Curso gratis de Diseño de un Sistema de Gestión de Aprendizaje

Curso gratis de Diseño de un Sistema de Gestión de Aprendizaje

¿Te gustaría trabajar desde casa creando tu propio proyecto de formación online?

¿Has pensado alguna vez en crear cursos, pero no sabes por dónde empezar?

El curso gratuito que te presentamos hoy está dedicado a todas esas personas interesadas en la formación online que quieran empezar a crear su propio proyecto. Y es que con el curso gratis de iniciación para diseñar un sistema de gestión de aprendizaje aprenderás todo lo necesario para ponerte manos a la obra con tu proyecto de formación.

Este curso gratis tiene como objetivo proponerte una metodología para que puedas trabajar desde casa a través de la formación online. Y es que si todavía no sabes qué necesitas para poder diseñar tu propio sistema de formación online, aprenderás las herramientas básicas que necesitas para poder ser totalmente autónomo o autónoma y empezar a darle forma a tu proyecto.

El curso lo podrás realizar desde la página web sabetodo.es de la mano de una especialista en E-Learning.

¿Te lo vas a perder?

Consulta también este curso gratuito para publicar y vender tus cursos.

¿Para quién es este curso?

Se trata de un magnifico curso introductorio para todas aquellas personas que estén interesadas en desarrollar su propio proyecto de formación online, pero que todavía no conocen las herramientas básicas necesarias o que todavía no se han atrevido a dar el paso por desconocimiento.

Sin duda es un curso muy interesante para todas aquellas personas emprendedoras que no quieren perder la oportunidad de aprender de manera gratuita las claves del éxito para empezar con la formación online.

¿Qué aprenderé en este curso?

Como hemos comentado anteriormente, en este curso gratis aprenderás las herramientas básicas para poder crear tu propia propuesta de formación online y trabajar desde casa.

Desde cómo crear un alojamiento web, hasta como crear un aula virtual con Moodle y, por supuesto, tener un conocimiento global sobre la formación online que tan de moda está desde hace unos años atrás hasta ahora.

Lo mejor de todo es que aprenderás de una manera interactiva, puesto que al final de cada una de las secciones del curso tendrás que realizar un formulario para poder asentar los conocimientos adquiridos.

¿Necesito requisitos previos?

Lo cierto es que se trata de un curso gratis de iniciación para principiantes, por lo que no necesitarás tener conocimientos previos sobre formación online o sobre cómo funciona Moodle, por ejemplo, que es el aula virtual desde donde se desarrollan las lecciones de los cursos.

Además, una vez finalizado el curso recibirás un certificado digital que podrás compartirlo en tus redes sociales o agregarlo en tu curriculum.

Programación del curso introductorio: Diseño de un Sistema de Gestión de Aprendizaje

Este curso totalmente gratuito está compuesto de 17 lecciones con una duración total de unas 10 horas, a través de las cuales se te introducirá en el mundo de la formación online.

No solamente tendrás una visión de lo que es la formación online, sino que también aprenderás las herramientas imprescindibles que deberás de utilizar para poder llevar a cabo tu proyecto educativo online.

Aunque se trata de un curso de nivel principiante, es un curso muy completo con el que podrás desarrollar todas las destrezas necesarias para empezar con tu proyecto. Y como no podría ser de otra manera, el curso podrás realizarlo cómodamente desde casa y 100% online, para que aprendes a tu ritmo sin tener ninguna excusa para no empezarlo hoy mismo.

Las clases del curso son las siguientes:

  1. Sección 1: La formación online
    1. ¿Qué es la Formación online?
    2. Principales características de la Formación online
    3. La comunicación en la Formación online
    4. Ventajas y desventajas de la Formación online
    5. Modalidades de la Formación online
    6. Cuestionario
  2. Sección 2: Plataforma LMS para la Formación online
    1. ¿Qué son las plataformas de formación online?
    2. Sistemas de Gestión de aprendizaje de una plataforma LMS
    3. Tipos de plataformas de LMS
    4. Criterios de selección de plataformas LMS para la formación online
    5. Cuestionario
    6. Selecciona tu plataforma LMS
  3. Sección 3: Sistema de gestión de aprendizaje de Sabetodo
    1. Diseño de un SGA en Sabetodo
    2. Alojamiento web propio
    3. Uso del panel de control cPanel
    4. Sitio web educativo con WordPress
    5. Instalación de WordPress desde cPanel
    6. Aula Virtual con Moodle
    7. Instalación de Moodle desde el cPanel
    8. Videoteca Educativa con Youtube
    9. Dibuja tu proyecto de formación online
    10. ¿Qué formación necesitas?

Acceder al curso

Cursos Gratis en tu Email

¡Suscríbete! »

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (2 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento.