Curso gratis de Power BI para los negocios, herramientas de productividad

Curso gratis de Power BI para los negocios, herramientas de productividad

Debido a la gran utilidad que tiene, hoy os presentamos este curso gratis de Power BI para los negocios, herramientas de productividad con la que podrás aprender a utilizar la inteligencia de tiempo para poder comparar datos de diferentes periodos de tiempo, utilizar herramientas de visualización avanzadas y a personalizar los diferentes formatos disponibles.

¿Te interesa?

Power BI es una magnifica herramienta que te permite utilizar una gran variedad de fuentes de datos para poder modelar, analizar y visualizarlos en diferentes tipos de paneles e informes. Se trata de una herramienta fácil, muy atractiva e intuitiva con la que trabajar.

Si además quieres aprender el funcionamiento del servicio en la nube para Power BI, sabrás cómo sacarle el máximo partido a esta herramienta de trabajo colaborativo.

Si quieres dar un paso más allá en el uso de estas herramientas de análisis de datos para obtener informes y presentaciones de datos más atractivas no te lo pienses y empieza hoy mismo con este curso gratis de Power BI.

¿Te apuntas?

¿Para quién es ideal este curso?

Este curso es ideal para todas aquellas personas que trabajan con datos y tienen que presentar informes.

No importa cuál sea el sector profesional en el que trabajes, si necesitas compartir un conjunto de datos y crear paneles de reporte (también conocidos como dashboards) este curso es ideal para ti.

Se trata de un curso muy interesante también para personas que utilizan Excel con bastante frecuencia, ya que aprenderán a utilizar una herramienta extra para poder visualizar los datos con los que trabajan.

¿Se necesitan requisitos previos para realizar este curso?

Para poder realizar este curso gratuito con todas las garantías de éxito es necesario contar con conocimientos básicos – intermedios de Power BI. Será necesario también que cuentes con conocimientos de importación de datos con Power Query, incorporar medidas sencillas en el modelo de datos y saber utilizar a nivel básico las visualizaciones.

Cursos Recomendados de Power BI
Ver Cursos »

Por otro lado, puesto que el curso se realiza desde la plataforma de cursos edX, será necesario que tengas registrada una cuenta de estudiante. Puedes registrarte cómodamente con tu cuenta de Google, Facebook o con una dirección de correo electrónico, además es gratis.

¿Qué aprenderé en este curso de Power BI?

En este curso de Power BI para los negocios, herramientas de productividad aprenderás a:

  • Utilizar las funciones DAX de agregación, la misma función para realizar medidas complejas y a utilizar las funciones de inteligencia de tiempo.
  • Las visualizaciones avanzadas que permite utilizar Power BI para realizar visualizaciones como: la de embudo, cascada, árbol, dispersión o las incorporadas en la inteligencia artificial.
  • Opciones avanzadas de configuración.
  • El funcionamiento de Power BI en la nube y cuáles son sus componentes para poder configurarlo y utilizarlo.
  • Sacarles el máximo partido a las funciones de colaboración del servicio.

Te Recomendamos
Dataflows de Power BI: Conecta y analiza tus datos »

Temario del curso de Power BI para negocios gratis

Este curso de Power BI para los negocios se puede realizar desde la plataforma de cursos edX. Ha sido creado por la Universitat Politècnica de València, una de las mejores universidades politécnicas españolas y la única clasificada entre las mejores del mundo según el ranking académico ARWU.

Se trata de un curso de nivel intermedio con una duración de unas 5 semanas con una dedicación semanal de entre 4 y 5 horas. De todas formas, podrás adaptar el seguimiento del curso a tu ritmo sin problema ya que no tiene fechas límite para poder completarlo.

Como sucede en la mayoría de cursos de la plataforma edX, puedes elegir dos modalidades para realizar el curso. La primera es hacerlo con certificado de finalización abonando una pequeña cuota, la segunda opción es realizarlo sin certificado por lo que el curso será completamente gratuito.

El curso se ha organizado de forma que está compuesto por los siguientes módulos:

  1. Funciones y medidas DAX en el modelo de datos
  2. Visualizaciones avanzada de datos
  3.  Segmentación de datos y opciones de configuración adicional
  4. El servicio en la nube
  5. Configuración y opciones de trabajo colaborativo

Puedes apuntarte al curso de Power BI gratis para negocios en esta página:

Acceder al curso

Cursos Gratis en tu Email

¡Suscríbete! »

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento.