Curso Gratis de PowerPoint Básico: Cómo Crear Presentaciones Eficaces

Curso Gratis de PowerPoint Básico: Cómo Crear Presentaciones Eficaces

Hoy compartimos contigo este curso gratis online de PowerPoint básico, cuyo objetivo principal es que aprendas a crear presentaciones eficaces.

A partir de ahora dominarás el programa de presentaciones más usado del mercado y harás que tus slides destaquen de verdad.

¿Te interesa?

Seguro que en más de una ocasión has tenido que preparar una presentación de trabajo o para el colegio (incluso, para la universidad) y no has sabido cómo darle un toque diferente o como personalizarla.

Pues bien, en este curso aprenderás a hacerlo para sorprender al resto de tus compañeros. Además, una presentación trabajada, con colores, gráficos y bien estructurada, ayuda a captar la atención de las personas que te están escuchando.


De esta forma, podrás remarcar los mensajes más importantes y te asegurarás de que aquello que quieres transmitir llega a los demás.

Si quieres aprender a usar las herramientas más importantes de PowerPoint, ¡sigue leyendo!

También te puede ayudar este otro curso de Microsoft PowerPoint gratis.

Ventajas de Usar PowerPoint

A la hora de crear presentaciones dinámicas tenemos varios programas en el mercado, pero sin duda, PowerPoint es la mejor opción (sobre todo, si no tienes experiencia en ofimática).

Vamos a ver a continuación las ventajas de usar PowerPoint, por si todavía tienes dudas de si este software es el más adecuado para ti:

  • Es un programa que ofrece multitud de opciones de personalización, además de ofrecer plantillas prediseñadas, para que crear una presentación dinámica y llamativa sea todavía más sencillo para ti.
  • Permite al usuario realizar informes detallados de forma rápida, intuitiva y eficaz. Si tienes pensado compartir datos de estudio, por ejemplo, PowerPoint te ayudará a crearlos sin complicaciones.
  • Gracias a la cantidad de efectos visuales de transiciones entre diapositivas y otras posibilidades, este programa permite crear presentaciones que captan la atención del resto.
  • Permite insertar enlaces externos a páginas web para enriquecer la presentación con contenido variado y de valor.
  • Es muy fácil de usar e intuitivo, así que si no tienes mucha experiencia creando presentaciones, PowerPoint es perfecto para ti.
  • Por último, pero no por ello menos importante, es un programa que puede usarse en varias plataformas. Por tanto, si tienes pensado compartir tu presentación con otros compañeros, ya sea a nivel laboral o educativo, ¡este es tu programa!

Cursos Recomendados de PowerPoint
Ver cursos »

Como ves, PowerPoint es un software muy completo y, como decíamos más arriba, te ayudará a crear presentaciones originales, creativas y llamativas sin necesidad de invertir en ellas un tiempo excesivo.

Te puede interesar: Los 12 Mejores Cursos de Office Gratis (Excel, Word, PowerPoint, Access)

Contenido del curso básico de PowerPoint gratis

Este curso tiene una duración de 1 hora y está formado por 13 vídeos tutoriales que, a su vez, se dividen en 4 bloques. A continuación vamos a ver cuáles son estas secciones, cuánto duran y el contenido que ofrece cada una de ellas:

  • Abrir PowerPoint (5 minutos): el primer bloque te enseña a abrir el programa PowerPoint, cómo es y cómo funciona su interfaz.
  • Crear presentaciones con PowerPoint (20 minutos): en esta sección aprenderás a cómo empezar a crear una nueva presentación desde 0, a insertar diapositivas, eliminarlas, etc. La tutora también te explicará cómo agregar contenido y animaciones.
  • Insertando elementos multimedia (18 minutos): aprenderás a insertar contenido multimedia, como música, otros sonidos, vídeos, gráficos, dibujos o imágenes.
  • Últimos detalles (15 minutos): la última sección enseña a añadir transiciones e hipervínculos.

Algo que te interesará saber, es que los vídeos que conforman cada sección duran entre 3 y 7 minutos. Por tanto, no te será complicado terminar los vídeos cuando los empieces a visualizar.

Esto, a su vez, hará que avanzar con el curso sea mucho más sencillo y en un abrir y cerrar los ojos ya sabrás cómo usar PowerPoint y cómo crear presentaciones únicas.

Además, recuerda que al ser un curso online de informática podrás avanzar con el temario al ritmo que tú quieras y podrás acceder a su contenido las veces que lo necesites.

Más de 2.200 alumnos ya se han inscrito y, después de más de 300 valoraciones, tiene una puntuación de 4/5 estrellas.

Y tú, ¿te animas? 😉 ¡Vamos, inscríbete!

Acceder al curso

Cursos Gratis en tu Email

¡Suscríbete! »

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento.