Tipos de Segmentación de Público en Twitter Ads

+900 cursos gratis nuevos Diciembre 2018!!

Tipos de Segmentación de Público en Twitter Ads

Twitter Ads nos permite hacer una diferenciación de las personas a las que queremos llegar, para así tener mayor precisión con nuestra marca y lograr mayor ROI a través de esta plataforma. Los tipos de segmentación de público son de suma importancia y aquí aprenderás a cómo hacerla.

Elementos para segmentar el público

Diferentes plataformas sociales como Facebook o Instagram permiten a los administradores de redes sociales llegar a los usuarios por diferentes vías. Por ejemplo: en Facebook se utiliza toda la información de sus usuarios (sobre todo lo que les gusta, qué están haciendo o cuáles son los sentimientos que están experimentando) para hacer los anuncios y llegar a ellos con mayor facilidad.

En el caso de Twitter, podremos llegar a nuestro público meta basándonos en sus seguidores. Por ejemplo: si siguen a un community mánager, sabremos que esa persona tiene interés en herramientas web, posicionamiento SEO, etc.

Esta plataforma también toma en cuenta los hashtags o etiquetas que utiliza la persona en cada uno de sus post. En el caso que empleen palabras como #RedesSociales #CommunityManager etc. se sabe que esos temas son relevantes para esos usuarios.

Al ingresar a la pestaña ‘‘segmentación’’, también nos daremos cuenta de que en Twitter se puede segmentar por países, comunidades y ciudades. A este elemento se le puede sacar mucho provecho de la siguiente manera, por ejemplo: un restaurant puede crear campañas para las personas que están cercanas a él y ofrecer descuentos especiales.

Otros elementos básicos que puedes tomar en consideración, basado en las herramientas que ofrece Twitter son: sexo, idiomas, dispositivos (ordenadores, móviles, tablets, etc.), operadores que te ofrecen servicios móviles y nuevos usuarios, entre otros.

Segmentación más profunda

Para hacer una segmentación más profunda del mercado, se deben tomar en cuenta otros criterios:

  • Palabras claves como etiquetas: considera la opción ‘‘coincidencia amplia’’, para poder llegar a más personas, principalmente a aquellas que coloquen el nombre de tu marca de manera errónea.
  • Ampliar el alcance: Twitter te ofrece una serie de palabras relacionadas con tu marca o con el producto al que quieras hacerle publicidad, para que las personas puedan dar con tu perfil.
  • Intereses: Twitter detecta a los usuarios que están interesados en ciertos temas, por ejemplo: el mundo de las redes sociales. La plataforma te ofrece una serie de categorías, que puedes ir usando según las necesidades de tu marca.
  • Audiencia personalizada: es una de las mejores opciones que ofrece Twitter. Es un listado preciso de las personas a las que se quiere llegar. Para dar con ello, se debe tener una base de datos que tenga información de esos usuarios. Esto lo puedes hacer con información del email o de los suscriptores que tengas en otras redes sociales. Lo importante de esto es que reduces el precio del click, pero aumentarán tus ganancias.
  • Visitas al sitio web: toma en cuenta a los usuarios que han visitado tu sitio web (en el caso de tenerlo), para que les aparezca en el timeline de su cuenta alguna oferta en específico de tu marca. En términos de mercadeo, es una de las mejores herramientas que puede ofrecer una red social.
  • Por comportamientos: aunque solo está restringido para ciertos países como Estados Unidos, puede resultar bastante interesante llegar a las personas, basado en cómo se comportan.
  • Por eventos: es sumamente útil, sobre todo en el mundo del entretenimiento y turismo. Toma en cuenta a las personas que tuiteen acerca de ciertos temas relacionados con un evento, es decir, potenciales clientes.

La segmentación es muy importante para poder llegar mejor a tu público meta, ya que mientras mejor lo hagas, mejor te irá; porque así podrás convertir a esos seguidores en posibles clientes. El sueño de todas las marcas en redes sociales.

Volver al temario


Otros Cursos que te Pueden Interesar

Formación OnlineAutor: Formación Online | Plataforma web para promoción de cursos online gratuitos, tutoriales, guías de formación y herramientas de e-Learning.
(2 votos, media: 5,00 de 5)

Puntúa este artículo sobre el curso, deja un comentario o ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad

Responsable: Activo Marketing Solutions SL

Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Es imprescindible introducir los datos de carácter personal del formulario para poder atenderte a través de los comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info(arroba)formaciononline.eu, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. *