Curso de autoconocimiento y filosofía: Cura Sui. La geometría de la infelicidad

Curso de autoconocimiento y filosofía: CURA SUI. La geometría de la infelicidad

Cura Sui es un término latino que define la actitud filosófica de ayudar a cuidar de uno mismo y del mundo que nos rodea de una forma consciente y responsable.

La cura, el cuidado, la cura sui, son actitudes reivindicadas por muchos importantes filósofos de diferentes épocas y desde diferentes vertientes.

Este tipo de actitud filosófica permite la solución de conflictos y el desarrollo personal y social del individuo.

Hoy traemos un curso privado sobre este modelo de aprendizaje vital para adentrarnos en el conocimiento de nosotros mismos.

El seminario está dedicado al sufrimiento personal y a cómo generamos nuestra propia infelicidad para encontrar nuestra zona de confort y superar nuestros miedos y carencias, sean del tipo que sean.

Y es que la vida que llevamos en esta zona nos fuerza a tener una experiencia vital más superficial y distante con la realidad, por lo que no realizamos lo que nuestro interior nos demanda.

Cuando se consigue superar, desaparece el miedo, los límites y la sensación de inestabilidad.

Esto es lo que precisamente aprenderás en el curso de Cura SAI: dedicar tiempo para poder detectar estas situaciones, conocerte a ti mismo y, además, descubrir otros caminos para encontrar nuestro deseo, suplir nuestras carencias y superar nuestros miedos para afrontar la vida de forma real.

La plataforma de formación por videoconferencia ClassOnLive nos propone este interesante curso impartido por Nacho Bañeras, licenciado en Filosofía y Derecho, y actual presidente de la Associació de Filosofia Pràctica de Cataluña.

Los objetivos del curso son iniciar un proceso de autoconocimiento y conocer nuestro contexto presente, cuestionar nuestra vida y rutinas actuales para abrir nuestro conocimiento y empezar un proceso de transformación personal.

No es necesario ningún requisito previo para acceder al curso, en el que podrás conocer qué es la Cura Sui desde una perspectiva de principiante.

¿Quieres analizar tu vida desde otra perspectiva? Hazlo a través de este curso privado de la Cura Sui.

(7 votos, media: 4,71 de 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *