Cómo crear una campaña de Interacciones en el tweet

+320 Cursos Gratis Nuevos

Cómo crear una campaña Interacciones en el tweet

A través de Twitter podemos llegar a una buena cantidad de personas si aplicamos las estrategias correctas. En esta oportunidad, te enseñaremos cómo es la creación de campañas de "Interacción en el tweet", de la cual puedes sacar bastante provecho si la llevas a cabo correctamente.

En esta clase del curso, conseguirás tres distintas formas de hacer esto y nuestras respectivas recomendaciones para una campaña formidable.

Opciones para realizar la campaña

El objetivo principal de esta estrategia es generar más ruido y llegar a más personas, sobre todo a nuestro público objetivo.

El primer paso que debes dar es entrar a tu cuenta de Twitter Ads e ingresar a la pestaña que dice "Interacciones en el tweet".

Luego seleccionarás una de estas tres opciones:

  1. Interacción de ofertas: en este tipo de tweets solo debes agregar alguna oferta novedosa de tu marca por un tiempo limitado. El costo de éste dependerá tanto de la segmentación que hagas, como del número de personas que llegues y la cantidad que quieras invertir. Estos tweets suelen tener un excelente posicionamiento y buena exposición para tu empresa.
  2. Colaboración de marcas: esta estrategia está basada en unir esfuerzos con marcas (bien sean del mismo dueño o no), para poder llegar a más público. La idea consiste, por ejemplo, en generar una oferta o promoción con la que el público se vea tentado a colaborar como una marca de ordenadores junto a otra de bolsos, para llevarlos de manera cómoda en el día a día.
  3. Uso de herramientas externas: en Google existen ciertos pluggins que te permitirán mejorar tus estrategias de Twitter. Para esto, solo debes tomar información de otros blogs (si es que no los tienes) y utilizar la herramienta Snip.ly, la cual te permitirá promocionar ese contenido correctamente. Estos enlaces que brinda la herramienta pueden ser la puerta de entrada para redirigir al usuario a donde queramos llevarlo y generar conversiones.

En cuanto al tipo de segmentación, suele ser igual en todas las campañas. Luego, debes seleccionar "creatividad" (en el caso que necesites crear un tweet) o sino seleccionas uno que ya tengas en tu cuenta y lo anexas.

También debes seleccionar los países, personas e idiomas a los que quieras llegar y recuerda que la segmentación por palabras claves será necesaria cuando utilices hashtags o etiquetas en tus posts.

El último paso que debes dar es seleccionar el presupuesto que quieres destinar en esta estrategia. Creada la campaña, la envías y listo.

Recuerda reforzar los conocimientos de cada paso con el video del curso, para garantizar una creación de campaña exitosa.

Volver al temario


Otros Cursos que te Pueden Interesar

Formación OnlineAutor: Formación Online | Plataforma web para promoción de cursos online gratuitos, tutoriales, guías de formación y herramientas de e-Learning.
(1 votos, media: 5,00 de 5)

Puntúa este artículo sobre el curso, deja un comentario o ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad

Responsable: Activo Marketing Solutions SL

Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Es imprescindible introducir los datos de carácter personal del formulario para poder atenderte a través de los comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info(arroba)formaciononline.eu, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. *