Conceptos básicos de Twitter Ads

+900 cursos gratis nuevos Diciembre 2018!!

Conceptos básicos de Twitter Ads

Si estás en busca de ser un buen administrador de tu cuenta y quieres agilizar tus habilidades, es bueno que tomes la decisión aprender los conceptos básicos de Twitter Ads, para empezar a entender mejor esta plataforma y lograr que tus campañas sean auténticas y dinámicas.

No importa si no eres un experto: prestando atención a los siguientes términos, seguramente tendrás la capacidad de poder tener control de tu cuenta y hacer que tu negocio o servicio sea visualizado a futuro por miles de usuarios que se encuentran conectados.

Los cuatro bloques que debes aprender bien

Al momento de crear tu cuenta, debes observar que tienes dentro del perfil cuatro bloques que se visualizarán en la parte superior de la página, que son los siguientes: campañas, creatividades, análisis y herramientas.

¿Qué veras en el bloque de Campañas?

Si has utilizado anteriormente otras plataformas como Facebook, se te harán familiares estos conceptos, como:

Impresiones: es el número de veces que el anuncio ha salido. Esto también dependerá de la segmentación de las personas que hayas realizado.

Interacciones: incluye desde los favoritos, hasta los retweets que hayan realizado clic en el anuncio o las veces que hayan descargado gracias a determinado anuncio.

Gastos: sirve para llevar el control de lo que has gastado en un día, semana o mes y para visualizar la inversión que has llevado a cabo. Además, puedes configurar lo que deseas gastar en determinadas campañas.

Conversiones: sirve también para que tengas noción de lo que has creado y los movimientos del mismo, para evaluar así la rentabilidad de las campañas empleadas.

Por otro lado, en el lateral izquierdo podrás visualizar cinco columnas que están distribuidas en campañas, tweets, plataforma, ubicaciones y demográficos; siendo esta forma más específica, para que puedas ver las acciones que has realizado a lo largo de un periodo de tiempo.

Cabe destacar que en plataforma puedes elegir el tipo de dispositivos empleados que quieras que se difundan, por ejemplo: si tu campaña se refiere a teléfonos Iphone, puedes seleccionar esta categoría y editarlo para que se amolde a tus necesidades.

Por otro lado, las ubicaciones te sirven para delimitar o no al tipo de clientes a quienes van dirigidos tus campañas publicitarias, eligiendo el país y locación como tal.

Igualmente, demográficos sirve para determinar si se dirigirán a hombres, mujeres y jóvenes, entre otros. Sin embargo, seguirás contando con la alternativa de abrir tu espectro cuando lo desees.

¿Qué observarás en el bloque de Creatividades?

Tienes la opción de contar con diversas creaciones que convertirán tu campaña en una marca más fresca, dinámica y cercana a tus usuarios. Para realizar nuevos tweets o los card que ya existen, dispones de cuatro tipos predeterminados, como por ejemplo: los card-lead generation, website, basic App e Image App.

  • Los card-lead generation son los más utilizados para adquirir información sobre los emails de los clientes.
  • Los card-website presentan imágenes con texto para dirigirte a una página.
  • Los card-basic App e Imagen App están enfocados hacia el uso de las aplicaciones de dispositivos móviles iOS y Android, para tener suficiente información sobre el cliente.

¿Para qué sirve el analytics?

Sirve para llevar el control de todas las campañas y ver en qué has utilizado tu dinero, por lo que a partir de esto sabrás en qué invertirlo y cómo. Verás de una forma detallada la actuación de tus seguidores.

Bloque de Herramientas

Para finalizar, con función de la pestaña de “herramientas” contarás con las opciones de Editor de anuncios, Administrador de audiencia, Gestor de apps, Calendario de eventos y Seguimiento de conversiones.

De esta manera, te puedes fijar de las grandes ventajas que tienes al contar con esta plataforma para efectuar tus campañas publicitarias, ya que con Twitter Ads podrás no solo realizarlas sino que tú mismo tener control de todo lo que se haga. No necesitas de terceras personas que te digan si tus campañas han tenido éxito o no.

Obtendrás de forma inmediata un análisis completo y claro sobre cada una de las campañas que has realizado, teniendo asimismo la oportunidad de repetir la que te ha dado buenos resultados y modificar o eliminar aquella que no haya sido de gusto o interés por tus clientes.

Realmente con Twitter Ads estarás varios pasos más adelantado de las posibles competencias, las cuales se manejan por canales más tradicionales y comunes.

Volver al temario


Otros Cursos que te Pueden Interesar

Formación OnlineAutor: Formación Online | Plataforma web para promoción de cursos online gratuitos, tutoriales, guías de formación y herramientas de e-Learning.
(1 votos, media: 5,00 de 5)

Puntúa este artículo sobre el curso, deja un comentario o ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad

Responsable: Activo Marketing Solutions SL

Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Es imprescindible introducir los datos de carácter personal del formulario para poder atenderte a través de los comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info(arroba)formaciononline.eu, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. *