Curso Gratis sobre Cómo Crear tu Email con Dominio Gratuito Propio

Curso Gratis sobre Cómo Crear tu Email con Dominio Gratuito Propio

Este curso gratis sobre cómo crear tu email con dominio gratuito propio ayuda a todas aquellas personas que no tienen experiencia en el mundo de las nuevas tecnologías y el marketing digital para que puedan tener emails con un dominio personalizado.

¿Te interesa?

Este curso te ayudará a que tus proyectos en internet crezcan, ya que los correos con un dominio propio transmiten mucha más profesionalidad que cualquier correo electrónico al uso.

Podrás olvidarte de correos tan comunes y olvidadizos como [cargo]@gmail.com o [nombre].[apellido]@gmail. com y, en general, de las terminaciones hotmail.es o .com, yahoo, etc.

Son correos que al empezar con un proyecto es más común usarlos. Pero llega un momento en que si queremos crecer, dar una buena imagen a los demás y ser profesional, tenemos que dejarlos de lado y usar correos con el dominio propio.

También te puede interesar este curso gratis para crear y enviar campañas de email marketing.

Así, en este curso aprenderás a crear correos del tipo: ventas@[nombredelaempresa].com o [nombre].[apellido]@[nombredelaempresa].es.

¿Quieres darle un impulso a tu negocio a través de una herramienta tan simple como el correo electrónico? ¡Sigue leyendo!

¿Qué vas a aprender en este curso?

En este curso no solo aprenderás a tener un dominio propio en tu correo, también verás:

  • Cómo asentar registros DNS.
  • Cómo configurar tus cuentas personalizadas de correo desde cero.
  • Las diferencias entre Yandex y Zoho.
  • Por qué es importante tener un correo con dominio propio.
  • Cómo usar tu nuevo correo en las herramientas más usadas dentro del marketing digital.

Complementa tu formación en este campo con el curso MOOC de email marketing gratis con diploma acreditativo.

Contenido del curso

Este curso de cómo tener dominios de email propios dura 1 hora y 20 minutos y está dividido en 16 clases que a su vez están clasificados en 6 sesiones.

A continuación, vamos a ver cuál es cada una de ellas, cuánto dura y las temáticas que las forman.

Cursos Recomendados de Email Marketing
Ver Cursos »

Introducción (14 minutos)

Además de darte la bienvenida al curso, el tutor utiliza este bloque para explicar cómo hacer preguntas correctamente en Udemy. Así, se asegura de que todas las preguntas se le hagan de forma ordenada y podrá resolver cualquier duda que tengas de forma rápida.

Correos personalizados, dominios y herramientas (10 minutos)

Lo primero que aprenderás en esta sección es la diferencia entre correos genéricos y los correos con un dominio personalizado. Por ejemplo, una de ellas y la más importante, es que el segundo tipo de correos representa muchísimo mejor a una empresa y su imagen de marca.

Además, en este bloque también se detalla por qué se usará Yandex como herramienta alternativa a Zoho a la hora de crear los correos con dominio propio.

Por último, el tutor hablará sobre las herramientas que usará para poder añadir tu nombre personalizado en tu email.

Creando nuestro email y verificando nuestro dominio (16 minutos)

En este apartado el tutor crea una cuenta de Yandex desde cero y te explicará cómo usarla para crear tu dominio.

Después, el siguiente paso consiste en explicar cómo comunicar a Yandex que el dominio que queremos usar es el nuestro para poder usarlo en los emails.

Además, el tutor añadió una ampliación del curso una vez publicado para mantener la información siempre actualizada. Por eso, también explica cómo verificar el dominio con GoDaddy.

Haciendo funcionar nuestro correo personalizado (22 minutos)

El tutor explica qué son los registros MX y cómo configurarlos, ya que son los encargados de direccionar nuestros correos.

Por otra parte, Yandex ofrece una configuración extra a sus usuarios para darle un plus de seguridad a tu correo. Así, con esta configuración que el tutor enseña podrás evitar recibir múltiples correos de SPAM o, incluso, recibir correos de clientes en la carpeta de SPAM (puedes caer en el error de no leerlos si no revisas esta carpeta cada cierto tiempo).

De nuevo después de una ampliación, este curso te enseña a realizar esta misma configuración con GoDaddy y a añadir el registro DKIM (TXT) para el dominio.

Utilizamos nuestro correo personalizado (17 minutos)

Después de todos estos pasos, el siguiente será crear las cuentas de correo y poder empezar a enviar y recibir mensajes.

Para completar este bloque, aprenderás cómo configurar tu correo desde el ordenador de mesa, el móvil, una tableta, etc.

El último bloque es el de la despedida, donde el tutor te da las gracias por haberte inscrito al curso y haberlo visto hasta el final. También te explicará que está a tu disposición para resolver cualquier duda que tengas, un valor añadido del curso que te recomendamos que tengas en cuenta.

Por último, te recordamos que gracias a ser un curso online podrás ver el contenido las veces que quieras.

Realmente es un curso muy completo, el paso a paso de cómo crear tu dominio propio está muy explicado y estamos seguros de que te será de grandísima ayuda.

Más de 6.800 alumnos ya se han inscrito y tú puedes ser el siguiente. 😉

Acceder al curso

Cursos Gratis en tu Email

¡Suscríbete! »

Valorar este curso con un 1 sobre 5Valorar este curso con un 2 sobre 5Valorar este curso con un 3 sobre 5Valorar este curso con un 4 sobre 5Valorar este curso con un 5 sobre 5 (2 votos, media: 5,00 de 5)
Valorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

política de privacidad

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento.