Curso Gratis de Psicopedagogía Activa: Programa Completo

Curso Gratis de Psicopedagogía Activa: Programa Completo

Hoy os presentamos este curso gratis de psicopedagogía activa, un programa completo de tipo informativo cuyo objetivo es que te plantees de otra forma el análisis de las capacidades de los niños y jóvenes.

De esta forma, se podrá potenciar en ellos un conocimiento integral, teniendo en cuenta todos (o la gran mayoría) de los factores que influyen en su aprendizaje escolar, pero también personal.

Sabemos que un niño debe ir al colegio para aprender lengua, matemáticas, inglés… pero, ¿qué pasa con el ámbito personal y en qué lugar dejamos el aprendizaje de los valores de la vida?

¿De qué forma fomentamos en casa y en las aulas otros conceptos como el compañerismo, el trabajo en equipo, la comprensión, el ayudar a los demás…?

Con este curso de psicopedagogía activo te ayudamos a saber cómo enfocar todos estos temas y aprenderás a cómo hablar con los más jóvenes sobre el empoderamiento del Ser, el Pensar, el Hacer y los Demás.

¿Te interesa?

Te puede interesar también: Curso de psicología infantil gratis.

¿A quién está dirigido este curso?

Este curso está orientado a:

  • Estudiantes de magisterio que quieran adquirir nuevos conocimientos mientras estudian la carrera.
  • Profesores que sienten que la educación se ha centrado meramente en el aprendizaje de asignaturas y creen que se deberían abordar estos temas pero no saben cómo hacerlo.
  • Directivos que buscan la forma de enseñar valores humanos en sus centros escolares.
  • Padres que saben la importancia de educar a sus hijos con valores, fomentando las relaciones con los demás, pero no saben cómo abordarlo.

Recuerda que puedes fortalecer tus conocimientos con este curso de psicología gratis en formato MOOC.

En general, este curso está pensado para cualquier persona que tenga contacto con los más pequeños y con jóvenes y que, de alguna manera, influye en su educación.

Contenido del curso de psicopedagogía gratis

Este curso de psicopedagogía activa dura 3 horas y está formado por 11 vídeos tutoriales que a su vez se clasifican en 5 bloques.

Vamos a ver cuáles son, cuánto duran y qué aprenderás en cada uno de ellos.

  • Presentación del programa de psicopedagogía activa (35 minutos): en este bloque el tutor presenta el programa y explica los distintos puntos que se tratan en él.
  • La rebeldía en los jóvenes (58 minutos): este es uno de los grandes problemas al que se enfrentan profesores y padres. ¿Cómo abordar la rebeldía? ¿Cómo saber por qué motivos el niño o adolescente es rebelde? Lo verás en este bloque.
  • Libertad y libertinaje (1 hora): en la época adolescente es cuando los jóvenes quieren experimentar su libertad por encima de todo. Pero es importante hacerles ver cómo hacerlo de forma responsable. ¿Cómo? El tutor te lo explicará en esta sección.
  • La mentira en la juventud (27 minutos): en esta sección tendrás la respuesta a preguntas como: ¿por qué los adolescentes mienten? ¿Qué hay detrás de una mentira?

Cursos Recomendados para Profesores
Ver Cursos »

Como ves, en este curso se tratan temas que son de interés para los jóvenes y, por ende, deberían serlo también para las personas que están a su cargo, ya sea en el colegio o en casa.

Además, al ser un curso online podrás avanzar con el temario al ritmo que tú quieras y podrás acceder al contenido siempre que quieras desde cualquier dispositivo. Por lo que puedes escuchar los vídeos mientras das un paseo, estás en el autobús o el metro, cocinas…

Seguro que este curso te es de gran ayuda y te sirve para tener una nueva perspectiva del aprendizaje.

Más de 800 alumnos ya se han inscrito y tú puedes ser el siguiente, ¿te animas a apuntarte? ¡Es gratis! 😉

Acceder al curso

Cursos Gratis en tu Email

¡Suscríbete! »

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento.