarrollo en los que trabajes a través de vídeos y casos de estudio.

Si quieres aprender los conceptos y las herramientas más útiles para poder alcanzar los objetivos marcados, aun teniendo recursos económicos para el proyecto limitados, apúntate hoy mismo y no dejas pasar esta oportunidad.

Te puede interesar: Curso gratis de gestión de proyectos (Lean Project Management)

¿Te lo vas a perder?

¿Qué voy a aprender en este curso?

Como hemos comentado anteriormente, este curso se centra en la gestión de los recursos dentro de un proyecto de desarrollo, por lo tanto, en este curso aprenderás:

  • Las técnicas y fundamentos de la gestión de proyectos, especialmente los proyectos relacionados con el desarrollo económico y social de una región.
  • Habilidades y herramientas para lograr una buena comunicación con las diferentes personas que trabajan dentro de un proyecto.
  • Saber identificar los factores de éxito que intervienen en los proyectos gubernamentales y sociales relacionados con el desarrollo.

¿Para quién es ideal este curso?

Si te interesan los proyectos de desarrollo sociales y económicos, y te gustaría aprender a gestionar los recursos de forma eficiente para garantizar su éxito, sin duda este curso es ideal para ti.

Se trata de un curso para todos los públicos, por lo que cualquier persona que tenga interés en esta temática podrá realizarlo sin problema.

¿Necesito requisitos previos para realizar el curso?

Como es un curso de nivel introductorio no es necesario que tengas conocimientos previos en la materia. Simplemente bastará con que tengas interés en aprender a gestionar los recursos de los proyectos de desarrollo.

Por otro lado, necesitarás tener una cuenta registrada en la página de cursos edX, que es desde donde se realizar el curso. Pero no te preocupes si todavía no tienes una porque registrarse es gratis y muy sencillo.

Cursos Recomendados de Gestión de Proyectos
Ver Cursos »

Plan de estudios del curso

A pesar de que este curso está pensado para realizarse en unas 10 semanas con una dedicación semanal de entre 2 y 3 horas, podrás realizar el curso a tu ritmo sin necesidad de cumplir con una fecha límite fija.

Se trata de un curso totalmente gratuito, aunque es importante destacar que, si después de completar el curso deseas obtener un certificado de finalización, deberás de abonar una pequeña cuota para obtenerlo.

El certificado estará firmado por el instructor del curso y es fácil de compartir en tus redes sociales y profesionales como LinkedIn, lo cual te ayudará a darte más visibilidad y hacer más interesante tu currículum.

Por último, comentar que las clases de este curso son todas en español y que está organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual ofrece una gran cantidad de cursos MOOC de alta calidad.

Acceder al curso

Cursos Gratis en tu Email

¡Suscríbete! »

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento.