Enfermería y la formación continuada

+320 Cursos Gratis Nuevos

Formación continuada para enfermería

La enfermería es una disciplina que se ocupa de proporcionar cuidados al individuo, familia o comunidad, orientados a conservar y promocionar la salud, prevenir la enfermedad y ayudarle a recuperarse de ella.

Actualmente los continuos avances científicos y tecnológicos en la sociedad dan lugar a que los conocimientos adquiridos por el enfermero durante su formación, a veces, no sean los más actuales, por lo que la formación continuada tiene gran importancia para todos los profesionales de la sanidad, desde una enfermera hasta una auxiliar de enfermería, para mantener actualizados los conocimientos y técnicas necesarias para el desarrollo de las competencias propias de la categoría enfermera.

Según los capítulos X y XI del Código Deontológico de la Enfermería Española, es el profesional de enfermería el responsable de actualizar sus conocimientos personales, para no realizar las actuaciones que puedan causar la perdida de salud o de vida de las personas que atiende (Artículo 60), y además la enfermera debe ser consciente de la necesidad de una permanente puesta al día mediante la educación continuada y el desarrollo del saber enfermero sobre el cual se basa su ejercicio profesional (Artículo 70) y deberá valorar sus necesidades de aprendizaje, buscando los recursos necesarios y siendo capaz de dirigir su propia formación (Artículo 71).

Por todo ello el profesional de enfermería debe continuar adquiriendo y actualizando sus competencias profesionales después de la formación obligatoria y, ésta, se debe mantener durante toda su carrera profesional para ofrecer cuidados actualizados y en base a la mejor evidencia científica en base a los avances de la sociedad actual.

Para tal fin, existen multitud de empresas que realizan cursos, talleres, clases o seminarios específicos para enfermeros y auxiliares de enfermería, donde se exponen los conocimientos y técnicas más recientes, actualizando de ésta forma las competencias propias de la disciplina enfermera.

Formación a distancia para enfermería

Formación a distancia para enfermería

Una de las modalidades más destacadas para la realización de los cursos de formación continuada en el sector de la enfermería, es la formación a distancia, en la cual no se requiere la presencia física del alumno, si no que reciben el material de estudio en su domicilio (por correo postal, electrónico u otros medios que nos ofrece internet), donde realiza los exámenes y posteriormente reenvía (por correo postal o electrónico) para su corrección. Además, los alumnos de formación a distancia cuentan con un tutor que ejerce de guía y responde a todas las consultas que surgen durante el estudio por medio de correo electrónico, a través de una plataforma online o por teléfono.

Los cursos a distancia para enfermería o auxiliar de enfermería ofrecen la posibilidad de estudiar desde el hogar, programándose sus horarios de estudio y adaptarlos a su rutina personal, así como conciliar el trabajo y la formación.

Otra modalidad de formación a distancia es la formación postgrado. Esta formación abarca los estudios de especialización tras la finalización del grado. La duración de los estudios de postgrados es muy variada, pueden durar desde 6 meses hasta más de un año.

En la actualidad nos encontramos con una amplia variedad de máster y expertos universitarios con el objetivo de que cualquier persona consiga la formación que desea, tanto para su enriquecimiento personal como para acceder a un mejor futuro profesional dentro del mercado laboral.

Existe una amplia oferta de cursos a distancia, contando en todo momento con los materiales necesarios así como un tutor que orienta y resuelve los problemas que surgen en cada momento. Durante su realización se fomentan las actividades de investigación, además de la actualización de los conocimientos aprendidos durante la enseñanza universitaria. Con todo ello se consigue la especialización del conocimiento sobre el tema elegido. Destacar que estos cursos de postgrado nos dan la oportunidad de mejorar las habilidades adquiridas durante la enseñanza universitaria.

Otros Cursos que te Pueden Interesar

Formación OnlineAutor: Formación Online | Plataforma web para promoción de cursos online gratuitos, tutoriales, guías de formación y herramientas de e-Learning.
(2 votos, media: 5,00 de 5)

Puntúa este artículo sobre el curso, deja un comentario o ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad

Responsable: Activo Marketing Solutions SL

Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Es imprescindible introducir los datos de carácter personal del formulario para poder atenderte a través de los comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info(arroba)formaciononline.eu, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. *