Cómo usar Twitter Analytics

+900 cursos gratis nuevos Diciembre 2018!!

Cómo usar Twitter Analytics

Esta es la herramienta de análisis ‘‘de la casa’’, la cual te genera un informe semanal o mensual de cómo ha sido tu actividad en esta red, cuántos followers has ganado, cuáles son los tweets que han tenido más alcance o impacto, la diferencia con meses anteriores, qué hashtags te han funcionado mejor, qué tipo de audiencia tienes, etc.

La misma suele ser muy útil para los community managers ¿Cómo podemos sacarle más provecho a esta herramienta? Conoce más acerca de Twitter Analytics y aprende a utilizarlo.

Sácale provecho a Twitter Analytics

Para ingresar a esta herramienta, debes entrar a tu cuenta de Twitter Ads y analizar toda la información que está allí.

En la página de inicio de cuenta habrá un resumen en el que se te hará un recuento de qué ha pasado en tu cuenta en los últimos días; desde cuál ha sido el tweet con mayor impresión (visto), el más compartido, etc. y a medida que la cuenta vaya creciendo, Twitter te irá mostrando mes a mes cuáles han sido tus mejores posts.

Saber esto es de gran importancia, debido a que así sabrás con cuál material llegarás mejor a tu público y con cuál no. Cuando conoces esto, te enfocas en crear contenido con el que llegues de manera efectiva a tu público meta y así lograr el mayor engagement y conversión deseados por las marcas en las redes sociales.

Uno de los elementos más interesantes de analizar en la herramienta es ‘‘Actividad de los tweets’’. En ésta sabrás (más allá de las impresiones) el alcance que ha tenido cada uno de los tweets que has ido posteando en tu cuenta.

En el caso que hayas pagado para que tus tweets sean promocionados, en las estadísticas se te mostrará cómo llegaste de forma orgánica a tus seguidores y cómo llegaste de forma promocionada.

Toda esta información es bastante útil (tanto la actividad de los tweets como las impresiones) porque serán una forma de saber la tasa de interacción que consigas con tu contenido.

Por ejemplo: en el caso de que tengas una variedad de tópicos y notas que alguno en específico ‘‘recetas de comida’’ (contenido que genera valor) es muy compartido y con muchas impresiones, quizás sepas que puedas sacarle mayor provecho para tu estrategia.

Asimismo, si tienes campañas de video, Twitter Analytics podrá proveerte de información acerca del mismo ingresando a la opción ‘‘Actividad del video’’.

Otros elementos interesantes que te proporcionan Twitter Analytics son:

  • Interacción
  • Clicks en el enlace.
  • Retweets
  • Me gusta (antiguo favoritos).

¿Cómo analizar a los seguidores?

Twitter te ayuda a conocer acerca de qué es lo que más le gusta a tus seguidores y aquellos similares a quienes podrías gustarle tu contenido. Al saber esto, podremos afinar nuestras campañas o estrategias.

Twitter se encarga de analizar el contenido de tu post y del contenido al que quieres llegar, para saber si de verdad estás haciendo bien ‘‘la tarea’’. Es decir, la herramienta se encarga de decirte si de verdad la audiencia a la que estás apuntando, te generará un buen ROI, basado en lo que quieres invertir. Esto está basado en el contenido de segmentación que se ha explicado en artículos anteriores.

Como notas finales, recordamos que con Twitter Analytics se puede obtener información valiosa si eres community manager, pero para el caso de quien gestione los Ads no es de suma importancia, aunque siempre algo se rescata para mejorar tus campañas.

Estamos cerca del final del curso, así que no pierdas de vista todo lo dado anteriormente y prosigue con lo que aún resta ¡Ánimo con ello!

Volver al temario


Otros Cursos que te Pueden Interesar

Formación OnlineAutor: Formación Online | Plataforma web para promoción de cursos online gratuitos, tutoriales, guías de formación y herramientas de e-Learning.
(1 votos, media: 5,00 de 5)

Puntúa este artículo sobre el curso, deja un comentario o ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad

Responsable: Activo Marketing Solutions SL

Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Es imprescindible introducir los datos de carácter personal del formulario para poder atenderte a través de los comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info(arroba)formaciononline.eu, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. *