Curso gratis de aprendizaje inclusivo para enseñar a los más jóvenes

Curso gratis para aprender a enseñar a los más jóvenes

El curso gratuito de aprender a enseñar a los más jóvenes que os presentamos hoy ha sido desarrollado por el British Council, una institución para el aprendizaje de inglés muy reconocida a nivel internacional.

Por ese motivo, es importante que el profesorado enfoque el proceso enseñanza – aprendizaje que se realiza en línea de modo que sea acorde a cualquier tipo de alumnado.

A día de hoy, y cada vez más a menudo, son más los recursos disponibles en la red para aprender cualquier disciplina.

A pesar de que se trata de un curso impartido en inglés para docentes de este idioma, resulta muy interesante para cualquier persona que esté involucrada en la enseñanza de cualquier materia o disciplina

Y es que los recursos y habilidades que se aprenden pueden extrapolarse a cualquier ámbito dentro de la enseñanza.

¿Quieres saber más?

¿Es necesario contar con requisitos previos para realizar este curso?

Debido a que se trata de un curso impartido en inglés, es necesario que cuentes con un nivel intermedio o avanzado para que puedas sacarle el mayor provecho al mismo.

Además, como el curso es completamente en línea, será necesario que cuentes con un dispositivo electrónico con conexión a Internet.

Te puede ayudar: Curso para aprender a enseñar inglés como segunda lengua gratis

¿A quién va dirigido a este curso?

Lo cierto es que este curso está enfocado en el aprendizaje del inglés para niños y adolescentes de entre 5 y 17 años. Por ese motivo, está principalmente enfocado al profesorado que imparte clases de inglés para los más jóvenes.

Sin embargo, como se trata de un curso muy valioso e interesante desde el punto de vista del proceso enseñanza y aprendizaje, es igualmente interesante para docentes de cualquier disciplina que quieran aplicar metodologías inclusivas dentro de la enseñanza online.

Te Recomendamos Curso de Especialista en Diseño Universal para el Aprendizaje »

¿Qué voy a aprender en este curso?

Mediante este curso gratuito para aprender a enseñar a los más jóvenes aprenderás a desarrollar los siguientes aspectos:

  • Crear las mejores condiciones para que exista una interacción significativa entre el alumnado durante el proceso del aprendizaje en línea.
  • Adaptar la enseñanza en línea a cada perfil de alumnado para ésta pueda ser inclusiva y agradable.
  • Ayudar al alumnado a desarrollar las habilidades necesarias para poder comunicarse, de manera verbal o escrita, y realizar evaluaciones para que las familias y el propio alumnado sea consciente de su progreso.

Cursos Recomendados de Diversidad e Inclusión Ver Cursos »

Programa del curso

Este curso para aprender a enseñar a jóvenes de entre 5 y 17 años ha diseño diseñado por el British Council, por lo que el mismo está completamente en inglés.

Los instructores de este curso son Claire Ross, una profesora de inglés enfocada en el aprendizaje online, y Joshua Underwood un instructor de Futurelearn y uno de los diseñadores de "Teaching Young Learners".

El curso tiene una duración estimada de 3 semanas con una dedicación semanal de 3 horas. Se realiza 100% online y podrás inscribirte en el mismo mediante tres modalidades distintas:

  • Suscripción mensual: con una cuota que no llega a los 20€ mensuales
  • Pagar el curso para tener acceso total a todas las funcionalidades del mismo
  • Realizar el curso gratis con acceso limitado al contenido para 3 semanas

Debido a que este curso es 100% online no es necesario que acudas a ningún centro de forma presencial para poder realizarlo, por lo que podrás avanzar a tu ritmo y crear tus propios horarios.

El programa del curso se organiza por semanas de la siguiente manera:

  • Semana 1: Meaningful interaction
    • Crear las mejores condiciones para que sus alumnos interactúen de manera significativa y aprendan juntos en línea
  • Semana 2: Engagement, content and differentiation
    • Adaptar la enseñanza en línea a las necesidades del alumnado para garantizar que sus clases sean inclusivas y agradables
  • Semana 3: Practice, assessment and progress
    • Ayudar al alumnado a desarrollar sus habilidades para hablar y escribir, y usar la evaluación para el aprendizaje, de manera que el alumnado y las familias sean conscientes de su progreso

Puedes empezar el curso gratis accediendo a esta página de inscripción:

Acceder al curso

Nuevos cursos gratis en tu email

Cada día promocionamos nuevos cursos gratuitos y descuentos exclusivos para acceder a formación de calidad.

Suscribirme

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar