Unity 3D Tutorial Gratis para Desarrollar Videojuegos

+900 cursos gratis nuevos Diciembre 2018!!

Unity 3D tutorial gratis para desarrollar videojuegos

La de horas que hemos pasado muchos de nosotros cara a una pantalla jugando a nuestros videojuegos favoritos.

Desde los más clásicos como el Arkanoid, el Tetris, el Pacman, el Supermario o el Sonic hasta los más modernos como el Medal of honor o el Fifa han consumido nuestras horas y nos han proporcionado entretenimiento...

Pero ¿te imaginas ser tú quien cree un videojuego?

Ahora puedes con este Unity 3D Tutorial.

Así es, con el programa Unity 3D podremos desarrollar nuestro propio videojuego y poner en práctica todo aquello que hemos aprendido en esas largas tardes cara a la pantalla. Quién sabe a lo mejor tu juego pasa a formar parte de la lista de clásicos.

Qué es Unity 3D

Para todos aquellos que lo conozcan, Unity 3D es una herramienta capaz de desarrollar videojuegos, aplicaciones interactivas, visualizaciones y animaciones en 3D y tiempo real para todo tipo de plataformas.

Unity 3D posee un editor visual de los más potentes del mercado, donde se pueden importar modelos 3D, sonidos o texturas para poder trabajar con ellos. Además cuenta con la herramienta Monodevelop que nos permite poder crear scripts; lo que significa que no tenemos por qué ser unos expertos en programación para poder crear nuestro juego.

Seguro que a muchos de vosotros os suenan estas frases en su infancia "deja de jugar que eso no te va a llevar a nada" o "¿que acaso los videojuegos te van a dar de comer?"

Pues ahora ya podéis contestar que sí. ¿Te imaginas hacer de los videojuegos tu profesión?

Convertir tu pasión en tu profesión es un sueño que a muchos les gustaría alcanzar. Si te gustaría trabajar como diseñador de videojuegos nosotros te lo ponemos muy fácil. Hoy te traemos Unity tutorial para que aprendas todo lo necesario sobre el desarrollo de videojuegos.

Unity es un motor de juego multiplataforma que permite la creación de juegos para diferentes plataformas; sigue leyendo y descarga todos los pdf gratis del tutorial.

El Unity tutorial que te traemos es muy completo, ya que te explica cómo realizar la animación, cómo crear objetos, cómo asignar roles… todo lo necesario para dar vida a tu proyecto de juego.

Y no solo eso, también te da las pautas necesarias para poner en circulación el juego, cómo monetizar la inversión y cómo realizar el marketing, vamos, que te da los esbozos sobre cómo crear un plan de negocio para tu videojuego.

Como puedes ver, vivir de los videojuegos es posible. ¿Te animas? Accede a cada una de las partes del Unity tutorial haciendo clic en cada clase.

Unity 3D Tutorial

Gracias a la web Cursopedia, podemos encontrar este Unity 3D tutorial para ayudarnos a crear nuestros propios videojuegos.

El Unity 3D Tutorial está creado por Eugenio Mendoza, ingeniero informático, y está desarrollado en un total de 14 vídeos con una duración completa de 1 hora y 23 minutos. Algo más que factible para ir visualizando poco a poco.

El curso es totalmente gratuito y se divide en dos partes teóricas y una práctica. La primera parte del Unity 3D Tutorial está compuesta por 7 vídeos donde se explica paso a paso el espacio de trabajo del programa Unity 3D. La segunda parte de este Unity 3D Tutorial consiste en la explicación y posterior creación de un minijuego.

Sin duda, con el Unity 3D Tutorial crearás los pilar para poder empezar tu carrera en el apasionante y dinámico mundo de los videojuegos. Y quién sabe, a lo mejor tu creación pasa a formar parte de la historia de los videojuegos.

Cursos de Unity 3D
Más cursos de Unity 3D en nuestro directorio profesional »

Temario del Unity 3D Tutorial

Estas son las clases que componen el Unity 3D tutorial gratis en formato vídeo curso.

Tema 1. Conocimientos previos

  1. Descarga, instalación y activación
  2. Espacio de trabajo
  3. GameObjects
  4. Prefabs
  5. Materiales y texturas
  6. Rigidbody
  7. Scripts y Monodevelop

Tema 2. MinijuegoBreaker

  1. Crear menú
  2. Crear elementos del juego
  3. Configurar el stick o player
  4. Configurar la bola
  5.  Configurar los bricks con Collision
  6. Poner texturas y pantalla de Game Over
  7. Material para el minijuego

Tutorial en vídeo gratis de Unity 3D

Además de este tutorial gratuito de Unity 3D, te recomendamos que veas este otro, ya que cuenta actualmente con más de 50 vídeos que explican cómo usar este programa paso a paso:

Unity tutorial: aprende a crear videojuegos

Historia de los videojuegos

Es conveniente repasar un poco la historia de los videojuegos para comprender así la enorme evolución que ha tenido el sector de los videojuegos.

Existe una gran controversia respecto a cuál fue el primer videojuego de la historia debido a los matices de la definición videojuego, pero se puede llegar a considerar el “Nought and crosses” o más conocido OXO como el primer videojuego creado en 1952.

Este juego era una versión del 3 en raya que enfrentaba a un jugador humano contra un ordenador. Posteriormente, en 1962 aparecería el Spacewar donde dos naves espaciales combatían entre ellas.

Pero si hablamos del primer videojuego accesible a todo el mundo, esta fue la famoso máquina recreativa Pong, la cual podía encontrarse en bares, restaurantes, aeropuertos, etc…

La llegada de la industria del videojuego se desató en 1972 con la aparición del Space Invaders, los microprocesadores y los chips de memoria que permitían hacer más accesibles estos juegos al público en las famosas máquinas recreativas y sistemas domésticos como el Atari.

Desde ahí hasta el día de hoy, el mundo de los videojuegos ha ido evolucionando a una velocidad pasmosa. Juegos como el Pacman, el Tetris, Alex Kid, Doom, Alone in the dark, Donkey Kong… han sido los pilares sobre los que se ha ido evolucionando hasta llegar al realismo de hoy en día.

Así que con este tutorial de Unity 3D tú puedes ser el próximo en destacar en una de las mayores industrias del entretenimiento del mundo.

También te pueden interesar estos otros cursos gratis de Android.

Otros Cursos que te Pueden Interesar

Formación OnlineAutor: Formación Online | Plataforma web para promoción de cursos online gratuitos, tutoriales, guías de formación y herramientas de e-Learning.
(2 votos, media: 5,00 de 5)

Puntúa este artículo sobre el curso, deja un comentario o ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad

Responsable: Activo Marketing Solutions SL

Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Es imprescindible introducir los datos de carácter personal del formulario para poder atenderte a través de los comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info(arroba)formaciononline.eu, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. *