Cómo crear una campaña para conseguir followers en Twitter

+320 Cursos Gratis Nuevos

Cómo crear una campaña para conseguir followers

Twitter Ads tiene múltiples beneficios y en esta oportunidad te daremos a conocer cómo crear una campaña para conseguir followers.
Aunque en mercadeo siempre será mejor la calidad que la cantidad, cuando se tiene un buen número de seguidores, los clientes se interesarán un poco más en tu trabajo. Conoce a continuación como conseguir followers con esta herramienta.

Objetivo: mayores ventas

A pesar que el objetivo principal de esto es conseguir que las personas nos sigan, debemos considerar que estas deben adecuarse al perfil de nuestro público meta. De nada nos va a servir tener miles de seguidores, cuando esas personas ni siquiera están identificadas con la marca.

Este tipo de campañas se pueden realizar tanto para personas que ya tienen cuenta en Twitter y muchos seguidores, como para aquellos que apenas se inician en estas lides. La idea principal es que estos seguidores conviertan, es decir, compren, descarguen o pidan lo que la marca ofrezca.

Armar una campaña de nuevos seguidores

Este es un procedimiento bastante fácil y muy predictivo. Solo debes tomar en cuenta ciertos aspectos, que te explicaremos a continuación.

  • Dale click en la pestaña ‘‘Agregar nueva campaña’’. Cuando se desplieguen las opciones, selecciona ‘‘Seguidores’’.
  • Debes rellenar el formulario y cada una de las casillas. Mientras más información proporciones a Twitter Ads, mejor para ti. Entre la información que debes dar, están el nombre de la campaña, las imágenes, el público objetivo, género, presupuesto, etc.
  • Tomando en cuenta lo que ofrece tu empresa, escogerás el día o días precisos en los que lanzarás la campaña. Por ejemplo: si quiero promocionar una agencia de empleos, debo escoger los días domingos y lunes que son los que las personas suelen hacer este tipo de búsquedas. Los martes también suelen ser buen día para este tipo de campañas.
  • El siguiente paso es redactar un mensaje corto, pero llamativo para poder captar la atención de tu público meta. Siguiendo con el ejemplo anterior, podría ser ‘‘¿Buscando empleo? En nuestra página conseguirás miles de opciones que se adapten a ti, click acá’’. A medida que tu campaña avance, éste se puede modificar. Lo ideal es tener una media de tres tweets como opciones y cuando se haga un análisis de la campaña, sepas con cuál tipo de mensajes le llegas mejor a tu público.
  • Cuando se tiene todo lo anterior listo, el próximo paso será seleccionar el país en el que harás tu campaña, idiomas, cuentas que sigue, edad, dispositivos que usa, etc.
  • Para hacer una segmentación más profunda, también puedes usar palabras claves que use tu público. Siguiendo con el ejemplo que hemos tomado desde el principio, en este caso las palabras claves serían ‘‘empleos, trabajo, etc.’’
  • También puedes darle importancia a la opción de ‘‘cuentas a las que sigue’’. Allí Twitter Ads te muestra una serie de perfiles que son similares al tuyo y podrían ser útiles para tu campaña.
  • Otro aspecto que suele ser muy bueno para segmentar y que no puedes obviar, es ‘‘intereses’’. En éste se visualizan los temas que suelen gustarle a las personas, por eso es más fácil llegar a ellos.
  • En caso de que manejes bases de datos de los seguidores a los que quieres llegar, también puedes agregarlos desde un archivo de Excel a Twitter Ads y así llegar a ellos. Esto lo puedes hacer en ‘‘audiencias personalizadas’’.

Presupuesto de la campaña

Esta parte de la campaña está dividida en tres vertientes:

  1. Presupuesto máximo al día.
  2. Presupuesto total de la campaña
  3. El precio que estamos dispuestos a pagar por cada follower que consigamos.

Normalmente Twitter te hará recomendaciones para que inviertas un poco más de dinero a la hora de pagar, pero eres tú quién decide cuánto quieres invertir. Claro, si haces una mínima inversión y ves que pasan los días y no consigues seguidores, es mejor que inviertas un poco más.

La idea de esto es llegar al máximo número de personas con el mínimo de presupuesto. En el caso de que armes una campaña con tiempo determinado, utiliza la pestaña ‘‘acelerador’’ y emplea el que más guste.

Con estos pasos, podrás armar una exitosa campaña para conseguir followers que realmente sean rentables tanto para ti como para tu cuenta.

Volver al temario


Otros Cursos que te Pueden Interesar

Formación OnlineAutor: Formación Online | Plataforma web para promoción de cursos online gratuitos, tutoriales, guías de formación y herramientas de e-Learning.
(1 votos, media: 5,00 de 5)

Puntúa este artículo sobre el curso, deja un comentario o ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad

Responsable: Activo Marketing Solutions SL

Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Es imprescindible introducir los datos de carácter personal del formulario para poder atenderte a través de los comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info(arroba)formaciononline.eu, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. *