Curso gratis de Minería de Datos: Análisis de la Canasta de Compra

Curso gratis de Minería de Datos: Análisis de la Canasta de Compra

Saber lo que realmente tus clientes compran para poder definir una buena estrategia y campaña de marketing es fundamental.

Por ese motivo os traemos hoy este curso gratis de minería de datos: análisis de la canasta de compra, que podrás realizar desde la página web edX.

Para poder tener un profundo conocimiento del comportamiento de tus clientes, y por lo tanto lograr un mayor éxito a la hora de vender tus productos, es necesario conocer también cual es el patrón de comportamiento de tus compradores.

Hoy en día, ese análisis se puede hacer mediante técnicas de minería de datos, ya que si trabajas gestionando un e-commerce te habrás dado cuenta de que existe un volumen de datos enormes a los que puedes sacarle partido.

En este curso aprenderás técnicas de minería de datos aplicada a bases de datos para poder entender mejor cómo se comportan tus clientes y qué productos consumen con mayor regularidad.

Además de conocer los conceptos teóricos, aprenderás a utilizar también el software específico relacionado con la inteligencia artificial para poder crear modelos de minería de datos con aprendizaje automático o machine learning.

Todo ello para poder crear una mejor estrategia que te permite aumentar tus ventas.

¿Para quién está pensado este curso?

Este curso es ideal para aquellas personas que trabajan en la gestión de un e-commerce o colaboran con un departamento de marketing para poder mejorar las estrategias y las campañas que este departamento realiza sobre sus productos.

Se trata de un curso muy interesante también para todas aquellas personas que estén pensado en crear su propio negocio, y quieran conocer mejor cómo pueden crear modelos de minería de datos para aprender a sacarle el máximo partido a los datos que manejarán.

¿Se necesitan requisitos previos para realizar el curso?

Se trata de un curso introductorio, por lo que no es necesario que cuentes con conocimientos específicos previos.

Los únicos requisitos son: tener un ordenador con acceso a internet, tener muchas ganas de aprender sobre la minería de datos y contar con una cuenta de estudiante en la web de cursos edX, ya que es ahí desde donde podrás realizar esta formación.

Si no estás registrado en edX no te preocupes, es totalmente gratuito y podrás hacerlo muy cómodamente con tu cuenta de Google, Facebook o mediante una dirección de correo electrónico.

Cursos Recomendados de Minería de Datos
Ver Cursos »

¿Qué aprenderé en este curso?

Con este curso de minería de datos: análisis de la canasta de compra aprenderás a:

  • Realizar el preprocesado, procesado y agrupamiento de un gran volumen de datos para poder realizar su análisis.
  • Conocer el funcionamiento de las bases de datos.
  • Aprender los conceptos fundamentales del Big Data y la técnica de la minería de datos relacionada con el análisis de la cesta de la compra.
  • Crear modelos de minería de datos para poder realizar análisis de la canasta de mercado mediante el software RapidMiner sin la necesidad de tener que programar con lenguajes como Java.

Te Recomendamos
Minería de Datos con Weka »

Programa del curso

El programa de este curso de Minería de datos ha sido desarrollado por la Universidad de Anáhuac, la cual es una de las mejores universidades mexicanas según la clasificación del QS World University Rankings 2020.

Este curso se puede realizar desde la plataforma web de cursos online edX. Una vez que te hayas registrado en el curso podrás elegir entre dos modalidades. La primera modalidad es realizar el curso con certificado de finalización, para lo cual será necesario que realices un pequeño abono. La segunda opción es realizar el curso sin certificado y 100% gratuito.

Para poder completar el programa del curso necesitarás dedicarle entre 4 y 5 horas semanales en un total de 5 semanas aproximadamente. Aunque podrás avanzar a tu ritmo si lo deseas, por lo que no es necesario que cumplas con un horario estricto.

El curso está organizado en módulos bien diferenciados y las clases que podrás encontrar son las siguientes:

  1. Módulo 1. Big data y minería de datos
    1. Introducción
    2. Big Data en Mercadotecnia
    3. Técnicas de minería de datos
  2. Módulo 2. Análisis de la canasta de compra
    1. Introducción
    2. Reglas de asociación
    3. Casos de análisis de canasta
  3. Módulo 3. Software especializado Rapidminer
    1. Introducción
    2. Interface de Rapidminer
    3. Construcción de modelos
  4. Módulo 4. Aplicación de Análisis de la canasta de compra
    1. Introducción
    2. Implementación de técnicas
    3. Caso práctico de Análisis de la canasta de compra

Puedes empezar el curso hoy mismo accediendo a esta página:

Acceder al curso

Nuevos cursos gratis en tu email

Cada día promocionamos nuevos cursos gratuitos y descuentos exclusivos para acceder a formación de calidad.

Suscribirme

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (2 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar