Curso Gratis de HTML5: Guía Básica para Principiantes

Curso Gratis de HTML5: Guía Básica para Principiantes

¿Quieres aprender a programar en HTML5 y crear tu página web desde cero?

Entonces, este curso gratis de HTML5 es para ti.

Con él aprenderás a crear páginas webs con este lenguaje de marcado y recibirás una pequeña introducción a las APIs y al lenguaje de programación CSS.

Paso a paso aprenderás a estructurar tu página web, implementar tablas, formularios y a maquetarla.

Además, al ser online, podrás acceder a todo el contenido de forma ilimitada y desde cualquier dispositivo.

De esta forma, organizar tu tiempo para poder completar este curso gratis de HTML5 para principiantes será mucho más sencillo.

¿Qué es HTML5?

Seguramente, en más de ocasión, has oído hablar del código HTML, pero no del HTML5. Por eso, antes de empezar con este curso de HTML5 gratis, vamos a explicarte brevemente qué es.

HTML5 es la última versión de HTML, que ofrece nuevos elementos, atributos y comportamientos. A diferencia de la anterior versión, esta ofrece al usuario un conjunto mucho más amplio de tecnologías a la hora de crear sitios webs. Así, las páginas son más diversas y tienen un mayor alcance.

Para que entiendas realmente las diferencias entre HTML y su nueva versión HTML5, al principio del curso estudiarás la anterior versión para, más adelante, profundizar en las novedades de HTML5.

Es así, como este curso gratis de HTML5 para principiantes está totalmente actualizado y, tras 42 vídeos tutoriales con una duración total de 6 horas, serás capaz de crear tu propia página web desde cero.

Contenido del curso gratis de HTML5

Bloque 1: HTML

En este primer bloque, aprenderás los elementos básicos a la hora de crear una página web: atributos, encabezamientos, párrafos, estilo, formato, citas, comentarios y colores, CSS, enlaces, imágenes, tablas, listas, bloques y elementos en línea, iframe, Javascript, rutas y head; layout, responsive y computer code.

Todo este contenido tiene una duración de 2 horas y media aproximadamente.

Bloque 2: HTML Formularios

El segundo bloque de este curso gratis de HTML5 se centra en los formularios. Aprenderás cómo crearlos, sus elementos, tipos de inputs y sus atributos. Esta lección tiene una duración de 1 hora.

Bloque 3: HTML5

En el tercer bloque, podrás conocer todas las novedades de HTML5 y verás las diferencias que hay respecto a su anterior versión. La duración es de 10 minutos.

Bloque 4: HTML Graphics

Tras media hora de contenido, en este bloque aprenderás la utilidad de Canvas,SVG y Google Maps a la hora de crear tu sitio web.

Bloque 5: HTML Media

Este curso de HTML5 gratis para principiantes también te enseña a insertar contenido multimedia en tu página web. Como pueden ser vídeos, audios y crear accesos directos a YouTube gracias a la utilización de plug-ins.

Bloque 6: HTML APIs

Por último, en este bloque, que dura 43 minutos, podrás adquirir nociones básicas en geolocalización de una web, drag/drop, web storage, web worker y SSE.

Al finalizar el curso, se plantean varios ejercicios prácticos para que puedas poner en práctica todos los conocimientos que has ido adquiriendo a medida que avanzaba el curso.

¡Anímate e inscríbete al curso!

Por fin podrás crear tu propia página web desde cero y, gracias a los resultados que ofrece la programación con código HTML5, conseguirás atraer más fácilmente la atención de tu público.

¡Vamos, empieza hoy mismo este curso gratis de HTML5!

Acceder al curso

Cursos Gratis en tu Email
¡Suscríbete! »

(3 votos, media: 4,67 de 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El responsable de los datos que facilites es Activo Marketing Solutions SL, cuya única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos en cualquier momento. *