Curso Gratis para Crear y Enviar Campañas de Email Marketing

Curso Gratis para Crear y Enviar Campañas de Email Marketing

Hoy compartimos contigo este curso gratis para crear y enviar campañas de email marketing gratis, una de las acciones de marketing que más emplean las empresas pero, al mismo tiempo, una de las peores planteadas de cara a los clientes y potenciales clientes.

¿Te interesa aprender bien esta estrategia?

Y es que a día de hoy, los usuarios llegan a recibir una grandísima cantidad de emails de empresas al día y no tienen tiempo de abrir y leer todos.

Por ello, si queremos destacar frente a otros emails para que los nuestros sean los que seleccionen y abran, debemos seguir una estrategia de email marketing.

Esto es precisamente lo que aprenderás en este curso: a diseñar, crear, enviar y analizar campañas de mailing.

¿Qué aprenderás en este curso?

En este curso para crear y enviar campañas de email marketing aprenderás:

  • En primer lugar, qué es el marketing digital y qué es una campaña de email marketing, ya que es importante que tengas una visión general de esta acción antes de definir su estrategia.
  • Qué es MailChimp, cómo funciona su interfaz y a cómo crear una cuenta en esta plataforma, que es la más conocida y usada de email marketing del mundo.
  • Cómo crear listas de usuarios o una base de datos segmentada y a importar usuarios desde un documento Excel, por ejemplo.
  • Qué son los objetivos de conversión en email marketing y cómo pueden ayudarte a conseguir mejores resultados.
  • Cómo hacer un envío masivo de emails.

En definitiva, aprenderás a usar la herramienta de MailChimp y a cómo interpretar los datos de resultados para conseguirlos mejores en el próximo envío.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirte al curso?

Para poder inscribirte a este curso es recomendable:

  • Que tengas un nivel básico a la hora de manejar un ordenador.
  • Que tengan un nivel básico de marketing y, a ser posible, de marketing digital.
  • Que tengas ganas de aprender, de marcar la diferencia y de ofrecer a tus potenciales clientes contenido de calidad a través de tus campañas de email marketing.

Curso de Mailchimp Recomendado
Ver Curso de Introducción »

Descripción del curso

Como comentábamos al principio, las campañas de email marketing es una de las mejores estrategias del marketing actual y, además, una de las más económicas. Incluso, puede ser gratuita si no superas un número concreto de usuarios en tu base de datos.

En este caso, con la versión gratuita de MailChimp puedes tener una BB.DD. de 2.000 correos y enviar hasta 12.000 emails al mes. Si tus contactos superan esta cifra, deberás plantearte la versión de pago.

En cuanto al objetivo de este curso, es que aprendas a usar MailChimp para crear un nuevo canal de comunicación directo con tus clientes o posibles clientes y, finalmente, dar a conocer tu servicio o producto y aumentar tus ventas.

Te puede interesar: Curso MOOC de Email Marketing Gratis con Diploma Acreditativo.

Contenido del curso de email marketing gratis

Este curso gratis de email marketing dura 45 minutos aproximadamente y su contenido está dividido en 9 videos:

  1. Introducción
  2. Qué es el marketing digital
  3. Qué es MailChimp
  4. Conoce la plataforma
  5. La plataforma de MailChimp en 2020
  6. Cómo crear listas de email
  7. Qué son los objetivos de conversión en email marketing
  8. Cómo crear y enviar campañas de marketing
  9. Recomendaciones a la hora de crear campañas de email marketing

Como ves, es un curso muy completo y estamos seguros de que te será de grandísima ayuda si nunca antes has usado MailChimp y no sabes por dónde empezar a la hora de crear campañas de email marketing.

Así que, si eres emprendedor, estás interesado en mejorar la comunicación directa con tus clientes actuales o potenciales, quieres aprender a crear bases de datos para promocionar tu producto o servicio o simplemente quieres aprender a usar MailChimp, ¡inscríbete al curso!

Además, gracias a ser un curso online podrás acceder al contenido siempre que quieras y, por tanto, podrás repasar alguno de los vídeos cuando vayas a crear la primera campaña.

Aunque, realmente, lo más recomendable es que crees tu primer email y lances tu primera campaña al mismo tiempo que el tutor va avanzando con el contenido. Así, te asegurarás de que has seguido todos los pasos.

Más de 20.000 estudiantes ya se han apuntado y, tras más de 1.200 opiniones, este curso de email marketing tiene una valoración de 4,5/5 estrellas.

¿Y tú? ¿Te apuntas? 😉

Acceder al curso

Cursos Gratis en tu Email

¡Suscríbete! »

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento.