Cómo crear una campaña click en el sitio web con Twitter Ads

+320 Cursos Gratis Nuevos

Cómo crear una campaña click en el sitio web

Las campañas y estrategias que apliques en Twitter serán de gran ayuda para exponer tu marca.

En el artículo anterior has aprendido a cómo crear unas Twitter Cards sin gastar tanto dinero, pero en este iremos un poco más allá y te enseñaremos a cómo crear una campaña click en el sitio web. Aunque estés creando una campaña, con ésta también lograrás ahorrar un poco de dinero y aumentarás tu ROI

¡Vamos a ello!

Arma tu campaña click en el sitio web

Para crear una campaña click en el sitio web, el primer paso que debes dar es entrar a Twitter Ads y en la parte superior, seleccionar la opción ‘‘crear una campaña click en el sitio web’’ o ‘‘conversiones”.

La estructura de segmentación suele ser similar a cualquier tipo de campaña. Dependiendo de qué vaya a promocionar tu empresa, puedes agregar o no hashtags. La recomendación es que lo hagas si necesitas proyectar un producto, pero en caso contrario es mejor no emplearlos.

En el caso de las campañas de ‘‘click en el sitio web’’, pueden emplearse tweets normales que tengan un enlace al sitio o a la página que quieras promocionar. Lo mejor será usar las Twitter Cards, porque suelen destacar muchísimo por su impacto en los timelines, bien sean desde el ordenador o desde el teléfono inteligente.

¿Qué pasos debemos seguir?

Los pasos que debes seguir son:

  • Seleccionar un tweet o crearlo (como prefieras). Se recomienda tener dos o tres copy, con lenguajes distintos para saber cuál es la mejor forma de llegar a tus seguidores.
  • Ingresas en Twitter Ads y seleccionas la pestaña ‘‘campaña de click en tu sitio web’’.
  • Toma en cuenta que no es recomendable colocar dos enlaces dentro de las Twitter Card destinadas a generar clicks en tu sitio web, ya que algunas personas se confunden, por lo que se recomienda que solo se coloque una vez.
  • Después de ello, haces todo el proceso de segmentación de seleccionar países, idioma, género, edad, usuarios, etc., de acuerdo al tipo de público que quieras llegar.
  • Finalmente, debes seleccionar el presupuesto que quieres destinar a la campaña.

La diferencia que existe entre una Twitter Card promocionada y otra normal, es que en la parte de abajo saldrá ‘‘promocionado’’ y llegará a más personas, por ello es necesario hacer una muy buena segmentación.

Una recomendación final para cerrar con este tema es la de crear una campaña de ‘‘click en tu sitio web’’ y otra de ‘‘interacción con el tweet’’ ¿Por qué? Porque si la segunda campaña te resulta un poco más económica, podrás detener la de ‘‘click en tu sitio web’’ para ahorrar un poco más de dinero.

Si tienes alguna duda sobre cómo crear este tipo de campaña o tienes nuevas ideas, no dudes en comentarlas.

Volver al temario


Otros Cursos que te Pueden Interesar

Formación OnlineAutor: Formación Online | Plataforma web para promoción de cursos online gratuitos, tutoriales, guías de formación y herramientas de e-Learning.
(1 votos, media: 5,00 de 5)

Puntúa este artículo sobre el curso, deja un comentario o ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad

Responsable: Activo Marketing Solutions SL

Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Es imprescindible introducir los datos de carácter personal del formulario para poder atenderte a través de los comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info(arroba)formaciononline.eu, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. *