A través de Twitter podemos llegar a una buena cantidad de personas si aplicamos las estrategias correctas. En esta oportunidad, te enseñaremos cómo es la creación de campañas de «Interacción en el tweet», de la cual puedes sacar bastante provecho si la llevas a cabo correctamente.
En esta clase del curso, conseguirás tres distintas formas de hacer esto y nuestras respectivas recomendaciones para una campaña formidable.
Opciones para realizar la campaña
El objetivo principal de esta estrategia es generar más ruido y llegar a más personas, sobre todo a nuestro público objetivo.
El primer paso que debes dar es entrar a tu cuenta de Twitter Ads e ingresar a la pestaña que dice «Interacciones en el tweet».
Luego seleccionarás una de estas tres opciones:
- Interacción de ofertas: en este tipo de tweets solo debes agregar alguna oferta novedosa de tu marca por un tiempo limitado. El costo de éste dependerá tanto de la segmentación que hagas, como del número de personas que llegues y la cantidad que quieras invertir. Estos tweets suelen tener un excelente posicionamiento y buena exposición para tu empresa.
- Colaboración de marcas: esta estrategia está basada en unir esfuerzos con marcas (bien sean del mismo dueño o no), para poder llegar a más público. La idea consiste, por ejemplo, en generar una oferta o promoción con la que el público se vea tentado a colaborar como una marca de ordenadores junto a otra de bolsos, para llevarlos de manera cómoda en el día a día.
- Uso de herramientas externas: en Google existen ciertos pluggins que te permitirán mejorar tus estrategias de Twitter. Para esto, solo debes tomar información de otros blogs (si es que no los tienes) y utilizar la herramienta Snip.ly, la cual te permitirá promocionar ese contenido correctamente. Estos enlaces que brinda la herramienta pueden ser la puerta de entrada para redirigir al usuario a donde queramos llevarlo y generar conversiones.
En cuanto al tipo de segmentación, suele ser igual en todas las campañas. Luego, debes seleccionar «creatividad» (en el caso que necesites crear un tweet) o sino seleccionas uno que ya tengas en tu cuenta y lo anexas.
También debes seleccionar los países, personas e idiomas a los que quieras llegar y recuerda que la segmentación por palabras claves será necesaria cuando utilices hashtags o etiquetas en tus posts.
El último paso que debes dar es seleccionar el presupuesto que quieres destinar en esta estrategia. Creada la campaña, la envías y listo.
Recuerda reforzar los conocimientos de cada paso con el video del curso, para garantizar una creación de campaña exitosa.