Curso gratis Introducción a Power BI para los negocios

Curso gratis Introducción a Power BI para los negocios

El curso gratuito de Introducción a Power BI para los negocios que os presentamos hoy ha sido desarrollado por la Universitat Politècnica de València.

Este curso podrás realizarlo desde la página web de cursos edX. Si sueles trabajar con un gran volumen de datos, que además debes extraer de diferentes fuentes no te lo pienses y échale un vistazo a este curso.

¿Te lo vas a perder?

Power BI ofrece una herramienta muy interesante para poder importar, limpiar y organizar, de manera más eficiente, un gran volumen de datos. Se trata de Power Query, y con ellas podrás relacionar datos importados desde diversas fuentes para poder extraer información importante de ellos.

Si además necesitas presentar la información de manera interactiva, Power BI es una herramienta que sin duda te resultará muy interesante. Además, si necesitas trabajar en equipo de manera colaborativa, podrás utilizar una herramienta colaborativa en la nube, aunque de pago, para poder trabajar con las herramientas de Microsoft Office y Teams.

Aquí tienes la web de descarga para conocer todas sus características y comprobar si tu ordenador dispone de los requisitos necesarios.

Te puede interesar: curso de Power Bi gratis.

¿Para quién está pensado este curso?

Se trata de un curso introductorio muy útil para todas aquellas personas que trabajan a diario con un gran volumen de datos o que necesitan hacer reportes para presentar información importante a otros departamentos de una organización.

No importa en qué sector trabajes, si necesitas extraer información de los datos con lo que sueles trabajar, o si necesitas realizar paneles para exponer las estrategias que debe seguir tu organización, este curso es ideal para ti.

Si quieres mejorar tus conocimientos, también te recomendamos este curso sobre cómo hacer gráficos en Excel y Power BI.

¿Qué aprenderé en este curso?

En este curso de Introducción a Power BI para los negocios desarrollado por la Universitat Politècnica de València aprenderás a:

  • Conocer que es Power BI y para qué sirve.
  • Cargar datos de distintas fuentes usando Power Query.
  • Establecer relaciones entre los datos cargados, añadir campos y medidas para poder extraer información valiosa de ellos.
  • Crear paneles de datos para comunicar información relevante de manera más eficiente.
  • Filtrar la información y organizarlas en el canvas para poder visualizarlas entre las muchas opciones de Power BI.

Cursos Recomendados de Power BI
Ver Cursos »

¿Es necesario contar con requisitos previos para realizar el curso?

Se trata de un curso de nivel introductorio, aunque para poder realizar el curso con todas las garantías, sería interesante que contases con conocimientos básicos de Excel, y la manera en la que se estructuran los datos en tablas dentro de una base de datos relacional.

El curso está completamente en español, y podrás realizarlo desde la plataforma de cursos edX. Por lo que un requisito indispensable es que tengas una cuenta de estudiante en dicha web.

No te preocupes si no tienes una, podrás regístrate de manera gratuita y en tan solo unos pocos pasos. Tan solo necesitas tener una dirección de correo electrónico, una cuenta de Google o una cuenta de Facebook para poder registrarte.

Te Recomendamos
Dataflows de Power BI: Conecta y analiza tus datos »

Programa del curso

El curso de introducción a Power BI para los negocios ha sido desarrollado por la Universitat Politècnica de València, una de las mejores universidades españolas y la mejor politécnica y única clasificada en el ranking ARWU.

A la hora de realizar este curso, deberás de elegir entre dos opciones disponibles en la plataforma edX, que es el sitio desde donde se realiza el curso. La primera modalidad es hacer el curso mediante certificado de finalización, para lo cual deberás de abonar una pequeña cuota.

La segunda opción es realizar el curso sin certificado, pero el curso será entonces totalmente gratis.

Para poder completar este curso deberás de dedicarle un total de 4 semanas aproximadamente, con una dedicación de entre 4 y 5 horas semanales. Este curso podrás hacerlo totalmente a tu ritmo, por lo que no debes de preocuparte por cumplir horarios fijos o cumplir con una fecha límite.

El programa de este curso está organizado por módulos, donde en cada uno podrás ver una lección distinta. Al final del curso deberás de realizar un examen en el cual deberás de aplicar los conocimientos adquiridos.

  • Módulo 1: ¿Qué es Power BI?
  • Módulo 2: Carga de datos con Power Query.
  • Módulo 3: El Modelo de datos y las medidas.
  • Módulo 4: Visualización de datos.
  • Examen final.

Puedes empezar el curso de Power Bi para negocios gratis en la siguiente página:

Acceder al curso

Nuevos cursos gratis en tu email

Cada día promocionamos nuevos cursos gratuitos y descuentos exclusivos para acceder a formación de calidad.

Suscribirme

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento.