Curso gratis de Introducción a Linux

Curso gratis de Introducción a Linux

Hoy os presentamos este curso de Linux gratis de introducción, de la mano de The Linux Foundation y la Universitat Politècnica de València, la cual es la mejor universidad politécnica de España y la única española clasificada en el Ranking Académico de Shanghai de Universidades Mundiales (ARWU).

Seguramente ya sabrás que Linux se encuentra en todas partes, ya que se trata del sistema operativo que se utilizan en todas las supercomputadoras, en la mayoría de los servidores de Internet y en aquellos que se dedican a realizar operaciones financieras en todas las partes del mundo.

Además, Linux se utiliza en una gran variedad de arquitecturas diferentes (mainframes, servidores, ordenadores de escritorio y dispositivos móviles entre otros).

Por ese motivo, hoy os presentamos este curso gratuito de Introducción a Linux de la mano de The Linux Foundation y la Universitat Politècnica de València, la cual es la mejor universidad politécnica de España y la única española clasificada en el Ranking Académico de Shanghai de Universidades Mundiales (ARWU).

El curso está enfocado en aprender Linux de manera práctica desde cero o para aquellas personas que han tenido un contacto previo, pero de forma limitada.

Una vez que hayas completado este curso tendrás un buen conocimiento práctico de Linux y podrás seguir avanzando en el aprendizaje como: administrador de sistema, usuario o desarrollador.

¿Para quién es este curso de Linux gratis?

Sin duda es un curso de nivel introductorio muy recomendado para cualquier persona que tenga interés en aprender a utilizar Linux de forma práctica. Si quieres tener una primera toma de contacto este curso es para ti.

¿Sabías que una encuesta reciente ha revelado que el 80% de las personas responsables de contratación prefieren a perfiles con conocimientos en Linux?.

¿Se necesitan conocimientos previos?

Como hemos comentado anteriormente, no es necesario que cuentes con conocimientos previos de Linux. Es suficiente con que tengas muchas ganas de aprender y que dispongas de unas nociones básicas en el manejo a nivel de usuario de ordenadores y cualquier tipo de software.

Por otro lado, como este curso se realiza a través de la página web de cursos edX necesitarás tener una cuenta de estudiante.

No te preocupes, puedes registrarte de manera gratuita y muy cómodamente a través de tu cuenta de Google, Facebook o con una dirección de correo electrónico.

Te Recomendamos
Curso de Linux: todo lo necesario para ser administrador »

¿Qué voy a aprender en este curso?

Una vez que hayas completado este curso de Introducción a Linux sabrás manejar Linux mediante la interfaz gráfica y a través de la línea de comandos.

Esto te permitirá navegar a través de los diferentes medios de distribución de Linux. También te habrá dado los fundamentos básicos para poder continuar y profundizar en el aprendizaje de este sistema operativo.

Cursos Recomendados de Linux
Ver Cursos »

Programa del curso gratis de Introducción a Linux

El curso de Introducción a Linux ha sido desarrollado por The Linux Foundation y la Universitat Politècnica de València. Este curso está disponible en español y podrás comenzar a partir del 8 de febrero de 2022.

Para poder completar este curso gratuito deberás dedicarle entre 5 y 7 horas semanales aproximadamente durante unas 14 semanas. No te preocupes si no tienes tanto tiempo para dedicarle a lo largo de la semana porque podrás avanzar a tu ritmo sin ningún problema.

Como este curso se realiza a través de la web edX podrás elegir entre dos modalidades distintas. La primera es realizar el curso con certificado de finalización, para lo cual deberás de abonar una pequeña cuota. La segunda opción es realizar este curso completamente gratis, pero eso si, sin certificado.

El listado de lecciones que encontrarás en este curso es el siguiente:

  1. La Fundación Linux
  2. Filosofía y conceptos de Linux
  3. Conceptos básicos de Linux e inicio del sistema
  4. Interfaz gráfica
  5. Configuración del sistema desde la interfaz gráfica
  6. Aplicaciones comunes
  7. Operaciones de línea de comandos
  8. Búsqueda de documentación de Linux
  9. Procesos
  10. Operaciones de archivo
  11. Editores de texto
  12. Entorno de usuario
  13. Manipulación de texto
  14. Operaciones de red
  15. El Bash shell y las secuencias de comandos bash
  16. Más sobre las secuencias de comandos de bash shell
  17. Impresión
  18. Principios de seguridad local
  19. Examen final


Apúntate y empieza hoy mismo el curso de Linux gratis de introducción a este sistema operativo:

Acceder al curso

Nuevos cursos gratis en tu email

Cada día promocionamos nuevos cursos gratuitos y descuentos exclusivos para acceder a formación de calidad.

Suscribirme

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (3 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar

2 comentarios en “Curso gratis de Introducción a Linux

  1. Luis César García

    Me interesa el curso de Linux Gratis, pero no encontré la manera de suscribirme al mismo

    • Formación Online

      Hola Luis, tienes el enlace en el botón verde del final del artículo.
      Saludos!