Curso de PowerPoint para Principiantes: De 0 a 100 en 3 horas

Curso de Power Point para Principiantes: De 0 a 100 en 3 horas

Para todos aquellos que quieren aprender a hacer presentaciones, hoy compartimos este curso gratis de Power Point para principiantes.

¿Te interesa?

Como seguramente sabrás, Power Point es la herramienta para hacer presentaciones más conocida y usada en todo el mundo y pertenece al paquete de Office de Microsoft, donde también se encuentra Word, Excel, Access, etc.

Los objetivos del curso son que aprendas a usar Power Point aunque no lo hayas usado nunca todavía y que, cuando lo termines, seas capaz de manejarlo de forma rápida y sencilla.

Para ello, el tutor plantea una serie de ejercicios prácticos, ya que es la mejor forma de interiorizar nuevas ideas y nuevos conceptos.

Gracias a estos ejercicios conocerás los mejores trucos y adquirirás la soltura necesaria para trabajar con la herramienta Power Point como si llevases tiempo manejándola.

Te puede interesar: curso de PowerPoint gratis para principiantes

Contenido del curso

Este curso de Power Point para principiantes dura 3 horas y está dividido en 19 vídeos tutoriales. Cada uno de ellos habla sobre distintas temáticas, que se resumen en:

Introducción

Este apartado dura 20 minutos y explica los aspectos más importantes del curso: qué vas a aprender en él, cómo se plantean las distintas lecciones, etc.

Después, aprenderás a instalar Power Point en tu ordenador. Y es que es recomendable que mientras avanzas con el temario, tú mismo vayas poniendo en práctica todo lo que vayas aprendiendo, para que te asegures de asimilar todos los conceptos.

Una vez tengas instalado el programa en tu ordenador, el tutor enseña y explica cómo funciona la interfaz de Power Point.

Sigue mejorando tu formación en presentaciones con este curso de PowerPoint 2013 gratis.

Trabajando con texto

El texto es, junto con las imágenes, el recurso más importante (ya no solo en Power Point, sino en cualquier otra herramienta). Por eso es importante que sepas cómo introducirlos.

Además, durante los 41 minutos que dura esta sección, aprenderás a introducir viñetas y a darle forma al texto cambiando el tamaño de la letra, el color, etc.

Imágenes, tablas y formas

Este bloque dura 1 hora y, una vez sepas cómo añadir texto a tu presentación de Power Point, el tutor explica cómo insertar imágenes. Como decíamos antes, las fotos son un recurso fundamental para darle dinamismo a tus presentaciones y que estas no sean aburridas.

Cuando ya sepas cómo insertar imágenes en las diapositivas, aprenderás distintas opciones de formato. Algunas son: recorte, añadir efectos, hacerla grande o pequeña, etc.

Cursos Recomendados de PowerPoint
Ver cursos »

En este bloque también se explica cómo añadir tablas, que es un recurso muy útil (sobre todo en presentaciones del ámbito laboral).

Por otro lado, en esta lección aprenderás a crear diapositivas con dibujos simples y elaborados y a añadir formatos a estos dibujos.

Recuerda que aquí tienes muchas alternativas de programas para hacer presentaciones originales y creativas.

Diseño de la presentación

Saber cómo personalizar tu presentación es muy importante para que esta sea original, creativa y diferente.

Durante esta última hora del curso, aprenderás las nociones generales para que el resultado de tu trabajo sea una presentación que se adapte a su temática o a los colores corporativos de tu empresa.

Cuando termine este curso sobre Power Point, sabrás también cómo crear transiciones entre las dispositivas, cómo crear efectos, etc.

Por último, si quieres mostrar tu presentación desde el ordenador, aprenderás a guardarla, a cómo se abre el formato “presentación” y a cómo ir pasando las diapositivas.

En el caso de querer imprimirla, el tutor explica cómo hay que exportarla y cómo imprimir el documento correctamente para que se visualicen todos los elementos en una sola hoja.

Como ves, es un curso muy completo que explica el paso a paso para aprender a crear presentaciones aunque nunca antes hayas usado el programa.

Si este es tu caso, ¡no te lo pienses más y apúntate! Estamos seguros de que este curso de Power Point te será de gran ayuda.

Además, recuerda que al ser un curso online podrás avanzar con el temario al ritmo que tú quieras y podrás ver los vídeos las veces que lo necesites.

¡Vamos, regístrate! Es gratis. 😉

Acceder al curso

Cursos Gratis en tu Email

¡Suscríbete! »

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (2 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento.