Curso Gratis para Instalar Linux en ordenadores de Pocos Recursos

Curso Gratis para Instalar Linux en ordenadores de Pocos Recursos

Si tienes un ordenador con pocos recursos pero estás intentando retrasar el momento de desecharlo, este curso gratis para instalar Linux en ordenadores de pocos recursos estamos seguros de que te interesa.

Gracias a este curso, cuando lo termines, podrás darle una segunda oportunidad a tu PC y estará como nuevo

A continuación, vamos a ver en más profundidad qué ofrece este curso.

Descripción del curso

Si tu ordenador ya no funciona como antes y no tiene capacidad para trabajar con los sistemas operativos actuales, pero al mismo tiempo no quieres tirarlo o dejar de usarlo, con este curso podrás darle una segunda vida.

En este curso para instalar Linux en ordenadores de pocos recursos conocerás este software, que permite a ordenadores más antiguos no quedarse atrás ante las nuevas exigencias de mercado.

Dentro de Linux, verás cómo instalar Lubuntu, una versión de este sistema operativo que es muy sencilla de instalar y utilizar, con posibilidades de configuración para principiantes y para usuarios más expertos.

Te puede interesar: lista de comandos de Linux

Ventajas de Linux

Además de la principal ventaja de Linux, que es la poca memoria RAM de tu ordenador que emplea para funcionar, vamos a ver qué otras ventajas ofrece:

  • Es gratuito: incluso cuando salgan al mercado nuevas actualizaciones, no tendrás que pagar nada.
  • Es muy fácil de usar y su uso es bastante intuitivo, algo que lo convierte en una buenísima opción para aprender. Por ejemplo, para usuarios con poca experiencia en el uso de las nuevas tecnologías.
  • Es muy complicado que un virus haga daño a tu ordenador si tu sistema operativo es Linux, ya que la mayoría de los virus están creados para atacar a Windows o iOS.
  • Amplias posibilidades de personalización: con Linux podrás elegir varios tipos de gestores de ventajas.
  • Gran variedad de distribuciones: además de para equipos con pocos recursos, existen distribuciones para el entretenimiento, seguridad, principiantes, servidores, etc.
  • Compatibilidad con Windows: si quieres poder abrir aplicaciones de Windows en tu ordenador con sistema operativo Linux, podrás descargar Wine. Aunque siempre es recomendable descargar las aplicaciones alternativas para Linux porque funcionarán muchísimo mejor.

Como ves, Linux no tiene nada que envidiar a sus primos hermanos Windows o iOS, ¿verdad?

Contenido del curso

Este curso para instalar Linux en ordenadores de pocos recursos dura unos 20 minutos y se centra en la instalación de Linux en tu ordenador.

Por tanto, como ves, podrás volver a usar tu PC sin problemas en poco tiempo.

El curso está dividido en 3 bloques, vamos a ver qué aprenderás en cada uno de ellos:

  1. Consigue el material: aprenderás a cómo descargar el archivo .iso y a grabarlo en disco y en USB.
  2. Instalación de Lubuntu, la versión de Linux en la que se centra este curso.
  3. Tras la instalación no olvides actualizar: este curso te enseña a cómo hacerlo.

Si lo necesitas, aquí tienes un curso de Linux gratis desde cero paso a paso.

Algo que debes tener en cuenta, es que si tienes algo de experiencia en la instalación de este tipo de programas, entender el curso y seguirlo será mucho más sencillo. Aun así, si este no es tu caso, ¡te animamos a que pruebes a hacerlo tú mismo!

Verás que instalar un sistema operativo como Linux es muy sencillo y, además, el tutor del curso explica explica muy bien cada uno de los pasos para que todos los alumnos sean capaces de seguirlos.

De todos modos, gracias a ser un curso online, podrás ver el contenido las veces que quieras. Por ejemplo, si quieres ayudar a algún familiar o algún amigo a instalar Linux también en sus ordenadores.

No te pierdas también los mejores canales de Youtube para aprender Linux.

¡Más de 5.500 alumnos ya se han apuntado a este curso! ¿Y tú? ¡Vamos, inscríbete! No pierdes nada. 😉

Acceder al curso

Cursos Gratis en tu Email
¡Suscríbete! »

(2 votos, media: 5,00 de 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *