Curso Gratis de HTML para Principiantes

Curso Gratis de HTML para Principiantes

¿Quieres crear tu página web pero no sabes por dónde empezar?

¿Has oído hablar del código HTML pero no sabes programar?

Gracias a este curso GRATIS de HTML para principiantes, podrás resolver estas dudas y estar más cerca de crear tu primer sitio web.

Tener conocimientos de lenguaje HTML es esencial para crear una página web. Lo primero que debes saber, es que el código HTML se basa en la escritura de etiquetas y atributos, que siempre están presentes en cualquier página web, por compleja que sea.

En este curso gratis de HTML, comprobarás por ti mismo cómo con solo estos dos componentes, se pueden dar forma a infinidad de ideas al combinarlos con otros lenguajes.

Este curso gratuito de HTML para principiantes, te enseñará de forma sencilla los conocimientos básicos de programación con este código para diseñar tu sitio web desde cero.

¿Te interesa? ¡Vamos allá!

¿Qué aprenderás con este curso gratis de HTML para Principiantes?

A continuación, os mencionamos todo lo que aprenderás con este curso gratis de HTML para principiantes:

  • Todos los conceptos básicos del lenguaje HTML.
  • Entenderás cómo funcionan las etiquetas y los atributos de HTML.
  • Nociones básicas del lenguaje CSS.
  • Cómo crear tu página web fácilmente.

¿Qué incluye este curso?

Este curso para principiantes gratis de HTML tiene una duración total de 2 horas y, su contenido, se divide en 30 vídeos tutoriales.

A su vez, el temario se divide en 7 bloques. Os explicamos brevemente qué incluye cada uno de ellos:

1- Conociendo HTML

Como hemos comentado antes, para poder programar con HTML, es esencial que sepas qué es una etiqueta y un atributo. Ya que todo el lenguaje HTML se basa en estos conceptos.

Por eso, la primera lección de este bloque, que tiene una duración de 10 minutos., se centra en estos conceptos.

A continuación, aprenderás la estructura básica de un documento en HTML y, al finalizar el bloque, se plantea un ejercicio para poner en práctica lo que hayas aprendido.

2- Etiquetas de Texto

Esta lección, concretamente, se focaliza en las etiquetas de texto. Ya que son necesarias a la hora de crear encabezados, párrafos y saltos de línea, así como para dar formato al texto.

Una vez más, podrás hacer dos ejercicios para comprobar si has entendido bien la parte teórica. La duración de este bloque es de 7 minutos.

3- Etiquetas de Imágenes y Enlaces

Actualmente, no se entiende una página web sin imágenes y enlaces. Por eso, en este curso gratis de HTML para principiantes, se reserva un bloque que enseñe cómo insertarlos.

Durante 16 minutos, el curso te enseñará las rutas y los tipos de imágenes, los atributos width y height, la etiqueta img y cómo añadir enlaces.

4- Creación de Tablas y Listas

En el cuarto bloque del curso gratis de HTML para principiantes, conocerás para qué sirven las listas y las tablas en una página web y qué tipos existen. Esta lección dura 21 minutos aproximadamente.

5- Las Etiquetas Div y Span y los Atributos ID y Class

Durante 12 minutos, el curso te enseñará a diferenciar, por un lado, los atributos Id y Class y, por otro lado, las etiquetas Div y Span.

6- Los Formularios

En muchas ocasiones, queremos que los usuarios puedan contactar con nosotros a través de formularios. Por eso, este curso gratis online de HTML para principiantes, te enseña cómo hacerlo.

Además, conocerás los tipos de entradas en formularios que existen y cómo añadir listas desplegables de selección. Esta lección tiene una duración de 13 minutos.

7- ¿Cómo hacer una página web sencilla?

Una vez hayas interiorizado y asimilado todo lo que has aprendido en los anteriores bloques de este curso gratis de HTML, es la hora de ponerlo en práctica creando una página web sencilla con ayuda del lenguaje CSS.

En primer lugar, diseñarás el menú de navegación. Después, crearás la cabecera y el footer y, finalmente, le darás forma al cuerpo de la página y a sus secciones.

El lenguaje HTML es el punto de partida para estudiar el resto de códigos. Por eso, te recomendamos que aproveches al máximo este curso gratis online de HTML para principiantes. Ya que, cuando lo finalices, será mucho más fácil para ti seguir aprendiendo y formándote en el mundo de la programación web.

¡Ánimo! ¡Tú puedes!

Acceder al curso

Cursos Gratis en tu Email
¡Suscríbete! »

(1 votos, media: 5,00 de 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *